17 jun 2012

Sergio Moreno, en la recámara

Sergio Moreno y Pilar Sánchez
SEVILLA.-Va a trabajar codo con codo con uno de los mejores consejeros del bipartito andaluz: Luis Planas. Me refiero al jerezano Sergio Moreno Monrové, nuevo secretario general de Medio Ambiente y Agua. Es todo un superviviente del socialismo andaluz, y quienes le conocemos tenemos claro que lo seguirá siendo porque se dedica a lo suyo, enredando lo justo, dicho sea por otra parte. Si el PSOE no encuentra a nadie mejor en los próximos comicios, sería un excelente candidato a la Alcaldía de Jerez porque, al día de hoy,  no existe nadie con un currículum tan intenso y aprovechable en las filas del socialismo jerezano. Y además se lleva bien con mucha gente dentro y fuera del PSOE. Claro está que hay otros criterios a tener cuenta en la búsqueda de candidato/a.

Sergio Moreno Monrové, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1951 y profesor mercantil, desempeñó hasta mayo de 2012 el cargo de director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Previamente, entre 2010 y 2011, ejerció las funciones de director del Gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno central.

Dentro de la Administración autonómica, ha sido consejero de Turismo, Comercio y Deporte (2007-08) y viceconsejero de este mismo departamento durante los tres años anteriores. Asimismo, fue secretario general técnico y viceconsejero de Gobernación (2000-04), delegado provincial de Economía e Industria en Cádiz (1985-86), concejal del Ayuntamiento de Jerez y diputado provincial (1983-85), diputado nacional (1996-2000) y senador en las Cortes Generales (1989-93).