31 ago 2005

Rebélate, hay otras músicas en el mundo

Rebélate contra las radiofórmulas. Hace tiempo que en mi coche no escucho ni los 40, ni Kiss Fm (cuando no hay más remedio) ni la Cadena 100, ni Dial, aunque a veces caigo con RNE 3. Ahora selecciono temas, estilos, nuevos artistas de todo el mundo y creo CDS memorables. Construye tu propia música en función de géneros o de países y, de paso, opina sobre los artistas que cuelgan su música en la red. Mientras escribo estas líneas escucho en el reproductor a Melissa Forbes. Una deliciosa australiana que canta endiabladamente bien. Soul-jazz, suave, sumamente exquisito. Ya te iré contando, pero ahí va la dirección. Te puedes descargar sin problemas tres temas que te dejan clavado en el fofá, con la mente absorta, pensando en una bonoloto que te libere de tanta mediocridad. Coñas aparte, pica en esta dirección: Melissa Forbes. Accederás al paraíso de www.download.com Una vez tengas la primera pantalla, aparta la vista de Melissa y ve picando en los iconos de mp3. A mi, que quieres que te diga, me deja flotando Blackheart Blues.

Ciudadanos periodistas, en USA

La CNN no se lo ha pensado ni un momento. Ha creado un blog en su portada para no solo recibir los comentarios de los asustados estadounidenses ante el huracán Katrina. Están recibiendo fotos, pequeños vídeos digitales y abundante información. Han convertido a los ciudadanos en periodistas y la experiencia es, sencillamente, espectacular. Como lo fue en Londres el pasado 7-J. Todo el mundo tiene ya móvil con cámaras y las ídem digitales son una maravilla. Visiten la página en inglés de la CNN: www.cnn.com y no saldrán de su asombro. La foto que ven fue realizada por el ciudadano periodista de emergencia Bruce Gilling en Miami Beach.

Mil familias se van de Rota y no pasa nada

Lo que son las cosas, va hoy toda una diputada del PSOE, Encarnación Niño y dice a la agencia Europa Press en Cádiz que el traslado de mil personas de la Base Naval de Rota a Sicilia no es motivo de alarma. Pues la licenciada en Derecho y ex concejal, ya dirá qué lo es. Recuerdo, con gran nitidez las informaciones del diario La Razón sobre la pérdida de los contratos de mantenimiento de los buques de la VI Flota por parte de Astilleros (asunto que, al parecer, había quedado amarrado con Bush por Aznar). Mil personas menos comiendo, bebiendo y viviendo en Rota se notan. La perversidad es automática. ¿Se imaginan qué habría pasado si no gobernara el PSOE y lo hiciera el PP? La bronca se escucharía en Túnez. Pero no pasa nada. Ni nadie dice nada. Y los sindicatos ¿no se movilizan? Y que conste que soy de los que piensan, como mi amigo Juan Clavero, que esa Base ahí enfrente no puede traer nada bueno. Ya veremos un día qué puede pasar. El correo electrónico público de la diputada es encarnanr@diputada.congreso.es Tranquis, viene en la web del Congreso en su ficha institucional. Su señoría es vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores y está adscrita a la Comisión de Defensa.

Transparencia y privatizaciones

El comité de empresa de la Diputación de Cádiz ha adoptado la determinación de exigir toda la información existente sobre las empresas que actualmente trabajan para la institución. Asimismo, ha mostrado su más enérgico rechazo a la privatización de los servicios públicos, que a su juicio se están llevando a cabo en el organismo provincial. El comité de empresa denuncia públicamente que las empresas que se están haciendo cargo de los servicios ofertados no están cumpliendo los mínimos derechos que les corresponden a los trabajadores, según los convenios colectivos en vigor para los empleados de las empresas contratadas. Me sorprende tanta desinformación sindical en el edificio rosa. Con lo que saben los sindicatos de tantas cosas. Y contrasta con la política de transparencia de la que se jacta continuamente el PSOE, en especial su secretario general provincial, Francisco González Cabaña.

Diez millones de blogs en el mundo

Francis Pisani, un tipo que sabe mucho de blogs y de muchas otras cosas, lo ha contado mejor que nadie. Hay 10 millones de blogs, cuya utilidad es extrema para comunicadores pero también para pequeñas empresas. Su artículo en El País puede servir a mis lectores que aún ponen cara divertida con esto de los blogs. Más vale que se vayan poniendo las pilas, porque, en quince minutos, cualquiera puede hacer un blog (miren la Wikipedia, por cierto, muy útil). Nunca antes un asunto había provocado tantos comentarios en el mundo. Los grandes medios andan muy atentos.