2 jun 2010

¿Qué le pasa al PP en San Fernando?


Algo, y gordo. O tienen al tapado/a escondido o un cacao maravillao. Daniel Nieto, el portavoz del Partido Popular, declaró ayer al diario Información que “no cree” que Antonio Moreno sea el candidato conservador en las elecciones municipales del 22 de mayo del año que viene, en contestación a una pregunta del veterano periodista Antonio Atienza, Nieto, que en toda esta operación montada desde el PP tiene el valor de una bala en la recámara habida cuenta de su sentido de la disciplina y servicio al partido en el que ha nacido y se ha hecho en política, contestó antes a un escueto “ya habéis dicho que yo no soy” el candidato y cuando se le preguntó por la otra opción, la del ex alcalde Antonio Moreno, contestó diciendo que “no lo creo” y que “estamos buscando”. Ante la pregunta de este periódico sobre si la operación Moreno había sido sacarlo, enseñarlo, quemarlo y tirarlo para evitar que se presente como candidato con un partido propio, o peor, con los socialistas, Nieto manifestó que “yo no lo diría de una forma tan cruda que no es la utiliza el Partido Popular”. (Más en AI)


Las cosas claras: la 'amnesia' de Ignacio Martínez

Menudo enfado tiene David Gallardo, bravo periodista de Canal Sur, con su ex compañero Ignacio Martínez, probablemente uno de los mejores voceros pro PSOE que tiene el Grupo Joly en este instante. El artículo de David es de traca. Le molesta que Martínez esté indignado porque el comité de empresa de Canal Sur ha decidido convocar una huelga el próximo 8. "Dice que tenemos el mejor convenio y que se paga con los impuestos de todos los contribuyentes. Estoy de acuerdo, la culpa es de los políticos.De todas formas, me sorprende que habiendo sido directivo, se enfade cuando ya no está, porque podía haber impulsado soluciones cuando cobraba en Canal Sur… qué fácil es hablar desde fuera.¿Dijiste algo de los enchufes cuando cobrabas?". Bien dicho David, y que coman ajos. (Más en el blog de David Gallardo)

González Piñero ya tiene trabajo...

Hace justo un año el consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, presentó la realización de un proyecto para elaborar un plan de competitividad turística del Bicentenario de la Constitución. Este no se ceñía sólo a la capital gaditana, sino que incluía el resto de municipios de la Bahía, es decir, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y El Puerto. Un año después no hay nada y desde el Ayuntamiento se ha puesto el grito en el cielo. Eso cuenta Melchor Mateo en Diario de Cadiz y eso está ratificando en Onda Cádiz el edil de Fomento, Ignacio Romaní.
El edil expone como ejemplo el Plan Turístico de Jerez con un marco presupuestario en tres anualidades comprendidas entre 2008 y 2011 que asciende a 4.850.000 euros, cofinanciados al 65 y 35 por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y el Ayuntamiento de Jerez, respectivamente. De esta forma, la aportación municipal al desarrollo de este programa alcanza 1.700.000 euros. El nuevo delegado provincial de la Consejería de Turismo, el socialista González Piñero tiene que tomar cartas en el asunto. Sería un buen ejemplo de gaditanismo y talante.