5 may 2012

El ausente y el presente



Ha estado bien representado el PP en el acto institucional de la toma de posesión como presidente de Pepe Griñán: Cristóbal Montoro, Carmen Crespo, Esperanza Oña, Juan Ignacio Zoido. El ausente es Javier Arenas. También otros estrechos colaboradores. Tengo la impresión de que si hubiera sido al revés Pepe Griñán no habría faltado al acto de toma de posesión de Javier Arenas. Debe tener el portavoz de la oposición andaluza un motivo de gran peso para este desaire tan monumental que ahora mismo está en boca de todos aquí en Sevilla, aunque haya quien se guarde las críticas para mejor momento porque, conviene no olvidarlo, más allá de Despeñaperros el horizonte es azul. Una tromba de agua ha impedido que conozcamos más sobre la ausencia de Arenas. Y me refiero a que a las 15,00 estaba anunciado un almuerzo de feria en El Puerto con Antonio Sanz, su delfín. Esta es la composición del Gobierno andaluz anunciada en rueda de prensa por su presidente, el socialista José Antonio Griñán:

El 15M se lanza a la feria

"Como España se va a pique yo la voy a recortar" y el coro canta "PPSOE, PPSOE". El ingenio 'garrapatero' de Los Delinqüentes impregna las sevillanas que un grupo compuesto por artistas, músicos y activistas jerezanos del movimiento 15M se propone popularizar por todas las ferias de primavera que tienen lugar estas semanas en Andalucía. No en balde uno de los protagonistas que canta, y se nota a la legua, es Marcos del Ojo (Canijo de Jerez), que cuenta con Luis Lara (Luis de Pacote), Juan Pedro "El Pirata", Natalia (Tasha), amén de una pléyade de colaboradores de nivel.

Juego de tronos


Cualquier parecido con lo que pasa en Cádiz-Herzegovina desde hace años es pura coincidencia, pero creo que encontraréis cierta gracia en..."La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo". Leñe, que esto me suena un huevo...