22 ago 2008

"Cuba representa la democracia más avanzada del mundo, la libertad plena y la soberanía"

"“Cuba representa la democracia más avanzada del mundo, la libertad plena y la soberanía”. Es una afirmación que corre como la pólvora seca por internet y la hizo este verano en La Habana el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, tal como publica el diario oficial Gramma. El alcalde gaditano va sumando afirmaciones singulares tras sus graves descalificaciones del Rey de España o, más recientemente, del ex presidente del comité de empresa de Delphi, Antonio Pina. Amén de un largo rosario de manifestaciones contra el PSOE. Leer el resto de esta entrada »

Se hacen trabajitos en la bahía del mamoneo


Si no lo veo no lo creo, será la crisis de la bahía y la experiencia que algunos tienen en cañerías, bajos fondos, cloacas y desagües, o es el efecto de la picadura del mosquito tigre, o que la cosa está mú malita. Pero salir a pecho, defendiendo y amenazando en la rue, en plan chulesco, ni da miedo, ni acojona, ni ná, ni ná, ni ná. Te deja pasmao por la osadía de algunos. Ha ocurrido en Chiclana, y mañana, señores/as, verán la foto y hasta una pieza en la tele chiclanera. Lo de esta ciudad va a marcar un antes y un después en la política provincial, pero brindarse a hacer el paseíllo con la novata y el veterano... Toma del frasco, carrasco. Claro, igual saben que la próxima semana, si no dinamitan políticamente el pacto, hay asuntos que les van a dejar helados. Lo de los 1.700 expedientes es la primera traca de la falla. Esperen. Pero lo del afán de protagonismo del personaje en cuestión... Lo que más me jode es tener que darle la razón a Fernando Santiago, pero no va a haber más remedio...

El PA y el tufillo del 'Caso Chiclana'


Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial del Partido Andalucista, es un buenazo el tío. Todavía cree en imposibles, como yo. Qué le vamos a hacer. Hoy, en su blog “Cádiz necesita el andalucismo”, ha pedido que el “caso Chiclana” -el del archivo masivo de expedientes urbanísticos- sea tratado prioritariamente, “es necesario, cuanto antes, que los ciudadanos sepan la valoración del dictamen de la Fiscalía, tanto por los delitos que supondrían, por la cuantía de la corrupción y por las personas presuntamente implicadas en el caso, todo ello suponiendo una grave alarma social, ya no sólo para Chiclana sino para toda la provincia, por la trascendencia de los temas urbanísticos”.
Leer el resto de esta entrada »

¿Plagian a Alejandro Sanz?

La que se ha formado en Italia con el presunto plagio de una canción de Alejandro Sanz por parte de un cantante llamado Jovanotti. Su colplilla se titula 'A te', y se incluye en su álbum 'Safari' (2008) y suena terriblemente parecida a otra de Sanz, que se titula 'A la primera persona', pertenece a su disco 'El tren de los momentos' (2006). Os dejo las dos y vosotros mismos.

Nariz real, alma rebelde

Yo, lo siento, no me atrevo a decir las cosas que dice Sánchez Dragó sobre las ministras y lo que le sugieren. No. Pero es que lo de la nariz de nuestra princesa mediática no me gusta, aunque ella respirará mejor ahora. Pero es como si la hubieran descafeinado, ha perdido un no se qué, carácter, fuerza. O no, porque eso se lleva en el alma y la de nuestra Leti es rebelde con causa. A mí me da igual, me cae bien de todas formas, digan lo que digan.
Leer el resto de esta entrada »

Pacto por Chiclana (14): ¿Y las identidades de los 1.700 infractores?

La denuncia elevada ayer a la Fiscalía (donde ya se han puesto a trabajar) por el PP de Cádiz, acusando a 7 cargos públicos del PSOE -dos ex alcaldes y cinco ediles- ha puesto de los nervios a la clase empresarial. La misma que ha dado la espalda ahora a su 'compañero' Ernesto Marín en Chiclana, la misma que sabe, seguro, buena parte de las identidades de los 1.700 infractores 'beneficiados' por la supuesta inacción administrativa de los socialistas, que llevan gobernado Chiclana desde 1979. Ningún compañero de la profesión parece haberse preguntado por las identidades, y ahí reside la clave. La Ley de Protección de Datos les ampara, pero ya se sabe que todo se termina sabiendo. Vamos a dejarnos de tonterías, y a decir las cosas claras. En mi opinión, el PSOE quiere volver al poder a toda costa en Chiclana, pero parece que tiene tres problemas serios. El primero es que José María Román ha perdido las elecciones, no lo admite y tampoco facilitará la renovación interna. El segundo es que el pacto deseado es el de IU (es decir Butrón y Blanco) con el PSOE, pero estos dos no quieren a Román ni en pintura. El tercero es que un pacto con Nadine Fernández (más cerca del PP que de IU, dicen) y María de los Ángeles Polanco (funcionaria del Ayuntamiento de Jerez e hipercrítica hasta ahora con el PSOE) entraña dos problemas y es que el control, la última palabra, la van a tener ellas o una de las dos porque tienen la llave de la mayoría (13 concejales, a ver si nos enteramos ya). Lo de Chiclana va a dar para un libro, y más. Me acaban de contar que el próximo lunes habrá rueda de prensa, la protagonizará Francisco González Cabaña. Habrá que acudir y estudiar, con atención, lo que dice, lo que no dice y lo que transmitirá entre líneas. Tal como les digo. Por cierto, la denuncia fue adelantada en este blog. Aunque esas cosas me importan poco, la verdad. Si bien algún petardo/a anda que se sube por las paredes en algún periódico para disimular su ineptitud, tan grande como su alta responsabilidad.
Y un detalle, resulta curioso que sea Manuela Moreno, edil socialista, la que ayer hiciera a Europa Press las declaraciones que hoy publican la mayoría de los medios. Hace algunos días ya advertí que la gobernabilidad de Chiclana estará en manos de mujeres con poder. Si Román optara por dar un paso al lado, Moreno sería la candidata del nuevo gobierno bicolor para presidir la Corporación. Y no importa su conocida adhesión al 'compañero' Román. Hay quien no quiere que esto se diga. Por algo será ¿no?