24 ago 2022

. @amnistiaespana exige que no se limite la libertad de movimiento de los inmigrantes en los CETI


En un análisis del funcionamiento de los CETI en España a petición de lavozdelsur.es, Carlos Escaño Marín, responsable de Campañas de Derechos Humanos en España de Amnistía Internacional, ha recordado que su organización lleva años pidiendo que se garantice el traslado inmediato de los CETI de Ceuta y Melilla a la península de personas en situación de especial vulnerabilidad, especialmente cuando en estos centros no puedan recibir la atención adecuada.

“Hablamos de personas con discapacidad, familias con menores en edad de escolarización, mujeres embarazadas, personas con problemas psicológicos, víctimas de trata, de violencia de género, sexual o tortura, y personas LGBTI. Este motivo de preocupación fue incluso mayor durante el periodo de medidas de confinamiento y de distancia de seguridad como medidas para combatir la covid, que condujo a una situación de hacinamiento en el CETI de Melilla que denunciamos de manera reiterada en 2020”.

Almendras de Villamartín, aceite de Jerez y pistachos de Olvera cambian la provincia de Cádiz

La transformación comienza a ser muy visible tanto en la comarca jerezana como en la Sierra, en un proceso de renovación de cultivos que se ha iniciado hace apenas cinco años por nuevos agricultores.