30 nov 2010

Anímate


Mira que hablo inglés algo mejor cada día, pero es que no los sigo. Da igual, porque molan. Anímate porque vienen nuevos vientos de libertad, de cambios y de revolución social...

Una banca cívica por Navidad

Mariano Rajoy escucha las explicaciones de Antonio Pulido,
días antes de anunciarse el acuerdo.
El consejo de administración de Cajasol, reunido esta mañana en la sede de la entidad en Sevilla, ha aprobado celebrar una Asamblea General Extraordinaria el próximo 27 de diciembre, para la incorporación de la entidad al Grupo Banca Cívica. El presidente, Antonio Pulido ha adelantado las líneas generales del contrato de integración entre las que ha avanzado: la mutualización de activos y de resultados,  la centralización de la gestión, las competencias de las Cajas de origen en el negocio minorista, las autonomías de las obras sociales y las Fundaciones, entre otros aspectos.

El loco


¿Qué hacer cuando un loco te da el coñazo y lo lía todo? Pues pasar tres pueblos, comprarle una china y que se fume un porrito en el Paseo Marítimo de su ciudad, que tanto le gusta (a ver si va a ser que los locos somos los otros por no hacer eso). Lo peor de los locos es cuando no saben que están locos y se creen cuerdos, convenciendo a los demás. Una locura, vamos. No te líes, es que hace una tarde de mierda y me apetecía elucubrar un poquito. De momento.Todo progresa adecuadamente...Que le den.

Nos preocupa el atún rojo

Atunes en una almadraba del litoral gaditano.

Los debates de las tertulias de Onda Cádiz Radio, Televisión e Internet, en los que participa EL ECONOMISTA, abordan mañana (a las 10,00, en www.ondacadiz.es) la situación creada en España por la reducción de la cuota de pesca del atún rojo. Participarán voces autorizadas sobre este asunto, que preocupa, por ejemplo a los almadraberos gaditanos. La Almadraba es un método de pesca tradicional, fijo y selectivo, dirigido a la captura de atún rojo, practicado desde hace unos 3.000 años en aguas próximas al Estrecho de Gibraltar y que se mantiene prácticamente igual desde tiempos de los Fenicios. La realidad es que tras las últimas normativas de la Administración Pesquera han visto mermada enormemente su capacidad para poder pescar abocando a la desaparición de este ancestral sistema de pesca y por tanto a los casi 500 puestos de trabajos directos que dependen de la Almadraba en la provincia de Cádiz.

Vuelve Pepe Kanalla


Es que ya tardaba mucho, vuelve el blog más Kanalla que nunca ha existido en la Bahía del Mamoneo.

Debates necesarios...

Mamen Pedemonte (PP), José Luis Blanco (PSOE) e Ignacio García (IU) en la tertulia de OC.
...para la divulgación de la actividad parlamentaria, una iniciativa de la que, especialmente, me siento orgulloso de haber conseguido en Onda Cádiz. El movimiento se demuestra andando en una emisora pública. Todos los martes debatimos en libertad con todos los parlamentarios andaluces.
En directo: ONDA CADIZ.