25 jun 2007

Querido Óscar, efectivamente, lo lamentable de un periodista es que mienta

Estoy de acuerdo con el excelente periodista y mejor compañero Óscar Lobato, asesor de la Subdelegación del Gobierno y, desde ahora novelista. Los compañeros de PD le han entrevistado y el vídeo está colgado en You Tube. Óscar sabe, y él mismo lo comparte, que "lo lamentable de un periodista es que mienta". Pero, querido Óscar (lamento no haber podido estar en la presentación de tu novela, gracias por invitarme por carta y personalmente), hay periodistas que hacen algo peor que mentir: dejan de contar lo que ven y lo que saben. ¿Sabes Óscar? Creo que deberías dedicarle un momentico en esas comparecencias que tienes para promocionar tu libro -que he comprado, claro está- a esos periodistas. Tú, como yo, sabemos que existen, sus nombres y que viven a cuerpo de Rey. Te deseo suerte, que vendas muchos libros (¿de dónde sacas tiempo chico?) y no dejes nunca de contar lo que ves y lo que sabes. Tú sabes mucho, querido cazador de humos. Por los viejos tiempos de Diario 16 Andalucía, cuando éramos más jóvenes y atrevidos, y valientes.... ¿lo éramos?

El futuro de Teófila Martínez


Si las elecciones son en octubre -ZP ha dicho que serán en marzo- autonómicas y generales coincidirán. Los resultados del PP andaluz en la pasada convocatoria no han sido todo lo buenos que los populares intentan creerse todos los días. Sea por pactos, sea porque no han conectado, el PP tiene que dar un cambio en Andalucía si se quiere comer un día un colín. Lo que pasa es que los maricomplejines no tienen bowlings de decirle eso a don Javier.

Pues bien, Teófila Martínez, contra viento y marea, está hecha un brazo de mar. Si no se aturrulla y expone con simplicidad y contundencia su punto de vista sobre el estado de la comunidad andaluza, triunfará mañana y pasado. Hay quien comenta que la dama de la bahía debería jugar un papel más activo en el PP andaluz, donde Arenas nunca le dejó reinar. Pero los tiempos cambian, los resultados deciden y la vida pasa. Teo ha triunfado en su ciudad de adopción, pese a todo el poder de la maquinaria socialista, periodistas creídos y medios un tanto desorientados, sólo ávidos del color del dinero. En Madrid se dice de todo.

El motor suena bien

No solo a mí, a muchos nos da la impresión de que nunca se han dado tan buenas condiciones y equipo en el Ayuntamiento de Jerez. Al menos eso parece. Pilar Sánchez asume una seria responsabilidad en estos próximos cuatros años porque esta ciudad necesita un verdadero salto al futuro y, por supuesto, empleo y viviendas accesibles. Hay tanto trabajo por hacer, que algunos no van a tener tiempo de intrigas palaciegas a las que, según el propio secretario provincial, González Cabaña, tan acostumbrados estaban en el PSOE gaditano. Hay tantos ojos puestos en Pilar Sánchez que no va a tener más remedio que hacerlo bien, perdón, muy bien. Pero tampoco le va a faltar ayuda desde los frentes más diversos. Tal es el hartazgo pachequil en los jereles.