Periodista colegiado CPPA nº 459. Andaluz de Jerez. Socio de @anisalud y @aprensajerez. Noticias TV, radio, prensa y redes. News influencer. Analista de política y economía. Ahora en transformación digital.
17 may 2007
El sondeo del papiro de Jeré
La historia de Carmelo
Desde ayer miércoles, Carmelo Sánchez Sanjurjo, afiliado de CGT y funcionario del Ministerio de Medio Ambiente dependiente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, donde ha trabajado durante 21 años en seguridad de presas, se encuentra en huelga de hambre frente al mencionado Ministerio (sito en la madrileña plaza de San Juan de la Cruz) para denunciar irregularidades en su trabajo y reclamar que le sean restablecidas sus condiciones laborales ante el incumplimiento de una sentencia judicial que le da la razón. La historia tiene un trasfondo realmente atractico para periodistas intrépidos...
Fernando Santiago, la frontera de lo personal
Santiago ha declarado a las agencias que en el día de ayer se produjo un altercado en la puerta de la sede de la APC y que posteriormente presentó la denuncia en la que relató los hechos, basados en que "escribí un artículo, que a gente de allí --trabajadores-- no le ha gustado y vinieron un grupo a la sede de la asociación exigiendo verme".
Según explicó, "para que se fueran y no hicieran nada y molestaran a los trabajadores de la APC fui, y al llegar me insultaron, amenazaron y alguno dio patadas en las puertas". Así, tras llamar a la Policía, puso la denuncia. En este sentido, indicó que la presentación de la denuncia fue "no tanto por lo que ocurrió ayer, que es desagradable y es una intimidación", sino por el reparto de pasquines, ya que teme por la integridad de su familia.
El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz señaló que el artículo escrito es "a título personal" y señaló que "mis opiniones son personales, muy particulares y no busco que la gente esté de acuerdo conmigo ni convencer a nadie". Asimismo, añadió que "lo que tengo es el derecho a expresar mi punto de vista y lo que se pretende es intimidar a todo aquel que opina algo que no gusta". Por su parte, el presidente del comité de empresa de Delphi, Antonio Pina, aseguró a Europa Press que se había enterado del altercado, señalando sobre Fernando Santiago que "hay que tener muy poca vergüenza y muy poca ética para poner a los trabajadores de la manera que lo puso en el artículo que escribió". Asimismo, manifestó que "si obedece a la mano que le da de comer me parece bien, pero bueno, que se atenga a las cosas que hace y que dice".