El PP sabe que el PSOE ha colocado al cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba como número uno en Cádiz porque es una provincia donde los socialistas van a bajar. Y la sonora falta de banquillo -principalmente porque desde la dirección del PSOE no se renueva la organización- les va a pasar factura. Por eso, este fin de semana (el sábado) van a organizar un superacto en el Palacio de Congresos de Cádiz, en el que espera abarrotar (como lo hiciera ya Zapatero) la sala elegida, pero algo más gracias a las pantallas de vídeo. Javier Arenas se quiere traer a Cádiz a todos los números uno y concentrarlos en una de las plazas emblemáticas para el PP. Como hay tantas goteras, hay quien ya le ha pasado la información del acto a los adversarios para que contraprogramen. Y algo pensará el gran hombre de los tres cargos...
Periodista colegiado CPPA nº 459. Andaluz de Jerez. Socio de @anisalud y @aprensajerez. Noticias TV, radio, prensa y redes. News influencer. Analista de política y economía. Ahora en transformación digital.
13 ene 2008
Chaves en el politube
Dicen que el presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, se pone de los nervios cada vez que le mencionan a su hermanos. Y eso vuelve a hacer Libertad Digital, con una segunda entrega. Normal, a nadie le gusta y menos aún que se hagan afirmaciones tremebundas...Así que no sé cómo le va a caer el montaje que un tipo de Motril ha hecho sobre ellos. Y el comentario de Berta González de Vega en su blog Martini de Mar. Pero así está la cosa. No obstante, ¿qué puede significar para una persona con tanto poder concentrado que en internet se cuenten intimidades profesionales de sus hermanos? No lo sé, pero la red está que arde con estas cosas y todos los partidos usan internet para lanzar sus invectivas. Y eso sin contar la que le arreó el otro día César Vidal en los micrófonos de la COPE. Ya se ha subido a You Tube, más bien al Politube. Por otra parte, la acusación particular que ejercen el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y otros dirigentes socialistas ha decidido recurrir la sentencia del juzgado penal 3 de Sevilla. Este tribunal declaró la absolución de los cuatro acusados por la noticia publicada por El Mundo sobre el espionaje a los presidentes de las cajas de ahorro sevillanas. Los recursos pedirán que se revoque la sentencia absolutoria y el letrado Miguel Cuéllar reclamará que la Audiencia de Sevilla practique una prueba que le denegaron en el juicio, consistente en agotar todas las posibilidades de localizar una tercera cinta con la supuesta confesión del "espía" Antonio Castellano que debe tener la Delegación del Gobierno en Andalucía. Como recordaréis, las cintas desaparecieron del sumario porque fueron robadas en 2005 de la caja fuerte judicial.
Callejeros, de Cuatro, cabreo en La Línea
Cabreo, y gordo, en La Línea de la Concepción, contra la cadena Cuatro, de Prisa, y su programa Callejeros, uno de los más frescos de su programación. El Ayuntamiento se plantea iniciar acciones legales contra el canal de televisión Cuatro tras la emisión de un reportaje sobre la barriada de El Junquillo. En el citado programa se podía ver, entre otras actuaciones, una operación de contrabando de tabaco, que según el Consistorio linense, "es un montaje de la cadena, ya que las cajas estaban vacías". En el programa se resaltó el contrabando de tabaco, el consumo de drogas, la marginalidad, peleas de gallo y otras imágenes que según el equipo de gobierno han originado una "gran indignación entre la ciudadanía, sobre todo, en las familias honradas que allí residen".
Según el PP linense, "el pseudo-documento informativo “por encargo” con el que la cadena televisiva pro-gubernamental “Cuatro” ha castigado a la barriada del Junquillo en particular y a La Línea de la Concepción en general "es la palpable demostración y el enésimo capítulo del trato que los amigos del PSOE vienen dispensando a la Línea de la Concepción. Si alguna duda existía sobre la objetividad, imparcialidad, etc. de la mencionada cadena televisiva y el grupo empresarial que la sustenta y del papel que va a jugar en el próximo proceso electoral ha quedado absolutamente despejada. Si alguna sobre los escrúpulos del PSOE para utilizar medios afines con el fin de intentar arañar un puñado de votos de cara a las elecciones que se avecinan, también. La credibilidad de ambos, si es que les quedaba alguna, está por los suelos". No hay que olvidar que en el PSOE muchos no le van a perdonar nunca al alcalde, Juan Carlos Juárez, que alentara acciones para destapar sonoros casos de corrupción y judiciales. Y eso que la mitad de las cosas no han salido...por ejemplo en la serranía sandunguera entre Algeciras y Jerez.
Jiménez Laz, a Marbella RTV
El Ayuntamiento de Marbella ha nombrado al periodista gaditano Juan Carlos Jiménez Laz como nuevo director de la televisión municipal Radiotelevisión Marbella, para que se haga cargo de los contenidos informativos de ambos medios. El comunicador estuvo antes de este destino al frente de la televisión local de la capital malagueña Onda Azul y cuenta con un amplio currículum en gestión de empresas audiovisuales, según han informado fuentes municipales. Jota Laz fue redactor jefe del Diario de Jerez, además de consejero de la RTVA , delegado de RTVE (con el PSOE arreándole de lo lindo) y hasta hace poco dirigía Onda Azul tras su paso por la dirección de comunicación del Ayuntamiento de Málaga. Menudo encargo, con un ayuntamiento a dos velas y medios técnicos obsoletos. Toda la suerte del mundo. Al menos tendrá una alcaldesa maja y en ascenso en el PP: Ángelez Muñoz.
Hace tiempo que no sabía de Isidro Cuberos, vinculado al PP en la etapa de Javier Arenas, de quien fue colaborador y asesor de comunicación. Es el nuevo director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, y tiene a sus órdenes a Marcos Bonastre (director técnico de Prensa) y Ana Benavides (directora técnica de Comunicación).
Carnaval enredao
Bueno, el Diario de Cádiz se quejó de que no le dejaban acreditarse en el concurso del Carnaval como medio digital, pero parece que ahora anuncian cobertura online a todo trapo. Me encanta este giro internauta que el Grupo Joly está dando de un tiempo a esta parte. Imagino que Joaquín Benítez estará contento, pero ahora hay que dar el callo en el patio, con el resto de los compañeros. Internet exige velocidad, eficacia y estar en línea es estar en línea, sin que nada se escape. Todo un gran cambio para el que deseamos éxito a JB y al Grupo. ¿Habrá vídeos de pasillo? Es una idea, claro, porque quién impide meter un vídeo grabado en un pasillo con un móvil 3G de última generación...jé. Un detalle, me ha encantado el comentario editorial sobre lo de la venta de entradas... Mientras, la web veterana de la fiesta grande de Cai: http://www.carnavaldecadiz.com/ ya tiene listo su cambio de imagen: (descargar informe en pdf). Y los precios de publicidad, que no son bajos...porque su audiencia es la pera en estos días.
Puerto Harto aclara lo de Impulsa gracias a un comentario ilustrado
No hay forma de saber si es la concejala portuense Patricia Ybarra quien escribe bajo ese nombre en el afamado blog Puerto Harto (donde te enteras de lo que no se puede, no se quiere no se atreve nadie a contar en la prensa convencional), pero parece que según la persona que usa su nombre ya ho hay duda de quién será el próximo gerente de la sociedad Impulsa: un jerezano. La supuesta Patricia Ybarra dice en uno de los comentarios de la noticia:...."A este claro vencedor se le preguntó sobre la razón de que su nombre hubiera salido publicado en prensa. Lo cierto es que el "mercado" de gerentes de empresas municipales ( y esta experiencia era requerida y valorada en las bases publicadas) no es precisamente amplio, y el curriculum seleccionado parecía idóneo para el puesto, tanto que cuando el equipo de gobierno - que tenía la potestad aprobada por UNANIMIDAD por Pleno de nombrar directamente a un gerente - decidió buscar alguna persona para el puesto pensó en esta misma persona. Si al presentarse al concurso resulta ganador ¿qué quieres que te diga? será porque su curriculum era obviamente idóneo". Lo que es gracioso es que con tanto periodista kanalla que anda por esos lares portuenses, nadie se haya dado cuenta de lo jugoso que es este blog y las noticias que sugieren sus comentarios...
La sonrisa abierta de Chaves
Solo Chaves sonríe casi abiertamente en esta foto que nos envía el PSOE. Todos cierran la boquita, incluido Zapatero, y vean el gesto de Magdalena Álvarez que parece o que se agarra a Chaves con denuedo o que teme no salir en la foto. Hoy, el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, entrevistado por Román Orozco en EL PAÍS, sigue la senda de Pizarro y cree que la compañera Maleni, si por él fuera, se debería quedar en Fomento. Hay amores que matan, pero lo que parece claro es que no la quieren ni en pintura. Chaves sonríe, quizás porque sabe que aunque la cosa está chunga, las encuestas le dan que el PSOE será el partido más votado en Andalucía. ¿Pero suficiente para gobernar en solitario? Algo pasa, porque si no Chaves estaría partiéndose de la risa entre sus compañeros de Madrid.
Lo contamos antes...
Leo hoy en ABC: "El PP tenía un problema grave de imagen, de discurso y de mensaje. Pero el problema se detectó a tiempo. Hace seis meses, Mariano Rajoy fichó directa y personalmente a un asesor de comunicación, Antonio Sola, con 500 campañas electorales a sus espaldas por medio mundo". No conozco a Mariano Calleja, de ABC. Vaya por delante. Pero parece que el comentario de este blog sobre el asesor que puede llevar a Rajoy a La Moncloa, hace algunos días, estaba en la senda correcta. De hecho, el cambio de imagen del candidato del PP a la presidencia del Gobierno es notorio, fruto de la labor de un asesor de éxito: Antonio Sola.
Periodistas con blog
El libro Medios de Comunicación-El Escenario Iberoamericano. Tendencias ‘07 que editan la Fundación Telefónica y Ariel ya ha sido presentado públicamente. Les doy las gracias por aparecer en el censo de periodistas con blog incluido en dicho libro. A principios de 2007 existían 729 blogs que de forma manifiesta indicaban (a través del perfil o alguna entrada) que eran elaborados por periodistas iberoamericanos. El 45 por ciento de ellos eran españoles. En España, el número de blogs de periodistas se ha triplicado en un año Sólo un 10 por ciento de los diarios digitales iberoamericanos ofertaba a principios de 2007 blogs elaborados por periodistas y/o ciudadanos. Los principales resultados de la encuesta a periodistas-blogger iberoamericanos:
El 75 por ciento tiene menos de 40 años Tres de cada diez blogs son elaboradas por mujeres periodistas. La mitad de los periodistas iberoamericanos con blog tiene varias ocupaciones profesionales. Los periodistas menos atraídos por el periodismo 3.0 son los dedicados al sector audiovisual y a la comunicación institucional. Tres de cada cuatro encuestados consideran que con el blog practican periodismo de opinión El 61,9 por ciento cree que el mayor logro de su blog ha sido hablar con la audiencia El 52,4 por ciento ha logrado una libertad editorial que no tiene en el medio para el que trabaja. Sólo un 3 por ciento ha logrado por esta vía otra fuente de ingresos. El 63 por ciento recibe comentarios ofensivos El 40 por ciento ha recibido ofertas de trabajo a través de su blog. Al 63 por ciento no le preocupa la cuestión del copyright. El 35 por ciento sabe que en alguna ocasión han plagiado contenidos de su blog. El 60 por ciento ha incorporado alguna vez elementos multimedia en su blog
El 75 por ciento tiene menos de 40 años Tres de cada diez blogs son elaboradas por mujeres periodistas. La mitad de los periodistas iberoamericanos con blog tiene varias ocupaciones profesionales. Los periodistas menos atraídos por el periodismo 3.0 son los dedicados al sector audiovisual y a la comunicación institucional. Tres de cada cuatro encuestados consideran que con el blog practican periodismo de opinión El 61,9 por ciento cree que el mayor logro de su blog ha sido hablar con la audiencia El 52,4 por ciento ha logrado una libertad editorial que no tiene en el medio para el que trabaja. Sólo un 3 por ciento ha logrado por esta vía otra fuente de ingresos. El 63 por ciento recibe comentarios ofensivos El 40 por ciento ha recibido ofertas de trabajo a través de su blog. Al 63 por ciento no le preocupa la cuestión del copyright. El 35 por ciento sabe que en alguna ocasión han plagiado contenidos de su blog. El 60 por ciento ha incorporado alguna vez elementos multimedia en su blog
Suscribirse a:
Entradas (Atom)