8 nov 2005

La Junta se decide, por fín, a entrar en el accionariado del Circuito de Jerez, pero Pacheco pone pegas ¿por qué?

El frágil pacto de gobierno que mantienen el PSOE (la alcadesa de Jerez, Pilar Sánchez) y el PSA (el ex alcalde, Pedro Pacheco) afrontará mañana una prueba de fuego en la capital del caballo y el vino.El PSOE, tras pensarlo muchos años ante el carácter ciclotímico de Pacheco, apoya ahora que la Junta de Andalucía entre en el accionariado del Circuito de Jerez -cuya sociedad, Cirjesa, podría incurrir en causa de disolución si nada lo remedia- aportando 18 millones de euros.

Si la Junta entra en el accionariado de la sociedad que gestiona el trazado jerezano se abren nuevas expectativas y garantías de futuro (¿la vuelta de la Fórmula 1?). Mañana se reúne el consejo de Cirjesa y luego, si hay acuerdo, habrá pleno (será el segundo porque ayer fue suspendido tras la fenomenal bronca con gritos entre socialistas y pachequistas). El circuito y los terrenos (Los Garciagos) siempre han estado en el ojo del huracán.


Los terrenos de Los Garciagos casi le cuestan un disgusto a Pacheco en 2001:

El Supremo ratifica la absolución de Pacheco en el caso Sherryworld

martes, 08 de julio de 2001El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de Pedro Pacheco por el caso Sherryworld. La sentencia confirma la dictada por el TSJA en diciembre de 2001.
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de Pedro Pacheco y el ex concejal de urbanismo, Manuel Angel González Fustegueras, de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos que les imputaban un grupo de parcelistas de Los Garciagos por la expropiación de sus tierras.El Supremo ha rechazado el recurso y ha ratificado la sentencia absolutoria dictada el 20 de diciembre de 2001 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La acusación particular solicitaba para Pedro Pacheco un total de 18 años de inhabilitación por dos delitos de prevaricación y uno de malversación de fondos.La sentencia definitiva del caso se ha producido 14 años después de los hechos denunciados ya que la sociedad Sherryworld se constituyó el 21 de abril de 1989.

La noticia 409: Dolors Alberola

Esta es la noticia 409 de este blog. De pronto, me he acordado de Dolors Alberola, una creadora compulsiva, acreedora a premios y consideraciones porque su cabeza y su corazón son una locomotora de la General a todo trapo. Lo digo porque en el diario navegar por internet, me he encontrado en blogger con un blog recién hecho por "la hija de Pitágoras", presumo que una de las hijas de la adorable Dolors. http://geometra2005.blogspot.com/ Me he sumergido en esta preciosa tarde, en la que mil ideas asaltan mi reino, todas ellas prohibidas y terribles. Pero la paz y el cariño que destila ese blog me ha devuelto la tranquilidad. Dolors es una peleona, una luchadora contra esa pandilla basura de pilismilis que controla la literatura gaditana desde su cómoda butaca subvencionada. Leo, poco a poco, todos los premios que va obteniendo. Atesoro algunos de esos extraños libros que editaste y me acuerdo de una buena amiga a la que deseo todo lo mejor en su exclusivo mundo. Ojalá que algún día pueda hacer algo por tí, querida Dolors, pero creo que tu misma te vales y te sobras. Y a los pilimilis, que les dén, que creo que les gusta. Adelante, reina de los gatos.

Un diccionario para descifrar el nuevo lenguaje SMS

Si tiene problemas para descifrar los mensajes en SMS, ya tiene un diccionario. Interesante, como siempre, la aportación que, sobre este problema, hace en su excepcional blog el profesor Enrique Dans. Cada minuto y medio se envían un millón de SMS en todo el planeta.

Cuatro cuenta en un blog el nacimiento de la televisión de Prisa


Cuatro, el nuevo canal de Prisa, en analógico, también tiene un blog en su web (donde han relatado la emocionante cuenta atrás de la cadena), que nada más iniciarse sus emisiones ha sufrido un reforzamiento lógico de sus contenidos. Los autores del blog son los periodistas Lola Delgado y Daniel Lozano y el fotógrafo Jesús Ubera.Advierten que los comentarios de su blog son "moderados" y que no se publicarán aquellos que contengan "insultos, falten al respeto debido a las personas o que no tengan nada que ver con la naturaleza misma del blog". De toda la programación me gusta la apuesta por un nuevo formato, me refiero a Suárez y Mariscal, una serie policíaca donde los agentes son de verdad. La productora ha acertado..