Facebook está de lo más caliente, mucha indignación con el proyecto del macrohotel 'sostenible'. Hay quien ha diseñado ya camisetas para responde al alcalde de Vejer, el socialista Antonio Jesús Verdú...
Relata Pedro Espinosa en El País que "Socialistas y populares se unieron ayer en el pleno de Vejer (Cádiz) para mostrar su respaldo a las intenciones de la promotora andaluza Chival, que quiere retomar el proyecto hotelero en la playa de El Palmar que el pasado abril abandonó la cadena Riera Marsá por falta de fondos. Ambas formaciones defendieron la necesidad de buscar fórmulas turísticas para llenar de contenido el litoral y, sobre todo, generar empleo".
En el PSOE andan preocupados con toda la movida de la mortadela, el titular no ha hecho ni puta gracia en algunos ámbitos socialistas. Y la entrevista de Diario de Cádiz ha despertado el interés de otros medios de comunicación por las connotaciones "rosa" de la cuestión. Creo que este tema es algo complicado, hay que seguir.
Se cuenta en Diario de Cádiz que Ecologistas en Acción, que sí participó ayer en la movilización contra el proyecto de El Palmar, recordó al alcalde de Vejer, el socialista Antonio Verdú, que el colectivo ha alegado en "numerosas ocasiones y a lo largo de toda la década contra la tramitación de este plan". Lola Yllescas, portavoz de la agrupación, criticó las declaraciones formuladas el lunes por Verdú en las que aseguraba que el plan hotelero de la playa "no había tenido oposición alguna a lo largo de la década": "Miente y lo sabe. Hemos alegado contra el proyecto de El Palmar desde 2003, y también contra otros en Conil o Chiclana, aunque el Ayuntamiento de Vejer siempre ha rechazado cualquier propuesta. En 2005 incluso se celebró una manifestación en la misma parcela de Malcucaña a la que asistió un centenar de personas", recordó la portavoz de Ecologistas en Acción.