22 dic 2009

Verdú y el 'mortadela power'


Facebook está de lo más caliente, mucha indignación con el proyecto del macrohotel 'sostenible'. Hay quien ha diseñado ya camisetas para responde al alcalde de Vejer, el socialista Antonio Jesús Verdú...
Relata Pedro Espinosa en El País que "Socialistas y populares se unieron ayer en el pleno de Vejer (Cádiz) para mostrar su respaldo a las intenciones de la promotora andaluza Chival, que quiere retomar el proyecto hotelero en la playa de El Palmar que el pasado abril abandonó la cadena Riera Marsá por falta de fondos. Ambas formaciones defendieron la necesidad de buscar fórmulas turísticas para llenar de contenido el litoral y, sobre todo, generar empleo".
En el PSOE andan preocupados con toda la movida de la mortadela, el titular no ha hecho ni puta gracia en algunos ámbitos socialistas. Y la entrevista de Diario de Cádiz ha despertado el interés de otros medios de comunicación por las connotaciones "rosa" de la cuestión. Creo que este tema es algo complicado, hay que seguir.
Se cuenta en Diario de Cádiz que Ecologistas en Acción, que sí participó ayer en la movilización contra el proyecto de El Palmar, recordó al alcalde de Vejer, el socialista Antonio Verdú, que el colectivo ha alegado en "numerosas ocasiones y a lo largo de toda la década contra la tramitación de este plan". Lola Yllescas, portavoz de la agrupación, criticó las declaraciones formuladas el lunes por Verdú en las que aseguraba que el plan hotelero de la playa "no había tenido oposición alguna a lo largo de la década": "Miente y lo sabe. Hemos alegado contra el proyecto de El Palmar desde 2003, y también contra otros en Conil o Chiclana, aunque el Ayuntamiento de Vejer siempre ha rechazado cualquier propuesta. En 2005 incluso se celebró una manifestación en la misma parcela de Malcucaña a la que asistió un centenar de personas", recordó la portavoz de Ecologistas en Acción.

El bloguero Tom Cruise, encantado con Sevilla y Cádiz



Es un buen tipo. Y usa su blog, como hacemos muchos, para llegar a la gente. El actor Tom Cruise, quien hace pocos días finalizó el rodaje de la película 'Knight and Day', protagonizada junto a Cameron Díaz y que ha tenido lugar por las calles de Sevilla y Cádiz, ha dicho en su blog que "filmar en ambas ciudades ha sido muy gratificante y emocionante", y agradeció la "hospitalidad" de la gente, que ha hecho de la experiencia algo "memorable". No os perdáis el recorrido que Cruise hace en su web oficial, con "Simpatía por el diablo". 25 años de cine. Ha trabajado con los mejores directores de Hollywood: Steven Spielberg, Bryan De Palma, Ridley Scott, Francis Ford Coppola, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Michael Mann, Robert Redford, Barry Levinson:

“Me encanta su país y he estado buscando durante años el proyecto indicado para filmar aquí. Así pues, finalmente tener la oportunidad de filmar algunas de las escenas claves en nuestra película en las calles, tejados y en la Villa de Sevilla y Cádiz ha sido muy emocionante y gratificante.

La hospitalidad cálida y amable bienvenida que me han brindado a mí, a mi familia y a nuestro elenco ha hecho esta experiencia especialmente memorable.

Además de los muchos lugares fantásticos que tan amablemente se pusieron a nuestra disposición, hemos tenido el placer de comer en muchos de sus exquisitos restaurantes y hemos tenido el gusto de visitar la Catedral, el Palacio y muchos de sus edificios históricos y culturales. Visitamos el parque zoológico, y hemos disfrutado de las atracciones en la Isla Mágica, y tuvimos la oportunidad de aplaudir el club de futbol de Sevilla por su victoria ante el club Glasgow Rangers. Huelga decir que hemos tenido una época estupenda!

Creación de cine es una actividad de grupo y no podríamos haber logrado todo lo que hemos hecho si no fuera por el trabajo duro y dedicación de la tripulación española. Muchas gracias. De mi familia a todos ustedes y a sus familias, les deseamos unas felices fiestas y saludable, próspero Año Nuevo.

Atentamente,

Tom Cruise

La herencia que recibe Pilar: 378 millones de euros

Un marronazo. Los que gobiernen el Ayuntamiento de Jerez en los próximos años se van a estar acordando de Pacheco hasta el infinito y más allá. La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha presentado este mediodía las líneas maestras del Plan de Viabilidad Municipal y el Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio de 2010, un documento que recoge un ahorro de en torno a 16 millones de euros con respecto a 2009, así como una inversión aproximada a los 29 millones de euros. El gasto corriente se sitúa por debajo del límite fijado por el Plan de Saneamiento en 200 millones de euros. A juicio de la alcaldesa “nos encontramos ante los presupuestos más austeros y sociales de la historia del Ayuntamiento de Jerez”.
“De esta forma, una vez cubierto este Plan de Saneamiento, de alguna manera habremos salvado el proceso de ajuste duro de las cuentas municipales. Lograda la estabilidad presupuestaria, las previsiones para los 25 años siguientes apuntan a mantener y afianzar una fuerte disciplina económica que, como ya les he adelantado anteriormente, deberá conseguir la absorción del déficit acumulado durante alrededor de tres décadas”, ha señalado la alcaldesa.
Así, la absorción completa del déficit acumulado actual (los ya citados 378,27 millones de euros) haría necesario un ahorro presupuestario anual superior a los 20 millones de euros durante un período de 25 años. Para ello, a lo largo de toda la vigencia del Plan, debería lograrse un ahorro del gasto corriente de unos 15 millones de euros anuales. Por ello, Sánchez ha planteado “un amplio consenso en torno a la necesidad y orientación del Plan entre todas las fuerzas políticas susceptibles de gobernar en las próximas décadas, así como el apoyo de los principales sectores económicos, sociales y cívicos del Municipio y de las instituciones supramunicipales”. Menudo marronazo, como para contratar a más gente en el Ayuntamiento o pasarse de la raya en gastos suntuarios... (Más info en la web munisipá)

Veinte años del caso Juan Guerra


Han pasado veinte años del caso Juan Guerra. Dos periodistas, Antonio Castro y Pedro de Tena, analizaron esta mañana en Onda Cádiz RTVI cómo surgió el caso que, finalmente, le costó el puesto al entonces vicepresidente primero del Gobierno, Alfonso Guerra. Castro y De Tena están escribiendo sendos libros, el primero sobre las relaciones de la prensa con el poder. El segundo sobre cómo se ha producido la "ocupación" del poder por parte del socialismo andaluz.
ONDA CADIZ RTVI (Buscar icono de Buenos Días y el archivo de hoy)