28 jul 2011

Nike y Facebook, las redes enganchan


Si te gusta el mundo del marketing, te va a gustar este vídeo. Muestra como una de las grandes marcas, Nike, ha usado Facebook desde el principio y eso ha contribuido a que sea, aún más, una gran empresa. Lo bueno de todo es que la red social está disponible para ellos y para nosotros, no importa la dimensión.

Hambre en Somalia, en primera persona


El médico Alfonso Verdú, de MSF (Médicos sin Fronteras), explica en este vídeo el drama de la hambruna en Somalia: Cada día 2.000 somalíes cruzan las fronteras de Kenia y Etiopía, y recorren largas distancias hasta los hospitales y centros nutricionales de Médicos Sin Fronteras (MSF) en busca de alimentos y atención médica. Los movimientos de población dentro de Somalia están alcanzando niveles nunca vistos. Frente a esta emergencia, ¿qué hace Médicos Sin Fronteras?:

La vuelta de PANORAMA a la televisión


No pensaba, la verdad, que iba a recibir tantos comentarios, gestos de apoyo y ánimos para que luche por la vuelta de PANORAMA a la televisión. Y tanto es así que un grupo de compañeros y compañeras ya nos hemos puesto a ello. Durante el semestre de su emisión, PANORAMA aportó pluralidad, participación, entretenimiento, tertulias, libertad y audiencia a ONDA JEREZ RTV. 

La crisis económica es la gran justificación, formal, para que el programa no continúe en septiembre tal como estaba previsto, pero existen fórmulas para ponerlo en antena y eso lo saben perfectamente en el nuevo equipo de gobierno, porque participaron libremente en las tertulias que organizamos. 

Era nuestra obligación abrir las puertas y lo hicimos sin restricciones, en libertad, como corresponde a un modelo público de radio, televisión e internet. Por eso, gracias a esos apoyos de los que hablaba, vamos a emprender una campaña pidiendo la vuelta del programa. He elegido una presentación en Flickr de todos los invitados/as que pasaron por PANORAMA, el resto está en nuestro perfil de Facebook. 

Amy Winehouse - You Know I_m No Good

¿Opinará hoy Ávila del 'caso Reindus'?

El gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales Pizarro
El consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila
La Junta se va a pronunciar en breve, en Cádiz y en Sevilla, sobre el caso de las ayudas de Reindustrialización ('caso Reindus'). Y puede que haya declaraciones hoy del propio consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quien acompaña a la ministra de Defensa, Carmen Chacón en la inauguración del nuevo muelle de la Base Naval de Rota después de presidir la reunión del Consejo Superior de la Armada.

La Consejería de Economía e Innovación, de la que depende el Plan Bahía Competitiva en la Bahía de Cádiz, ha recabado ya en su delegación de Cádiz todos los datos para delimitar su responsabilidad real en el caso de las ayudas reclamadas por el Ministerio de Industria en unos casos (14,5 millones de euros) y desestimadas presuntamente en otros (22,9), aprobadas al empresario gallego Alejandro Dávila Ouviña. 

La mayoría de las empresas iban a ubicarse en la población serrana de Alcalá de los Gazules, la localidad natal del gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales y donde el PSOE convirtió la noticia en el eje de su programa electoral. Fuentes de la Junta de Andalucía admiten que la continuidad del Plan Bahía Competitiva podría estar discutiéndose por los escasos resultados obtenidos hasta el momento en el proceso de reindustrialización de la bahía gaditana y dados los últimos acontecimientos.
(Más información en la edición en papel de EL MUNDO DE ANDALUCIA)