23 may 2010

El PP cree que habrá un nuevo director de Onda Jerez


Yo tengo mis dudas, creo que Pedro Rollán seguirá hasta final de mandato por lo menos, pero el PP sostiene que defenderá en el próximo Pleno municipal una proposición en la que plantea el nombramiento de un técnico municipal especialmente cualificado como nuevo director gerente de Jecomusa. Los populares indican que, la reciente modificación de los Estatutos de la Empresa Municipal Jerez Comunicación Municipal S.A, Jecomusa, redefine las competencias del director-gerente, que son eminentemente administrativas. La formación señala que el propio articulado exige que el nombramiento debe recaer en una persona especialmente cualificada, a la vez que establece que “desempeñará la jefatura de todos los servicios técnicos y administrativos con independencia de las funciones que en él delegue el Consejo de Administración y/o la Presidencia.
Asimismo, la situación económica de Jecomusa y el propio Plan de Viabilidad, obligan a contar con una administración que ponga orden económico y haga a la empresa salir de los “números rojos”. Por todo ello, los populares plantean que una vez que culmine el proceso legal de modificación de los Estatutos de Jecomusa se inicie con carácter urgente los trámites para la designación de un nuevo director-gerente cuyo nombramiento recaiga en un técnico municipal especialmente cualificado para realizar las funciones estatutariamente previstas.
Por otra parte, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, Joaquín del Valle, mantendrá un encuentro mañana lunes día 24 de mayo a las 12 de la mañana con Paco Reinoso, defensor de la ciudadanía, en el Palacio de Villapanés. Del Valle va a presentar de primera mano el conjunto de propuestas que ha realizado IU para un Plan de Viabilidad Económica y Funcional del Ayuntamiento de Jerez.

Palmeros, babosos y lamebotas


Es una casta que no desaparece. Los hay en todos los gremios, pero cuando se dan en el periodismo resultan muy patéticos. Conozco unos cuantos y alguno en particular que no para de acosar, descalificar y criticar a quienes no tienen más remedio que agachar la cabeza y seguir currando porque, con los tiempos que corren, la cosa no está para polémicas. La paciencia tiene un límite. De eso no se da cuenta.
Es lo que pasa de un tiempo a esta parte en España, que nadie se atreve -so pena de excomunión- a decir cuatro frescas a quien se lo merece. Hasta que llega el momento y entonces no caben lamentaciones. Y así nos va, con palmeros, babosos y lamebotas medrando y aprovechándose del talento de otros de forma descarada. Pero a todos los cerdos les llega el día, incluso en esta profesión.
De la política hablaremos otro día. Hay tanto que contar...Creo que tendremos que llamar al Capitán Cocleta para que le endiñe un par de capones a tanto palmero, baboso y lamebotas que anda suelto por la bahía gaditana. Con lo que sabe de todos, seguro que este oficial del cocleteo tiene mandanga de la buena para arrearle en los morros al susodicho, agrio en el trato, falso en la amistad y vengativo en lo profesional. Seguiremos informando...

Lo de Cajasur


Si no has trabajado y vivido en Córdoba no lo entenderás, pero se han cargado uno de los pilares del poder en la capital andaluza. La ciudad, tan vapuleada por la crisis, no podría aguantar el golpe que le venía encima: mil puestos de trabajo menos. Era lo que recomendaba el informe de The Boston Consulting Group, y Braulio Medel tenía claro que no iban a perderse en la plantilla de Unicaja. Nos quedan que ver muchos episodios en el culebrón financiero Cajasur, el gran tema de los próximos días. Hasta dentro de un mes nos quedan cosas que contar y saber, de gran calibre.