11 nov 2015

La de 1812 y Albert Rivera

Imagino que más de uno y una en el PP se va a poner de los nervios cuando vean el vídeo de Ciudadanos...

El gobierno de Jerez en 2016

Panorámica de Jerez desde el antiguo Cine Maravilla. Foto PC
No es una casualidad que tanta gente vayamos llegando a la conclusión de que Jerez necesita un nuevo gobierno local en 2016 y que todo apunta a que sería un tripartito (PSOE-IU-Ganemos Jerez). Comprendo que en la oposición, influyendo y opinando en libertad, con salario a fin de mes, se está muy cómodo, pero no es eso lo deseable para una ciudad que necesita nuevos impulsos. Y más con una emisora pública que no termina de ser lo que, por ejemplo, intenta ser Onda Cádiz en su nueva etapa.

Aquí hay que arremangarse y meterse en el fango del día a día. Algo que hace, y no es la primera vez que lo digo, el edil Santiago Galván, alejado de la batalla interna de su partido, aunque atento a las jugadas, y centrado en lo municipal. Pero las cuentas son tozudas, la herencia muy pesada y las salidas pocas. Salvo que Mamen Sánchez quiere enfrentarse al morlaco, pero no puede hacerlo sola. Comprendo que es difícil.

Pasadas las elecciones del 20D, aclarado el panorama político y fijado el nuevo gobierno de España, uno de los retos será la reforma de la administración local, y de su financiación. Es un asunto que está pendiente, aparcado temporalmente por el Gobierno de Rajoy ante la sonora pitada de muchos alcaldes y alcaldesas, incluso del PP. Y es que los regidores comparten problemas y escasez presupuestaria.