26 nov 2010

Una canción para días frios, pero felices


Es viernes, toca música, otros comentarios. Ya estoy mejor del puto virus, gracias a una mano mágica. Ya sabéis que entre los cantantes de mi 'almario' está, desde hace tantos años, Alejandro Sanz. Esta canción y su vídeo aún más, me gustan. Ese barrio, esa Lola, esa vuelta a los orígenes (me suena a Moratalaz), ese Alejandro tocando nuestras fibras sensibles, con final deseado. Hay cambios en el horizonte, mi corazón se alborota...
(Esta otra también me gusta...)

Satán se ha portado mal (I)

Comienzo, no tengo más remedio: damos inicio en este blog irreverente a las historias de Satán. Nuestro protagonista se ha portado muy mal esta semana, haciendo de las suyas, jodiendo al prójimo, ignorándolo, exhibiendo defensa de causas nobles con una cara dura impresionante. Satán existe, yo lo sé perfectamente. Y se ha materializado en un humano falso, que habita entre devotos. Cuidado con este personaje tóxico, al que hay que erradicar de la sociedad, mandarlo a galeras, a las catacumbas.

48 horas en República Dominicana


Me informan desde el Ayuntamiento de Cádiz que la República Dominicana dedicará la Feria del Libro del año 2012 a Andalucía, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Es la primera vez que la Feria, el evento cultural más relevante del país caribeño, se consagra a una sola región. Así lo destacó ayer el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua, tras firmar un convenio de colaboración con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en el Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana. La alcaldesa de Cádiz, en una visita de trabajo de 48 horas, se ha reunido también con el alcalde de la capital, Roberto Salcedo, para perfilar la participación de la ciudad los actos de 2012 y con la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, con la que trató diversos aspectos de Áreas Sociales y de Familia.

Caruana, entre béticos y sevillistas


Cielos, me lo perdí, pero You Tube es una genialidad. La conferencia de Peter Caruana, el ministro principal de Gibraltar desde 1996 (su eslogan fue "Dialogar con España") estuvo bien, pero su presentador, el diputado socialista Rafael Román, estuvo aún mejor. La de cosas que me he enterado sobre Gibraltar...gracias a Román, entusiasta de Caruana como ninguno. Ojalá nos sirva eso a todos. La cosa dura una hora y media, pero tú decides, igual te engancha Román y escuchas a Caruana.

La familia



Federico Pérez Peralta, vicepresidente de la Diputación y secretario local del PSOE de Cádiz, dice hoy que “muchos gaditanos querrían acceder a una plaza en el Ayuntamiento como los familiares de José Blas Fernández”. Insiste en que "todavía no nos han aclarado los supuestos enchufismos de los familiares de José Blas Fernández en el Ayuntamiento" y anda muy enfadado por las acusaciones muy graves que vierte continuamente sobre Marta Meléndez "y aunque sabe que no puede demostrar nada en su contra, sigue adelante con la acusación para ensuciar la imagen pública de la candidata socialista, y tapar así los supuestos casos de enchufismo de sus familiares en el Ayuntamiento de Cádiz”.

Fernández, en el punto de mira

El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, está en el punto de mira del diario EL MUNDO DE ANDALUCIA, del PP y un poquito menos de IU. El socialista Fernández ha adelantado hoy a una agencia de noticias que este lunes, "a las diez de la mañana" cuando esté presente la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, presentará su renuncia como diputado autonómico.

Pepe Ganaza, ciudadano de Una Bahía


Radio Futura - La vida en la frontera


Pepe García Ganaza con Pedro Rollán en un acto del 75 aniversario de Radio Jerez

Pepe García Ganaza, ex director del grupo de empresas de Radio Jerez, anda en conversaciones para participar en el proyecto del empresario José Antonio Medina, UNA BAHÍA, con quien mantiene buena amistad desde hace años. Eso se dice en ambientes empresariales gaditanos.Algo se está moviendo en este grupo mediático de un tiempo a esta parte y parece que positivo.  Ya iremos conociendo novedades.

Pepe ha superado un episodio complicado en Radio Jerez, donde negoció su salida y me alegro de que haya encontrado trabajo, aunque la experiencia le habrá hecho recapacitar mucho. El consejero delegado, Federico Ruiz-Cortina ha asumido funciones de gerencia por lo que cabe esperar que no sea nombrado director de momento, aunque hay rumores...

Maldito virus


loquillo y los trogloditas - Feo fuerte y formal


Joder, llevo todo el día maltratado por un simple virus cabrón que me tiene muy indignado. Fiebre, gastroenteritis, malestar general y todos esos síntomas ¿previos a la gripe? Pero eso no me quita el ánimo. Aunque escucho a uno de mis clásicos favoritos, Felipe González, que esta noche ha puesto el acento sobre el PP y Rajoy, porque si llegan a gobernar se encontrarán que los analistas no se fiarán de ellos, porque han sido tan "irresponsables de no ayudar al Gobierno", se han dedicado a "ponerle palos en las ruedas, hacer lo posible para que se hunda", porque "les da igual que se hunda España con tal de que se hunda Zapatero". Cada vez que hay elecciones 'sacan' a pasear a Felipe, una suerte de abuelo Cebolleta que no falla, es un valor seguro. El líder del PP, Mariano Rajoy, por su parte ha recordado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que su obligación es tomar decisiones y tener coraje para gobernar.