11 ene 2008

A este lado de la carretera


A este lado de la carretera. Nunca hubo una canción mejor para emprender una nueva vida cada día que amanece, que de eso se trata. La versión que Danza Invisible hacen del clásico popularizado por Van Morrison es un chute de ilusión, de ganar de mandar al carajo todo y, con mucho desapego, dejar de agachar la cabeza con orgullo. Son tiempos duros pero es que los duros son los que sobreviven. Y no queda más remedio que empujar, dar fuerte, pero sin bajar la guardia porque el enemigo, ágil y más cabroncete, a veces te devuelve el golpe. La foto es buena ¿no?

No es lo mismo una liebre que un conejo

Acabo de recibir en casa la propaganda electoral del PSOE, de la campaña "No es lo mismo", que Luis Pizarro -secretario de organización- presentó el pasado 19 de noviembre. Según contó el número dos del socialismo andaluz, es la primera vez que se utilizan símbolos en una campaña publicitaria en Andalucía, puesto que consiste en realizar una comparación entre el Gobierno de Zapatero y los ejecutivos de Aznar mediante símbolos marcados en color rojo y azul. Así, entre los diferentes símbolos utilizados para realizar el contraste, aparece un casco militar (azul) frente a un casco obrero (rojo); una tortuga (azul) y una liebre (rojo); o un símbolo de batería vacía (azul) frente a una batería cargada (rojo). Y ahí reside la duda metódica: ¿Es una liebre o un conejo? Hombre, el asunto es importante. No es posible saberlo, pero lo que es seguro es que el lema elegido, "No es lo mismo" no habrá planteado problemas de copyright a Alejandro Sanz (es una de sus más famosas canciones), sobrino de Pizarro. Me pregunto qué habría pasado si Arenas o Valderas la hubiera tomado para hacer una campaña similar...

El último día de Bill Gates en Microsoft ¿y ahora qué hará?

Dieciesiete horas leyendo este blog

Diecisiete horas ha estado leyendo este blog, según Statcounter, un internauta de Cádiz que usa un ordenador al parecer de la universidad gaditana, adscrito a la Red Informatica Cientifica De Andalucia. Sorprende tanto tiempo y que alguien tenga tanto tiempo libre en la administración para navegar por internet. Pero llevarse en este blog 17 horas, 32 minutos y 5 segundos me sonroja, a no ser que sea con otras aviesas intenciones. ¿Curioso, no?
Según mis datos, más del 60 por ciento de los visitantes pasan entre 5 minutos y una hora. Por cierto, que el asunto que mas os viene trayendo aquí, amén de visitar el blog, es la polémica por las dificultades en la venta on line de entradas para el concurso oficial del Carnaval de Cádiz. Y lo del Rey, claro.

Leña, que la cosa está crudita el 9-M

Ya sabe Antonio Roldán, coordinador provincial de IU-CA y alcalde de Conil, lo bien que le tratan los medios del nuevo régimen cuando caen chuzos de punta: D.P.P. Lo aclaro, Antonio, te tratan de puta pena, incluido algún vocero oficial perrillo faldero de la provincia que odia a IU. Lo digo por el enorme despliegue de lo del jefe de la Policía de Conil que, independientemente del escándalo que crea en la sociedad ver a un responsable público en estas lides, tiene en los medios del NR. Nada alcalde, a seguir brindando por el futuro con los compañeros de viaje.

El prestigio de los Álvarez

Pablo Montesinos, redactor de Libertad Digital dice que "es el tema de conversación en la capital de la Costa del Sol. Según publica este viernes el diario La Razón, y verificado por este medio mediante una entrevista con el líder de los populares malagueños, el director de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Málaga, Andrés Martínez Lorca, ha dimitido ante el acoso y las presiones de la Diputación provincial (regida por el PSOE) y que tenía como objetivo alzar en el cargo a María José Álvarez, hermana de la ministra de Fomento"."Cuántas veces me he opuesto a la manipulación y a los intentos de política clientelista que me transmitieron sus intermediarios (de la Diputación) y por eso han aumentado su presión contra la autonomía universitaria que he defendido con toda energía como era mi obligación". Éste es uno de los párrafos de la carta que dirige a los profesores de la Universidad a Distancia (UNED) de Málaga el que hasta ahora ha sido su director, Andrés Martínez Lorca. El diario decano de la prensa malagueña, Sur, del grupo Vocento, daba cuenta del tema el día 9.