¿Malas comunicaciones? Lo que ha sucedido hoy en el programa "Por la mañana", de TVE, tiene un tufillo realmente indignante. Sus conductores, Manuel Jiménez e Inés Ballester, entrevistaban al sacerdote Teodoro Agudo, pero sus respuestas -ninguna en la línea política de crítica desatada en TVE tras el Katrina- no fueron del gusto de ambos. Ni cortos ni perezosos, cuando el padre Agudo, de la parroquia Santa Teresa de Avila (en el 1404 de Erato street, Nueva Orleans) demostraba que su apellido hace honor a su inteligencia, alegan problemas de sonido y tras una corta explicación que ni ellos mismos se creían, le despachan con viento fresco. Me pregunto si se creerán que la gente es idiota o algo así, porque al padre Agudo se le escuchaba nítidamente. Menos mal que en otros medios si le han dejado expresarse con libertad. El comentario me lo ha enviado por e-mail un empedernido forofo de la TVE. Gracias blogero. En la madrugada de ayer lunes 5, una misión diplomática española, encabezada por el cónsul general de España en Nueva Orleans, Ramón Sáenz de Heredia, evacuó al párroco palentino de 77 años, Miguel Eutiquiano, responsable junto a Agudo de la parroquia citada. El padre Miguel había solicitado ser sacado cuando antes de aquel infierno,y fue trasladado a Baton Rouge, capital del Estado de Luisiana, donde por lo visto, permanecerá en casa de unos familiares hasta su regreso a España, previsto para los próximos días. Teodoro Agudo, de 50 años, prefirió quedarse, al contrario, para colaborar en las labores de rescate y, por lo que se ve, contar las verdades del barquero (que en TVE cayeron como un jarro de agua fria). Muy Agudo, el padre Teodoro.
Periodista colegiado CPPA nº 459. Andaluz de Jerez. Socio de @anisalud y @aprensajerez. Noticias TV, radio, prensa y redes. News influencer. Analista de política y economía. Ahora en transformación digital.
6 sept 2005
El chapapote industrial del PSOE
La crisis del gasóleo en mal estado afecta ya a más de 1.500 vehículos en la provincia, según cuenta Bárbara Atienza en La Voz de Cádiz. Las empresas denuncian pérdidas cercanas a los dos millones de euros. Este chapapote industrial deja en evidencia la Junta de Andalucía. Investigan tarde. Como siempre. Hay que ver cómo se juega con la mala fortuna (no me refiero al tabaco) de los trabajadores de Altadis. González Cabaña, a quien sus enemigos conocen ahora como el batería (porque acumula tres cargos), anuncia su propio recurso (Cádiz Información, lo cuenta José García) contra el ERE de la tabaquera. Vaya, vaya. ¿Le encargará el pleito a Teresa Agudo?. Casi me caigo de la silla, de la risa, al leer en Libertad Digital, las declaraciones del ministro del Interior, José Antonio Alonso, al decir que en España estamos mejor preparados que Estados Unidos para hacer frente a un desastre similar al Katrina. Por Dios, que no pase nada. Las hizo a Antena 3 y luego las recogió Efe. No pierden una para darle a Bush pero olvidan que Norteamérica es un conjunto de estados federales con grandes competencias (Chaves, Ibarretxe, Maragall e Ibarra estarán tentándose la ropa). Alonso olvida la pésima gestión de su Gobierno de los incendios de este verano. Por cierto, leo en la sección Provincia del Diario de Cádiz que Pedro Benítez, concejal de Alcalá de los Gazules, sustituirá a Carmen Pedemonte en Diputación (cambios en el PP tras marcharse Armario a sus negocios al 100%). No le pierdan la pista al tal Benítez, igual realiza una hazaña: quitarle Alcalá a los sociatas de toda la vida. Menos mal que, ante tanto desatino (no me refiero al ministro de Exteriores, please), nos queda Paco Bejarano, que en la sección de opinión de Diario de Jerez, cuenta la historia de San Tegoneco (impagable). Por cierto, abres la página de la Diputación de Cádiz y escuchas unos bombazos que te cagas. Es un anuncio multimedia de la batalla de Trafalgar. ¿Pero estos no eran los del no a la guerra?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)