21 sept 2011

Calma en las listas del PP

Antonio Sanz y Javier Arenas
Antonio Sanz y Javier Arenas
Increíble, el compañero 'fuentes' debe haber sido despedido del PP porque nadie se atreve, quiere, puede, sabe o le dejan hablar en la prensa sobre la elaboración de las candidaturas en el Partido Popular de Cádiz. Teniendo al PSOE, con filtraciones, goteras, crisis y debates por doquier, es hasta cierto punto normal que en el PP estén más callados que en Misa. Aunque la procesión vaya por dentro y brillen las navajas al anochecer camino de Cádiz.

Loaiza, el superstar en suplementos

El Grupo Socialista en la Diputación, por medio de su portavoz, Francisco González Cabaña, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP haya rechazado hoy, en el Pleno correspondiente al mes de septiembre, una proposición presentada por el PSOE para ampliar el II Plan de Ayuda Municipal para el Empleo. Y de paso ha ironizado al señalar que José Loaiza se ha convertido “en el concejal de Fiestas de la provincia”, al aparecer en el último mes en 16 suplementos de periódicos de la provincia sobre fiestas de municipio. En este punto, ha señalado que el PP criticó durante años esa publicidad de la Diputación y ha recordado que en su última etapa como presidente no aparecía en los anuncios en los que si figura ahora Loaiza. Toma castaña. ¿A que se rompe el pacto oculto?

Isabel Armario, del 'nuevo' PSOE

Isabel Armario (segunda por la izquierda) en el desaparecido programa
Encuentro con los libros, de Onda Jerez.

Ismael Serrano - Sucede que a veces


Como aprecio que hay gran interés en la red por conocer más acerca de una de las personas más votadas en la última asamblea del PSOE de Jerez, Isabel Armario. Os cuento: Nació el 25 de abril de 1985 (es Tauro). Cursó sus estudios primarios y E.S.O. en el colegio Jesús-María (La Asunción), e hizo el Bachillerato en el colegio La Salle-Mundo Nuevo. Ha finalizado su carrera de Derecho en la Facultad de Jerez.

Siempre ha compatibilizado sus estudios con diversos trabajos. Colaboró con Cáritas como profesora de alfabetización para mujeres en San Telmo durante dos años, una etapa que recuerda con orgullo. Es secretaria de organización de Juventudes Socialistas en Jerez y Cádiz, Sec. Turismo PSOE. Se afilió al PSOE y a JSA con 19 años, "la política y el derecho siempre me han llamado, son mis dos pasiones", dice a sus amigos.

¿Habrá negociación?


Noticias Locales se ha metido hoy dentro de Onda Jerez para hablar con el presidente del comité de empresa, Raúl Ruiz Berdejo, de CCOO. La entrevista no está nada mal para quien quiera enterarse de lo que pasa (se nota la veteranía de Rafa Tardío) y denota la capacidad que tiene Raúl en estos momentos y que maneja información desde muchos frentes, que usa en defensa de sus compañeros. En esta semana se producirán novedades, amén de la zozobra que provoca contrastar las declaraciones que hacen a medios públicos y privados los delegados municipales. ¿Habrá negociación? Hay un rumor que se extiende. Y una cosa está clara, García Pelayo no piensa variar su hoja de ruta, pase lo que pase. Se sabe. Por cierto, que esa misma tarde se ha anunciado en Grecia un ERE para 30.000 funcionarios...

Adiós con el corazón...


Merche - Esa Chica De Ayer



El azar quiso que Mamen Sánchez se sentara justo detrás del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a José Antonio Alonso, lo que le ha hecho aparecer en miles de tomas de televisión y fotografías. La jerezana, bien apoyada en Madrid y Cádiz, no tendrá demasiados problemas para estar en los tres primeros puestos de la candidatura que el PSOE aprobará mañana al Congreso y al Senado. La diputada, enemiga mortal de Pilar Sánchez, y viceversa, no fue el otro día a la asamblea del PSOE de Jerez donde obtuvo un pobre apoyo. Dicen que tenía una razón, pero debió ir, para dar la cara.

Comité del PSOE: invitados no, gracias

Una de las reuniones del PSOE de Cádiz.
EL MUNDO.-A veinticuatro horas de que el comité provincial del PSOE de Cádiz, que se celebrará en Chiclana, apruebe la composición de las candidaturas al Congreso y al Senado, continúa el rechazo mayoritario a la lista hecha por el secretario general provincial, Francisco González Cabaña, que se ha autoincluido tras Manuel Chaves y junto a Mamen Sánchez y Salvador de la Encina en los cuatro primeros puestos a la Cámara Baja. Las expectativas del PSOE no pasan de los tres diputados en estos momentos en Cádiz. Cabaña se ha procurado la simpatía de Rubalcaba y cuenta con el apoyo claro del vicepresidente Manuel Chaves, según todos los indicios.

Para sorpresa de muchos altos cargos socialistas Cabaña ha ordenado que no haya “invitados” en el decisivo comité provincial que tendrá lugar mañana, y que integran los miembros de la ejecutiva (60, bajo influencia de Cabaña), del comité federal y director, y los representantes de las agrupaciones locales. Cabaña quiere imponer ahí su lista, que debe ser refrendada luego en Sevilla y Madrid, con lo que puede haber cambios si el resultado es adverso mañana. (Más en la edición de papel de EL MUNDO)