14 dic 2010

Una corona "por los parados de la bahía"


Los actos se complican para los dirigentes institucionales de la Junta y los cargos públicos del PSOE. Es el caso del delegado provincial de la Consejería de Empleo en Cádiz, el socialista Juan Bouza, que no sabe como reaccionar -ni siquiera dialoga- cuando le entregan una corona de flores por los parados de la bahía de Cádiz durante una visita a Puerto Real. La corona costó 48 euros. Por cierto, la acción fue decidida sobre la marcha minutos antes en Cádiz durante una asamblea de trabajadores.

El tal Moratinos y Marruecos

Admito que me fascina lo del escándalo de Wiki Leaks, esos papeles que dejan con el culo político al aire, por ejemplo a nuestro ex ministro de Exteriores Moratinos. El eurodiputado Willy Meyer, de IU, anda un poco enfadado. "España no sólo ha abandonado al pueblo saharaui, con el que tiene una responsabilidad histórica, sino que se ha alineado con el ocupante marroquí". Y añade que "según la información que ha salido a la luz, España apoyaría una consulta en el Sahara Occidental sobre una única opción (como la "propuesta de autonomía" de Marruecos), lo que no permitiría el ejercicio del derecho de autodeterminación que reconoce la ONU".

La foto más grande de Madrid


La foto más grande de Madrid. Me gusta. Gema Fernández, de lainformacion.com me escribe para informarme que han publicado la foto más grande que se ha hecho jamás de Madrid. Consta de 1700 fotografías unidas en 6 panoramas con 40 gigapíxeles de resolución total. Podéis verla aquí.

Visitando el CBC de Airbus

Teresa Ruiz-Sillero, María Cózar e Ignacio García, visitando el CBC.

Los parlamentarios andaluces María Cózar (PSOE), Teresa Ruiz-Sillero (PP) e Ignacio García (IU) han visitado hoy la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) y el Centro Bahía de Cádiz de Airbus Military en El Puerto de Santa María (Cádiz). Nada mejor que conocer las cosas en persona...

¿Quién dio la orden?

Blanco trocea el AVE gallego

El ministro de Fomento, José Blanco.

Me llama la atención lo que cuenta hoy CINCO DÍAS: "Con el sector de la construcción pendiente de los pliegos del AVE entre Olmedo (Valladolid) y Orense, el ministro de Fomento, José Blanco, se reunió ayer con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para tratar los detalles. Según distintas fuentes, desde las constructoras se pide al Gobierno que parta en cuatro la mayor concesión de la historia de España. El tramo de 347 kilómetros está valorado en 6.000 millones y, hasta ahora, Blanco quiere entregarlo en un único concurso". Nada que ver que se trate de su tierra natal. Ni que en en Cádiz vayamos a tener un AVE LENTO, por decisión de la anterior ministra, la malagueña y ahora bien colocada Magdalena Álvarez.

Los ecologistas, la SER y las almadrabas

Menudo cabreo tiene Ecologistas en Acción. Me cuentan que está en aumento tras la información difundida por varios medios de comunicación, "como la Cadena Ser", durante el día de ayer (13 de diciembre) donde se comunica que Ecologistas en Acción esta en contra de este arte de pesca:

"Desde la organización desmentimos esta información sacada de contexto y anunciamos que desde el congreso mundial de la IUCN celebrado en Barcelona en octubre del 2008, esta organización defiende la postura de una moratoria total del atún rojo por parte de todas las artes de pesca durante unos años para que pueda reproducirse y recuperarse sin mas presión pesquera", dicen.