3 sept 2010

Privacidad en Google: a tener en cuenta

Los Atomikos, el domingo en El Puerto


"Nos vemos el domingo 10 de octubre en la sala Milwaukee, de Puerto de Santa Maria a las 16,30.Vale, la hora es un poco pronto pero debeis venir, esto vamos a petarlo y estaremos todos los Atomikos, incluyendo a la super manager Aintzane Castillo y al ex componente Jay Garcia...bueno vale, y Paco, Isma y Humberto...sino, no hacemos na". Eso dicen en el Facebook a todos sus amigos, entre los que me cuento, y allí estaré, sin falta.

Lope de Vega estuvo en Cádiz




Según lo que he leído en el blog Ciudadano Gaditano, "podemos estar seguros que Lope de Vega estuvo en Cádiz y se inspiró para escribir sus barquillas. Su paso por Cádiz también quedó inmortalizado en una de sus últimas obras, La Dorotea (publicada en 1632). Por esto último, el Ateneo de Cádiz quiso rendirle homenaje colocando una lápida recordanto este hecho en la Plaza de Fray Felix en la celebración del 125 aniversario de nuestro querido Ateneo. Por aquél entonces el alcalde Carlos Díaz y el que fuera presidente de la institución gaditana, don Antonio Orozco Acuaviva, procedieron a descubrir la lápida, como se puede ver en la imagen". (Mas info)

Mamen Pedemonte ¿a Diputación?

Se habla, no sueltan prenda en el PP provincial, pero se habla de que la parlamentaria andaluza Mamen Pedemonte será candidata en el equipo de Pepe Loaiza, primer paso para entrar en la Diputación Provincial de Cádiz, como una clave de la estrategia del PP.

Cuenta Pepe Loaiza en su blog que "el nuevo curso político que arranca tendrá justamente en la elaboración de los presupuestos estatales y en los autonómicos un primer punto de inflexión. Si bien es cierto que la coyuntura obliga a que los presupuestos sean restrictivos, Cádiz no puede convertirse en pagana de los fracasos socialistas".

Y es que dice Loaiza que "las cuentas para el próximo año de la Diputación Provincial de Cádiz coparán también la actualidad por un doble motivo. La máxima institución provincial no puede perder la oportunidad de diseñar unos presupuestos de carácter municipalista, al servicio de los pequeños y medianos ayuntamientos, que sufren especialmente los rigores de la crisis. Pero, además, el debate de las cuentas puede acarrear la ruptura más que anunciada de un pacto sectario y partidista entre IU y PSOE que ha perjudicado a los gaditanos durante todo el mandato".

El PP ha nombrado ya a una treintena de candidatos en la provincia y prevé contar con el total de alcaldables en octubre. "Candidatos y candidatas solventes, comprometidos, coherentes y responsables. Hombres y mujeres que trabajarán en sus proyectos electorales conjuntamente con los vecinos para involucrarlos, ilusionarlos y convencerlos de que el futuro es prometedor. Unas elecciones municipales que, en definitiva, servirán para marcar el inicio del cambio que culminará con la victoria del PP en las elecciones generales y autonómicas", afirma Loaiza.

Desmond Tutu en Cádiz



El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu y casi 700 alumnos de universidades e institutos de todo el mundo llegarán a Cádiz mañana sábado, 4 de septiembre, a bordo del buque Explorer, integrado en un programa académico que ofrece a los estudiantes la oportunidad de viajar, estudiar y convivir en un ambiente intercultural.

El Puerto de Cádiz es la primera escala del programa educativo, que se prolongará a lo largo de 108 días y en el que realizarán un periplo por todo el mundo. Los estudiantes, representantes de más de 300 universidades a nivel mundial, viajan acompañados del premio Nobel, que les transmitirá sus conocimientos y sus valores.

El programa, llamado “Semestre en el mar”, partió el pasado 27 de agosto de Halifax, Nueva Escocia, en el que es su 103º singladura, y tras visitar Cádiz escalará en Marruecos, Ghana, Sur África, Mauritania, India, Singapur, Vietnam, China, Japón y Hawai, antes de regresar a San Diego, California, el 13 de diciembre. El Puerto de Cádiz –donde el Explorer viene recalando periódicamente desde 2002- será la única escala en España y en Europa de la travesía.

Bronca eólica

Según Izquierda Unida, "la disolución de Las Cruces del Mar confirma la ineptitud del gobierno municipal para explicar el proyecto de la central eólica marina. La pérdida de dos fábricas en el polígono industrial Las Manchuelas confirma que el alcalde ya no es capaz de ilusionar ni a los ciudadanos ni a las empresas. Con la disolución de las Cruces del Mar se confirma que la empresa Magtel no confía ni tiene en cuenta al gobierno municipal de Chipiona, para seguir con el proyecto de la central eólica marina como consecuencia de una falta de confianza de los ciudadanos en cuanto a este proyecto".

A juicio de Pepe Mellado, portavoz de IU en Chipiona, "esta falta de confianza ha sido generada por el grupo de concejales en el gobierno al no facilitar información clara, pretender la desinformación y utilizar métodos de represión, así como el insulto y la chabacanería. Además a esta forma de actuar hay que añadir, por ejemplo, los dos intentos fallidos del alcalde de sepultar bajo el asfalto la playa de Micaela quedando más que demostrada su falta de sensibilidad ecológica, aunque ahora se quiera otorgar de un cierto pedigrí verde, como si de una hiedra se tratara".

Izquierda Unida a nivel local y nacional sostiene que apoyan todos los sectores de energías renovables, con serenidad, sin prisas, con estudios pilotos serios y desde luego evitando y rechazando el sensacionalismo y la especulación energética.

De hecho a Izquierda Unida, le consta que la empresa Magtel "ha respirado tranquila una vez que ha terminado su noviazgo con Manuel García. Chipiona tiene grandes potencialidades en cuanto a energías renovables, sin embargo la delegación de energías renovables no ha hecho más que apoyar un sector de forma inconsciente y desde el absurdo, puesto que el sentido común indica que en primer lugar se precisa un proyecto piloto serio y contrastado antes de iniciar cualquier proyecto empresarial similar al que proponían la empresa disuelta Energías Las Cruces del Ma"r.

Izquierda Unida lamenta que "este gobierno local con estas pésimas referencias y vemos que forma de actuar no facilita recibir apoyo de ninguna otra empresa que pretenda invertir en Chipiona y pueda ser un revulsivo para el empleo".


Lo adelantamos en EL ECONOMISTA: Navantia puja por reparar la VI Flota


USS JOHN L. HALL F-32

Cuando publicamos en portada, el pasado 22 de julio en El Economista, que Navantia se proponía conseguir demostrar su capacidad para afrontar reparaciones de los buques de la VI Flota de los Estados Unidos, la mezquindad impidió a algunos hacerse eco. Poco importa, porque comienzan a fluir las noticias en ese sentido. Leo un teletipo de Europa Press en Cádiz: Navantia consigue su primer contrato con la US Navy para reparaciones. Navantia ha informado de que durante la primera semana del mes de agosto la UP Reparaciones Cádiz-San Fernando realizó diversas reparaciones de estructura y máquinas en la fragata clase FFG, USS JOHN L. HALL F-32, de la Armada de los Estados Unidos de América.

Según ha señalado en un comunicado, este contrato es el primero que la UP recibe del Centro de Mantenimiento de la VI Flota de Nápoles, a raíz de la visita que una delegación de este centro, encabezada por su director Thomas J. Pérez, realizó el pasado mes de marzo en la que quedaron "gratamente sorprendidos" por las capacidades de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Asimismo, Navantia ha aseverado que tanto el comandante y jefe de máquinas del buque, como el inspector desplazado desde Nápoles, Mr. Bill Vogt, que asistió a las pruebas de fábrica de los equipos reparados, quedaron "plenamente satisfechos" por la "rapidez y nivel técnico" de las reparaciones, dando lugar a la petición de adicionales no incluidos en el contrato original, que igualmente se realizaron dentro del plazo original de la semana que el buque estuvo en la Base Naval de Rota.

Con posterioridad, Thomas J. Pérez comunicó a Navantia su felicitación por la "profesionalidad, eficacia y dedicación" del personal de Reparaciones que intervino en la reparación de la fragata y comunicó su intención de solicitar futuras reparaciones en buques de la VI Flota, bien en España u otros lugares donde recalen estos buques.


En medio de la vendimia: elecciones al Consejo Regulador, debate en OC


Danza Invisible - Dame de bebé que me voy pa Jeré







Fino y manzanilla, dos vinos del Marco. Foto Javier Amiguetti

Dice la wiki que "el jerez (en inglés sherry y en francés xérès) es un tipo de vino español que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, todas pertenecientes a la provincia de Cádiz. La zona de producción del vino abarca, además de las nombradas, a Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena en dicha provincia y a Lebrija en la provincia de Sevilla. El conjunto geográfico formado por la zona de producción y la zona de crianza del jerez se conoce con el nombre de Marco de Jerez.

Pues bien, hoy, en el programa Buenos Días, de Onda Cádiz, analizaremos a fondo esas elecciones, con la colaboración de los actores implicados en el proceso: Carmen Romero (Aecovi), Miguel Pérez (COAG), Bosco Torremocha (Fedejerez) y Cristóbal Cantos (Asaja), además de contar con la opinión de un colaborador de lujo, buen conocedor del negocio vitivinícola: Juan Luis Bretón. Los 27 consejos reguladores de las denominaciones de calidad de Andalucía renovarán a partir de hoy sus vocalías mediante este proceso electoral.

Entre las novedades destacan el establecimiento de la paridad en la composición de las juntas electorales, el acortamiento de algunos plazos en el desarrollo del proceso, y la modificación del sistema para la asignación de vocalías entre las distintas candidaturas. La votación se iniciará a las 09.00 horas y continuará hasta las 20.00 horas. Terminada la misma, la presidencia de la mesa declarará cerrada la misma y comenzará el escrutinio, extrayendo una a una las papeletas de la urna, leyendo en voz alta el nombre de las candidaturas y, en su caso, el número de votos que se le otorgan. La semana que viene se negociará el nombre del presidente.

Documental
Por otra parte, ofreceremos algunas imágenes del documental que el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Medio Marino (MARM), a través de la Mediateca para la Plataforma del Conocimiento para el Medio Rural y Pesquero, ha editado recientemente: el DVD 'Descubriendo el Jerez'. El documental, que pertenece a la colección 'Rutas del Vino', analiza el mundo del vino de Jerez y sus variantes a través de la mirada del doctor Paul Gormley, profesor de la Universidad East-London, que expone sus vivencias por las Rutas del Vino de Jerez, como ya hicieron en el siglo XIX los viajeros europeos del Romanticismo.

El doctor Gomley destaca la importancia histórica que ha tenido para la cultura inglesa este vino, desde que llegó a las Islas Británicas en el siglo XVI, como demuestran las referencias que algunos autores británicos como Shakespare hicieron en sus obras. A continuación, el director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, César Saldaña, explica las diferentes variedades del vino de Jerez: Fino Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel, y destaca sus posibilidades de maridaje con los platos de la gastronomía española.

Durante el reportaje también se pone de manifiesto que gracias a la puesta en marcha de la Ruta del Vino de Jerez, un gran número de visitantes asisten al proceso de elaboración del vino, en cuyas bodegas se combina tradición y modernidad. En este sentido, los responsables de las bodegas entrevistados coinciden en subrayar la importante aportación del enoturismo al desarrollo de la región.

PD: Veo a primera hora de la madrugada que Enrique Esteban se lanza en LA VOZ DE CÁDIZ

Prisas electorales y 'rural power'


El Koala - El corral jerezano (pedanías power forever)







Antes del 3 de octubre el PSOE andaluz quiere tener nombrados-ratificados sus alcaldables en los 29 principales municipios de la Comunidad. Entre ellos Jerez, donde ha causado sorpresa el hecho de que, tal como aseguran voceros y hooligans, no se haya facilitado el nombre de Pilar Sánchez. Realmente, tampoco pasaría nada porque es probable que el PSOE no cambie el cartel, pero las dudas erosionan a la alcaldesa y al partido, a lo que la familia socialista llama "la marca".

Pues bien Unión Democrática Jerezana, el nuevo partido rural de socialistas cabreados con Pilar Sánchez, parece que se quiere presentar en sociedad por todo lo alto, todo ello en un congreso constituyente, como Dios manda. Y eso, en Jerez, hay que hacerlo en el prestigioso Hotel Jerez, el lugar donde la alcaldesa celebró el éxito electoral.

Ahora se desliza la fecha del 15 de septiembre para su presentación y, cielos, para la "ratificación" de Pilar Sánchez en un acto al que, dicen, asistiría el mismísimo Pepe Griñán, presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, tal como hizo con Marta Meléndez en Cádiz. La fecha parece un poco apresurada, pero todo puede ser. Veremos. Y eso sin hablar de los miedos a perder la Diputación de Cádiz. Eso si que es fuerte. La clave es Jerez.

Por cierto, hablando de 'rural power', el ex secretario general de la COAG, ex asesor de la consejera de Agricultura, Salvador Pineda, podría ser un excelente candidato socialista a la alcaldía de su pueblo, La Barca de la Florida. Es una sugerencia, a no ser que tenga otro destino que yo desconozca. Tengo que llamarlo un día de estos.

Lo que sigue adelante -aunque no se informa sobre ello- es la cuidada denuncia andalucista sobre el PTA, que viene siendo muy comentada en los últimos días. No sé qué habrá de cierto, pero el asunto -publicado por Diario de Jerez- forma parte de las chinitas en los zapatos que, desde hace tiempo, vemos en la capital del vino.