11 jul 2018

Tras las huellas de Paco de Lucía

¿Teo detrás de la portavoz del Gobierno?

Incidente de Gibraltar con un pesquero español

Informa el Gobierno de Gibraltar:

Hoy, alrededor de las 8:00, los efectivos de marina de la Policía Real de Gibraltar respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Medio Ambiente con respecto a un barco pesquero español que estaba pescando en contravención de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act) y se negaba a acatar sus instrucciones. La Policía Real de Gibraltar confirma que utilizó spray incapacitante y tuvo que tomar medidas sobre uno de los tripulantes en respuesta a su comportamiento agresivo, que abandonó de inmediato. Cuando se tranquilizó y la tensión disminuyó, se procedió a denunciar a los tres miembros de la tripulación.

Zapatero en Rota en #YESSummerCamp2018

Trump saluda a Sánchez

España no cumplió su palabra...

Leo en EL MUNDO a Manuel Marraco:

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia y de Italia. Los acuerdos alcanzados en 2015 en el seno del Consejo Europeo (Decisiones 2015/1523 y 2015/1601) asignaron a España un cupo de 19.449 personas durante dos años. La Administración sólo cumplió con el 12,85% de los casos.   (Leer más)

Más apoyos en Cádiz para Pablo Casado: Loaiza

Mal rollito...


El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha advertido que las declaraciones salidas de tono del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “solo denotan su nerviosismo y su necesidad por buscar notoriedad y llamar permanentemente la atención”. 

Cornejo ha criticado la estrategia del partido naranja, cuyo presidente “está desnortado, se veía en La Moncloa y ahora intenta encontrar desesperadamente su sitio, su único proyecto político en la actualidad son los ataques y los insultos”. Juan Cornejo ha afirmado que “no vamos a tolerar lecciones de nadie” y, en este sentido, ha recordado que Ciudadanos ya ha asistido a la reciente detención de uno de sus pocos alcaldes. 

El secretario de Organización ha subrayado que los socialistas andaluces “no vamos a consentir falsas acusaciones que pongan en tela de juicio la honestidad del partido socialista”. “Rivera solo intenta sacar cabeza, manchando la imagen del PSOE de Andalucía y cayendo en la estrategia a la que nos tiene acostumbrados la derecha de siempre”, ha enfatizado el dirigente. Juan Cornejo también ha afeado al líder naranja que trabaje con la “calculadora electoral en mano”, precipitando unas primarias exprés en su partido que, de nuevo, denotan “la falta de proyecto político de la formación”.

PP Blas muestra su apoyo a Pablo Casado


Hernández-Rodicio, nombrado director de Eventos del Grupo PRISA.

Antonio Hernández-Rodicio, nuevo director de Eventos del Grupo PRISA / 
El periodista gaditano Antonio Hernández-Rodicio ha sido nombrado director de Eventos del Grupo PRISA. Se trata de un cargo vinculado a la generación estratégica de contenidos y formatos destinados a eventos de carácter político, social, económico y cultural. La Dirección de Eventos impulsará esta actividad con El País, la Cadena SER, Cinco Días, Diario As y Santillana, todas las marcas de PRISA, líderes en sus respectivos mercados, así como las unidades de negocios en América. Tras la salida de Hernández-Rodicio, la dirección de la SER la asume Daniel Gavela, Director General de la SER y de las cadenas musicales.  

Hernández-Rodicio, de 51 años, es periodista y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Lleva vinculado al Grupo PRISA desde 1991. Durante los cinco últimos años ha sido director de la Cadena SER, en los que la cadena ha mantenido un firme liderazgo, sustentado en la credibilidad y calidad de sus programas informativos, deportivos y de entretenimiento. En la misma cadena, entre 2011 y 2013 se ocupó de la dirección de Informativo. Igualmente, ha sido hasta ahora director de Podium Podcast, la plataforma de podcast de la Cadena SER y PRISA Radio. Entre otras funciones en la compañía, fue subdirector y director de El correo de Andalucía entre 2001 y 2011.

*Fuente: Cadena SER