12 oct 2010

Los 'oferentes' de Pepe Griñán


Joder Pepe, estimado presidente, tienes el peor equipo de redactores de discursos, de autores de argumentarios políticos, de asesores, que nunca he visto. El enemigo en casa, querido Pepe. A no ser, claro, que tú seas el autor de ‘la última’, esa de los “oferentes”. Tengo amigos, incluso familia, que son ‘oferentes’ ¿debo temer algo? De verdad que igual todos nos terminamos acostumbrando a eso de los ‘oferentes’, total, lo hicimos con los excedentes de Delphi, que llamaron desde la Junta “parados con perspectiva”. Total, fuiste ministro de Trabajo, sabrás lo que te haces ¿no? Eso espero. Leer el resto de esta entrada »

El paseo de Moresco hacia la alcaldía


El PSOE tiene que haber dado la batalla por perdida en El Puerto, presentando de nuevo a su candidato. Es que no tiene otra explicación. Este jueves 14 de octubre, a partir de las 20.30 horas, el Partido Popular presenta a Enrique Moresco como candidato a la Alcaldía de El Puerto en un acto en el que participará el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas. Moresco ha sorprendido a propios y a extraños, se ha quitado todos los compromisos de su anterior partido y ahora campa por sus respetos en la ciudad. Nada, allí estaremos, para tomarnos una copita de fino y comentar la jugada tan rara del PSOE.

El canal de Marta



Marta Meléndez se acaba de abrir un canal en You Tube, donde insertará los vídeos de su campaña que, comentan, podría verse animada e impulsada por acontecimientos externos.

La batalla se presenta complicada por muchas razones, sobre todo porque las previsiones apuntan a que el PSOE puede perder la Diputación Provincial de Cádiz, lo que sería un desastre para ellos y la bono loto para el PP y sus previsibles socios de gobierno.

Extraña mucho que ninguno de los dos grandes partidos hable aún de sus respectivas listas, aunque en el equipo de Teófila hay gentes que tienen muy clarito que no van a seguir y otros y otras que lo tienen demasiado claro, e igual se equivocan.

La composición de la lista del PSOE es clave para constatar el grado de integración, de tolerancia y de inteligencia emocional de Marta Meléndez, que no debería dejar en la estacada a gente útil.

"En el PSOE no sobra nadie"


Griñán lo tiene claro. El problema es si su idea es conocida y compartida en Andalucía. No todo se consigue con unas declaraciones, un par de teletipos y sonrisa electoral: "No hay fórmulas mágicas ni se pueden quemar etapas y el tiempo es el tiempo natural para hacer que Andalucía y España sea un país competente y competitivo y eso requiere de invertir mucho en un modelo educativo que prime el conocimiento, requiere formación del profesorado, formación empresarial, nuevas tecnologías y cultura digital", ha dicho Griñán.

El presidente-secretario general opina que en el PSOE "no sobra nadie" y que "es un máquina cuando no le hacemos el trabajo a la oposición, sino cuando hacemos nuestro trabajo, que es gobernar". Claro mensaje a quienes ejercen la sana crítica interna fuera de los cauces habituales. E invitación a aquellos que, adeptos a Chaves, aún le echan en falta.

Y lo siento por Griñán, pero Barreda -aunque haya reculado algo- ha dicho lo que todos pensamos sin tener carné ni acatar la disciplina de partido. No debe haber sido fácil para Zapatero escuchar los abucheos y gritos pidiendo su dimisión para, acto seguido, callar la muchedumbre cuando el Rey Juan Carlos iba saludando a las familias de las víctimas de nuestras acciones "solidarias" -en el lenguaje de Carme Chacón- en realidad de guerra.