10 sept 2018

Atentos a esta exposición

Es de Jerez: Paloma Rollán

How are you? are you happy?

José Antonio García (091) en gira



El que fuera cantante de grupos tan emblemáticos del Pop Rock nacional como TNT, 091o Guerrero García, se lanza a la carretera en solitario y estará presentando su disco “Lluvia de piedras”(WMG). Las fechas elegidas son: 

- 6 octubre – GRANADA “Sala El Tren”
- 19 octubre – CÓRDOBA “Sala Hangar”
- 20 octubre – SEVILLA “Sala Custom”
- 1 noviembre – MADRID “Moby Dick”
- 9 noviembre – MÁLAGA “Sala La Trinchera”

“Lluvia de piedras” mezcla de manera magistral garaje y rock con los años 60, moviéndose entre el punk de TNTy en ocasiones el rock de 091. 

Después de publicar dos sencillos: “El viento sopla a mi favor” y “Ángel de mis demonios”, que puedes disfrutas en todas las plataformas digitales, José Antonio García está preparando una serie de conciertos que le llevará a recorrer toda la geografía española y de la que ya se han desvelado las primeras fechas. Sin duda una oportunidad única de poder disfrutar de una de las voces más carismáticas que ha dado el Pop Rock de nuestro país. 

Las citas donde podrás disfrutar de su directo serán: el 6 de octubreen la Sala El Tren de Granada, el 19 de octubre en la Sala Hangar de Córdoba, el 20 de octubreen la Sala Custom de Sevilla, el 1 de noviembreen la Sala Moby Dick de Madridy el 9 de noviembreen la Sala La Trinchera de Málaga. Las entradas ya están disponibles a través de riffmusic.esy Red Ticketmaster (FNAC, Carrefour y Halcón Viajes)a un precio de 20€ (+ gastos).

Lo de la limpieza en Jerez

Santiago Sánchez de Ganemos Jerez
Ganemos Jerez ha denunciado varias irregularidades a lo largo de la legislatura relacionadas con el servicio de limpieza: Un camión de Urbaser prestó sus servicios en la Feria de San Fernando, los contenedores de basura permanecieron demasiado tiempo en mal estado, la limpieza viaria sigue discriminando algunas zonas en favor de otras zonas más céntricas, el control sobre los horarios de tirada de las basuras necesita mejorar y existe una clara reducción de la plantilla. Factores que indican que el servicio necesita reorientarse y la auditoría externa es más que pertinente, a juicio de Ganemos Jerez. 

El Presupuesto municipal de 2018 incluye una partida de 30.000 euros para realizar una auditoría externa del servicio de limpieza pública. Este es uno de los acuerdos que el gobierno alcanzó con Ganemos Jerez para la aprobación del Presupuesto e iba encaminado a mejorar un servicio por el que el Ayuntamiento se gasta 23 millones de euros al año y del no obtiene el rédito esperado, pues la calidad que se presupone a tan importante desembolso es manifiestamente mejorable.

La liberación del peaje de la AP-4, en su momento

Un momento de la reunión
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por las obras del desdoble de la N-IV para informarles por primera vez en un ejercicio de transparencia del estado de ejecución de estos trabajos y dejar constancia del “absoluto compromiso del Ministerio de Fomento en avanzar en una infraestructura que los ciudadanos llevan reclamando de forma histórica”.

Sobre el peaje de la AP-4, el delegado ha reafirmado que el Ministerio de Fomento va a liberar la vía “en coherencia con nuestros compromisos para que las autopistas cuyo plazo de concesión esté próximo a su finalización se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento”, para lo que han comenzado las actuaciones necesarias para garantizar la prestación del servicio viario en condiciones óptimas para los usuarios a partir de 2019.

Así, ha recordado que se constituirá en los próximos meses un grupo de trabajo para estudiar las actuaciones que sean necesario acometer una vez se libere, “ya que recuperar la concesión con antelación tiene un coste elevadísimo y, además, los plazos legales administrativos para ello durarían prácticamente lo mismo que queda de concesión”. 

El TSJA obliga a Diputación de Cádiz a corregir los resultados de una bolsa de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a CSIF y obliga a la Diputación provincial de Cádiz a volver a valorar la prueba de acceso a la bolsa de trabajo de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de 2015, por considerar injusta la forma en la que se puntuaba el segundo ejercicio. De esta forma, la Diputación está obligada a reordenar la bolsa bajo un nuevo criterio, más justo, recogido en la propia sentencia, según un comunicado de CSIF: 

Este dictamen viene dado después de que la Diputación recurriera una sentencia similar del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz, que ya falló en favor de los argumentos esgrimidos por CSIF. Aquella sentencia consideraba, igual que lo hace ahora el TSJA, que todas las preguntas del segundo examen debían otorgar el mismo valor a todas las preguntas (0,33 puntos por pregunta), eliminando así la nota de corte de 25 preguntas (de las 30 que había en la prueba) que arbitrariamente aplicó en su día el Tribunal de la Bolsa.
Inicialmente el Área de Recursos Humanos de Diputación veía justa esta sentencia pero a los pocos días de conocerse, cambiaron de opinión y recurrió la sentencia de la Bolsa de Auxiliar de Enfermería en Geriatría. Esta sección sindical intentó, vía negociación, paralizar dicho recurso, sin éxito, por considerar que demorar más esta situación es completamente injusto, ya que se le está negando a muchas personas trabajadoras, la mayoría mujeres con escasos recursos económicos, la posibilidad de trabajar.
Tras nueve meses de espera, el TSJA da la razón a los servicios jurídicos de CSIF en su denuncia, de modo que se espera que esta Administración no retrase más esta situación y se proceda, una vez sea firme esta sentencia, a realizar las actuaciones necesarias para que el Tribunal de la Bolsa valore los exámenes conforme a los criterios establecidos en la sentencia y, una vez puntuada la nota correctamente y sumando los méritos, se reordene la Bolsa definitivamente, procediendo de forma inmediata a la contratación del personal que sea afectado por dichas nuevas puntuaciones.

#EstudiaHijoEstudia -¡no sólo en la Universidad!-


La Fundación Adecco presenta la I Convocatoria de Becas para estudiantes de Formación Profesional (FP) y universitarios con discapacidad, un proyecto que cuenta con una dotación de 200.000 euros, cuya misión es mejorar la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de la formación.

A día de hoy, los jóvenes con discapacidad continúan acreditando un nivel formativo sustancialmente inferior a la media: un 11% es analfabeto (un 0,28% de los de su edad) y sólo un 1,9% cuenta con estudios superiores, frente al 11,9% general.

“Este bajo nivel formativo, unido a los prejuicios que siguen girando en torno a las personas con discapacidad, lastran doblemente sus oportunidades de trabajo. Por tanto, resulta fundamental apoyar a los jóvenes con discapacidad en su carrera profesional, equiparando su formación a la del resto y minimizando las barreras de acceso al empleo. Sólo así podremos avanzar hacia un mercado laboral más inclusivo”- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

“Ya nos lo decían nuestras abuelas: #EstudiaHijoEstudia”. Este ha sido el claim escogido para difundir la primera edición de estas becas, apoyadas por la influencer, colaboradora y guionista en Vodafone YU de los 40 Principales y Community Manager de Operación Triunfo, Carolina Iglesias (@percebesygrelos) y el cantante y actor Juan Manuel Montilla (@Langui_Oficial). Ambos se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de empoderar a los jóvenes con discapacidad y avanzar hacia una sociedad más ecuánime e inclusiva.

El frustrado deslinde del camino público Benamahoma-Zahara

No pudo ser...
Hoy era el día previsto para que, por fin, se deslindara y abriera el polémico camino público que une las poblaciones de Benamahoma y Zahara de la Sierra, en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. Al acto del deslinde ha asistido un nutrido grupo de personas: técnicos de la Diputación provincial responsables del deslinde, Policías Municipales, el director del Parque Natural, Agentes de Medio Ambiente, vecinos de Benamahoma, miembros de grupos senderistas, de la Plataforma Sierra de Cádiz en Defensa de los Caminos Públicos y de Ecologistas en Acción. "Sorprendentemente, no se ha personado ningún representante de la mencionada sociedad, propietaria de la mayor parte de las fincas por la que discurre el camino público, a pesar de que habían sido convenientemente citados", afirma la organización en un comunicado:

La primera parte del deslinde se ha realizado sin que la propietaria de la finca por la que discurre haya planteado ninguna objeción. Pero al llegar a la finca el Valdihuelo -propiedad de la Sociedad Breña del Agua S.L., a su vez propiedad del potentado belga Marnix Galle-, el camino estaba cerrado con una alambrada que impedía el paso. El representante de Ecologistas en Acción pidió que se procediera a su apertura, pero el instructor aseguró que sin mandato judicial no se podía abrir el vallado y acceder a las fincas para señalizar el camino, solicitud que no se había realizado por parte del Ayuntamiento de Grazalema. Mientras tanto, guardas privados de la finca grababan a los asistentes escondidos entre el matorral al otro lado de la valla, lo que es manifiestamente ilegal.
Parece insólito que, tras catorce años de cierre ilegal de este camino público, tras ocho de inscripción en el inventario de caminos municipales, y tras cinco de la sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) que ratificó la legalidad de esa inscripción, el Ayuntamiento, que aprobó el deslinde en enero de este año, no haya solicitado autorización judicial, cuando era evidente que la propiedad de estas fincas no iba a abrir el camino voluntariamente ni a facilitar los trabajos de deslinde.

Ecologistas en Acción pide públicamente al alcalde de Grazalema que solicite inmediatamente la autorización judicial para proceder al deslinde de este camino público por las fincas del Valdihuelo, La Breña del Agua y el Navazo, propiedad de la Sociedad Breña del Agua S.L., para poder así culminar el deslinde y que de una vez este camino usurpado desde hace 14 años pueda ser transitado libremente por todos los ciudadanos.