30 jul 2012

Conferencia de presidentes en septiembre

Los presidentes Rajoy y Griñán, hoy en La Moncloa
Los presidentes Rajoy y Griñán, hoy en La Moncloa
MADRID.-El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes autonómicos para fortalecer el "valor España", desde el convencimiento de que el Estado de las autonomías es "parte de la solución y no parte del problema". "Enfrentar a las comunidades autónomas por la estabilidad presupuestaria es un error", ha resaltado hoy Griñán en Madrid.

Un periodista incómodo para el PP de Tarifa

Web Tarifa al dia
Web Tarifa al dia
TARIFA.-El presidente provincial del PP, Pepe Loaiza, que tan buenas relaciones mantiene con la mayoría de los periodistas y empresas de comunicación andaluces, debería intervenir de inmediato. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) expresan su más absoluto rechazo a la conducta del Gobierno municipal de Tarifa, gobernado por el PP, especialmente de su concejal Juan José Medina, "quien desde hace meses realiza una campaña contra el periodista Shus Terán, intentando evitar que ejerza su trabajo como profesional de la información".

Pacheco pide "un ERE para el PP"

Pacheco en la rueda de prensa del Foro Ciudadano
Pacheco en la rueda de prensa del Foro Ciudadano
JEREZ.-El ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, pide “un ERE para el PP” por “incompetente” y por “dejar que Jerez se caiga a pedazos al carecer de proyecto". El líder de Foro Ciudadano asegura que el gobierno de Pelayo “está amortizado”, añade que en los despidos municipales hay una prevaricación “como un caballo de grande” y documenta que dejó la Alcaldía en 2002 con unos 31 millones de déficit, frente al acumulado desde entonces que llega a 422 millones a cierre del pasado 2011. 
(Más en CNA)

'Codazo' a Loaiza: Sanz será presidente

Sanz y Loaiza, hoy en Cádiz tras darse a conocer la noticia.
Lo adelanté en este blog hace tiempo, el 4 de mayo, y se ha cumplido. El parlamentario andaluz y portavoz adjunto del PP en el Senado, Antonio Sanz, diputado por la provincia de Cádiz, ha confirmado hoy en una rueda de prensa que su intención de volver a convertirse en el máximo dirigente del PP en Cádiz, para lo que cuenta con el apoyo del actual presidente provincial, José Loaiza. El relevo se hará oficial en el Congreso Provincial que el partido celebrará el próximo 30 de septiembre con la asistencia de un total de 680 compromisarios.
Loaiza soltará lastre y responsabilidades ya que ahora es presidente de la Diputación, alcalde de San Fernando y presidente provincial del PP. Demasiados frentes con demasiados problemas. En cuanto a Sanz, el periodista Fernando Santiago, asegura en su blog que será el próximo candidato a la Alcaldía de El Puerto. Loaiza formará parte del equipo de Sanz "que no le quepa a nadie la menor duda y el lo ha dicho además". (Más en CNA)

Infoxicación o cómo empeorar con eficiencia

Manuel EscobarCNA/OPINIÓN. Manuel Escobar.-Una semana más me gustaría compartir una visión personal sobre las circunstancias que nos rodean y que condicionan nuestro día, laboral y personal. Hoy toca compartir con vosotros uno de los males que nos acucian y consumen, uno de los grandes ladrones de energía y tiempo: la infoxicación (sobresaturación de información). En este punto podrías pensar que este concepto es moderno, que surge de las nuevas tecnologías y que hasta la digitalización de la información todo era sencillo, ¡qué fácil era en nuestra infancia concentrarse!

Obama, número 1 en Twitter

Mapa del uso de Twitter por los líderes mundiales

CNA.-Si Barack Obama te sigue, eres un privilegiado. Los grandes jefes de Estado y líderes mundiales son seguidos masivamente, pero apenas siguen a nadie. “Twiplomacy” es el primer estudio global de líderes mundiales en Twitter, publicado por Burson-Marsteller. Casi dos terceras partes de los dirigente mundiales tienen cuenta en Twitter, pero ¿cómo usan la famosa red de microblogging? La cuenta con más "followers" (seguidores) es la del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con 17.115.077, que supera de largo a los 76 líderes mundiales analizados por la consultora.