28 jul 2013

En el espacio

Me fascina los domingos navegar por la red y encontrar cosas como ésta. Es del canal en You Tube de Space.com que muestra, por ejemplo, cómo se enfrentan los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) a retos comunes como lavarse el pelo. 

Nando suena como consejero

La consejera y futura presidenta de la Junta, con López Gil.
Leyendo a Juanma Marqués hoy en Diario de Sevilla no me cabe duda de que hay quien sube y quien baja, e incluso quien se apea dignamente en marcha (Luis Planas), y quien no cederá un milímetro de poder en el gobierno (IU, ojito) cuando Susana Díaz se convierta en la primera presidenta de la Junta de Andalucía. Pero hoy ha saltado el rumor de que Fernando López Gil, bien conectado con el chaconismo, griñanista y hoy susanista, podría terminar de consejero en el nuevo gabinete. Nada descabellado teniendo en cuenta que el isleño se mueve muy bien en la fontanería, aunque parece que deja cabos sueltos en el asunto de su empresa de formación, que el PP piensa moverle si sale en la foto de Sevilla. Eso me cuentan. Nando dice que no tiene nada que temer, pero un dossier anda dando vueltas por internet. Suele pasar cuando alguien tiene expectativas de subir. O cuando uno sube muy rápido arrasando con la vieja guardia y todo bicho pensante. (Vean la seguridad y el aplomo de Nando en este vídeo, al lado de Susana Díaz...)

El destino de Griñán

Valderas y Griñán
Escriben mis apreciados compañeros Antonio Salvador  y Sebastián Torres (¿para cuando el libro heroico?) hoy en EL MUNDO: "No sólo Griñán. La declaración del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez ante la juez Alaya esta semana ha puesto definitivamente en la picota del caso de los ERE a la actual consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, aforada por su condición de diputada en el Parlamento andaluz". ¿Antes de vacaciones?

Frikis en pleno


El frikismo de los plenos en Cádiz es total, su valioso sistema de participación al término de la sesiones nos proporcionará este lunes algunos episodios, por lo que se cuenta en las redes. Los parados del metal se manifestarán, hay colectivos curiosos con la palabra pedida y concedida. Y cámaras que no perderán detalle, entre ellas la mía.
Y no crean que el asunto disgusta a Teófila Martínez (a algunos de los suyos mucho) porque la alcaldesa se lo toma con gran filosofía democrática. Lo que pasa es que el modelo es un peligro para las precarias redacciones de los medios, horas y horas de tedio y pocos momentos vibrantes que si te vas antes de tiempo te los pierdes y acaban en el ciberespacio gamberro e irreverente con miles de reproducciones.
Lo de las redes lo llevan regular en el peperismo enredado de Cádiz. Usan perfiles para discusiones personales, no retuitean informaciones valiosas para el partido (¿cuando les cae mal el periodista o el medio?) y, en casos como el pleno, no se les ve el pelo (quizás porque están fueran de horario de oficina). Da igual, lo contaremos otros, es más divertido. Le freak, cantemos...moviéndonos con gracejo gaditano...¿hace un flashmob?
Le Freak by Chic on Grooveshark

Un gran tema

Hay muchos nervios este fin de semana en la Bahía de Cádiz. Algo pasa, se nota en el ambiente y en los susurros de amigos. Los buenos están trabajando muy bien contra los malos y el lunes, me cuentan, habrá novedades, la culminación de algo grande. Tendremos que esperar, no queda otra. Salvo filtraciones interesadas, que no nos sorprenderían...

No estaba muerto...

Y no estaba muerto by Peret on Grooveshark  
Pedro Pacheco tiene alma gatuna, siete vidas. Esta semana la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, tuvo que desayunar un sapo (eso pasa en política) amargo y de considerables proporciones craneanas: Pacheco. Las prisas del PP y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, por expulsar y sustituir en la Corporación a los ediles de Foro Ciudadano Pedro Pacheco y José López, condenados por prevaricación y malversación de caudales públicos, atendiendo a la vigente ley electoral, le han jugado una mala pasada. La Junta Electoral Central, según se supo ayer en el transcurso del último pleno, ha frenado en seco dicha decisión, impidiendo el relevo hasta que no se resuelva el recurso contencioso administrativo presentado por Pacheco y López. En una resolución, la Junta Electoral ha paralizado la toma de posesión de los concejales sustitutos y ha solicitado al juzgado que se pronuncie, algo que Pacheco ya había advertido que se podía producir.

Pena en San Fernando