28 abr 2013

Pepe se hace radical, ojo a Griñán

28-04-13 Acto Municipalismo en Baena 25
Pepe Griñán, hoy en Baena ¿levanta el puño o es un efecto óptico?

Entre salitre y sudor by Duncan Dhu on Grooveshark
Dice Pepe Griñán que "si tomar decisiones en favor de quien lo está pasando mal es ser radical este partido tiene que ser radical". Cielos, Zapatero se habrá removido en su retiro espiritual y Rajoy habrá  sentido un repelús al dar la calada profunda a su puro de la tarde.  Griñán tiene más razón que un santo cuando dice que el PP "lleva 16 meses hablando de la herencia recibida". Ha sido en Baena, tierra de buen aceite y mejores personas. Griñán habla de lo que todos hablamos: más impuestos, más paro, menos derechos laborales, menos derechos sociales, más recortes y más desigualdad. "Eso es lo que nos ha traído la derecha, la derecha que nos gobierna desde la impotencia, la resignación y el inconformismo". Hasta ahí bien. Pero ahora hay que ponerse manos a la obra, a desinstalar el programa de Chaves, pasarle el antivirus y sanearlo todo para que Andalucía sea ejemplo y salgamos entre todos de esta ruina en la que se convierte todo para trabajadores por cuenta ajena, autónomos o pymes. Hablan de candidatos dentro del PSOE los gurús del chavismo andaluz, de si esto, si lo otro, pero ¿y si fuera Griñán? No le pierdan de vista, porque tiene claras las cosas, y va poco a poco. Lo veo. Aunque igual se siente un poco mayor para esas batallas, lo que no quita que juegue un papel clave en la evolución del viejo PSOE.

Indignación

Podría escribir un comentario pero no es necesario, lo comparto y punto."Que estudiar en la universidad sea cada vez más caro no soluciona mis problemas. Que el transporte sea más caro, que despidan profesores, que en los hospitales haya menos camas, si me suben el IBI y el IVA y la luz y la gasolina y el pan, si me bajan el sueldo, me quitan pagas y recortan las becas... por favor, que no tengan la poca vergüenza de decir que están resolviendo mis problemas"

Soy uno de los vuestros...



Ea, un poco de rock, de Europa, de nuestra tierra. Ariet Rot, Leiva y Loquillo juntos, y la canción mola. Es tarde de domingo, depresión antes del lunes traidor e imprevisible. Me vuelvo radical por momentos, pero no temáis, no tengo más armas a mano que la red. Me he vuelto más rockero, más intolerante con los putos intolerantes, igual de radical con los corruptos, nada comprensivo con los que  nos toman el pelo, cachondo con los que se lo merecen, amable con quien más lo necesita, dedico tiempo (lo justo) a quien hace la puñeta, digo lo que creo, provisto de argumentos y verdades (hasta donde puedo), y nuna dejaré de escuchar música cada día, me da vida, fuerza. Nada como un buen guitarreo...que rima con muchas cosas. Ay, aquellos tiempos locos de Madrid. Nostalgia.

Gira "UNO DE LOS NUESTROS":
Entradas a la venta en http://www.ticketmaster.es/nav/es/ind...

Jueves 6 de Junio, MADRID- Palacio de Vistalegre
Viernes 8 de Junio, BARCELONA - Poble Espayol
Viernes 21 de Junio, BILBAO - Bilbao Arena
Viernes 28 de Junio, MÁLAGA - Palacio Jose María Martín Carpena
Viernes 6 de Septiembre, MURCIA - Plaza de Toros

Asesinar a un periodista




Desde 1998 más de mil periodistas han sido asesinados, han perdido la vida. Miles y miles hemos perdido nuestro puesto de trabajo, algunos por aplicar la cláusula de conciencia y no ceder al chantaje de sus empresas contra un posible anunciante. Y otros muchos más por la crisis de la publicidad, la revolución digital y la pésima gestión de los grandes grupos mediáticos, donde sus ejecutivos optan por dar el tijeretazo donde es más fácil. Esta profesión se ha convertido en un riesgo y más cuando se quiere ejercer al viejo estilo, pero no todo está perdido. Nos queda internet. 

¿Y quién nos avisaría de un tsunami en Cádiz y Huelva? La boya sigue sin pilas…

La boya de Geostar...
El SUPLEMENTO CRÓNICA, de EL MUNDO (en su edición de papel y Orbyt) ofrece un reportaje sobre esa eventualidad, agravada por el insólito hecho que de una boya antitsunami sigue sin pilas -por 20.000 euros- y a la espera de volver a ser activada en aguas del Golfo de Cádiz.

Leer más, con gráficos y VÍDEO en CNA

Pili, de UGT, el doble drama del ERE

“¿Con qué cara, con qué moral sales tú a la calle a defender trabajadores de empresas donde se están produciendo ERES si tú lo haces en tu propia casa, y tu casa es un sindicato, es la Unión General de Trabajadores, con qué moral? a ver, ¿eso cómo se come? ¿qué credibilidad tiene ahora el sindicato?”. Hoy, el suplemento CRÓNICA de EL MUNDO, en su edición de papel y Orbyt, ofrece la historia, la experiencia, el doble drama de los trabajadores que quiere despedir UGT en Andalucía. Pilar García Pantoja, a punto de cumplir 52 años, ha pasado 31 de ellos como secretaria del secretario local de UGT-A en Jerez.