29 ene 2006

Pokito a poko, el caso de la Zona Franca se aclara


No ha tardado mucho José Antonio Hidalgo, periodista del Diario de Cádiz, plumilla kanalla de ida y vuelta (de La Voz al Diario), en tomar las riendas de la actualidad y marcar camino en una de las capitales del imperio ocupado (Al-Andalus). Pepe Hidalgo cuenta hoy en el Diario de Cádiz algunas cositas más que interesantes sobre el lado oscuro de la fuerza en la Zona Franca de Cádiz (menudo papel el de los abogados del Estado) y del otro lado, el de Miguel Osuna (lo suyo si que fue un papelón a lo Clint Eastwood). Por su interés reproduzco una parte (la otra leánla en papel o en la edición digital, please) de la información rubricada por Hidalgo:

"Se destaca igualmente que Osuna dejó clara la necesidad de que en Cádiz se ubicase un data center a fin de evitar que estos equipos se instalasen en empresas que pudiesen ser socias de Rodríguez de Castro una vez éste abandonó el Consorcio de la Zona Franca.

Por otra parte, desde el PP se afirma que la persistencia de la querella contra directivos de Telvent Sainco podría incluso acabar con la salida de esta firma del índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York "si no se solventa esta denuncia antes del próximo 25 de julio".


Incide el dirigente del PP en una tesis ya defendida por esta formación en diversas ocasiones: que el informe del Tribunal de Cuentas que ha servido de base para la querella presentada por la Zona Franca contra Osuna, Rodríguez de Castro, Telvent y los directivos de MFZ "se basó en un informe elaborado por especialistas en Economía del Transporte, cercanos al PSOE y que en ningún momento han sido avalados por la Universidad de Sevilla, de la que proceden, por lo que queda claro que este proceso tiene un claro trasfondo político".

"Hace dos años se intentó dañar la imagen de Teófila Martínez, antes de las elecciones, implicándola en los usos particulares de los fondos de la Zona Franca por parte de Rodríguez de Castro (a quien el Tribunal de Cuentas le ha abierto un proceso tras no poder justificar gastos por valor de cerca de 600.000 euros). Como en aquel momento fracasaron, ahora intentan vender a la opinión pública el fracaso de la gestión en Rilco y que Osuna también cometió irregularidades", comenta Ignacio Romaní" .

La blogosfera sigue cabreada con el ministro Bono pese a sus explicaciones sobre la fragata

Pelín cabreada. La blogosfera, los bloggers de medio mundo pero en especial los españoles, no se creen la "versión" aportada por el ministro de Defensa, José Bono, el pasado 24 de enero, en la Comisión de Defensa del Congreso, sobre la participación de la fragata Álvaro de Bazán en el Grupo de Combate del Portaaviones Nuclear de la clase Nimitz USS Theodore Roosevelt. El grupo naval de guerra estuvo en el Golfo Pérsico y desde el portaaviones, al mando de todas las unidades, se lanzaron vuelos de ataque a objetivos terroristas en suelo iraquí. Echen un vistazo a los resultados de ésta búsqueda de blogs. Hay algunos ácidos, como éste. Os adjunto una magnífica foto de la fragata ADB navegando, estilosa ella, el 17 de julio de 2005, en aguas del Atlántico, mientras participaba en la primera fase de adiestramiento antes de marchar al Golfo Pérsico. (Bajar la foto)

Por cierto, que lentitos son los de la web del Congreso de los Diputados en publicar el texto final de la comparecencia de Bono, que se produjo el pasado día 24. Los he visto más rápidos, oiga. Han publicado todo lo de estos días, pero no la comparecencia de Bono. Raro,raro,raro... (ir a la web y buscar en Publicaciones).

Zapatero no garantiza la protección de los menores como usuarios de videojuegos, según denuncia AI

Vence a tus enemigos fundiéndolos en fosas de ácido, empálalos en techos con pinchos ocuélgalos de ganchos.. Con este mensaje se promociona Mortal Kombat. Shaolin Monks, un videojuego que, si bien está clasificado para mayores de 18 años por el código de autorregulación de la industria del software interactivo, se ha podido encontrar durante esta campaña navideña en las estanterías de la sección "juguetes" de los grandes centros comerciales. Es más, los puntos de venta en el Estado español no disponen de medidas para controlar el acceso de los menores de edad a estos videojuegos. No es de extrañar que haya 639 millones de armas de pequeño calibre en el mundo.

Descarga el informe

Escribe a Bush y pide que cierre de una vez la base de Guantánamo

Aministía Internacional (AI) ha puesto en marcha una campaña para que todas las personas sensibles y defensoras de los derechos humanos escriban al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidiendo que cierre el centro de detención de la bahía de Guantánamo y que acuse y juzgue a los detenidos de acuerdo con las normas internacionales o los ponga en libertad. Las acciones funcionan: Desde que AI empezó a llamar la atención sobre casos específicos de detenidos en Guantánamo, 15 de ellos han sido liberados de la custodia estadounidense. De esos detenidos transferidos a sus países de origen, 7 siguen recluidos y 8 han sido puestos en libertad. O sea, que Bush escucha y lee. Un dato más, AI ha puesto en marcha una campaña denominada "haz algún ruido". Lee y reacciona. Escucha Power to the people, de Black Eyed Peas.

Más información
La iniciativa de Aministía Internacional
Leer más sobre la base de Guantánamo

AI recomienda escribir esta carta (copia, pega y envia):

Señor Presidente,
Ya han pasado cuatro años desde que se trasladó a los primeros detenidos al centro de detención de la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, Cuba.
Los detenidos de la bahía de Guantánamo permanecen recluidos en detención indefinida y prolongada, lo que viola un principio legal fundamental: que cualquier persona detenida tiene derecho a comparecer sin demora ante una autoridad judicial independiente para impugnar la legalidad de su detención. Usted ha afirmado repetidamente que Estados Unidos lucha por “defender y ampliar una visión de la dignidad humana” y “hacer valer el Estado de derecho”. Para los detenidos de la bahía de Guantánamo, esto no son más que palabras huecas.
Le pido que cierre el centro de detención y que garantice que todos los recluidos en Guantánamo son puestos en libertad de inmediato a menos que se los acuse y juzgue conforme a las normas relativas a juicios justos. Las comisiones militares violan varias disposiciones de tratados internacionales en los que Estados Unidos es parte, y no ofrecen juicios justos acordes con las normas internacionales. Adolecen de defectos fundamentales y deben abandonarse de inmediato.
Muchos detenidos de Guantánamo proceden de países a los que el propio gobierno estadounidense ha condenado por violaciones de derechos humanos. Por ello, le pido que garantice que Estados Unidos no los trasferirá a países en los que puedan enfrentarse a nueva violaciones de derechos humanos.
Atentamente,

Puedes copiar y pegar esta carta modelo a un correo electrónico o a un documento que imprimas. Si tienes previsto escribir tu propia carta, consulta la guía de redacción de cartas de AI(formato PDF).

Envía los llamamientos a:
George W. Bush The President The White House 1600 Pennsylvania Avenue Washington DC 20500 EE. UU.
Fax: +1 202 456 2461
Correo electrónico: president@whitehouse.gov
Esta dirección funciona de manera irregular, y en ocasiones no está disponible.
Página de correo-E.: http://www.whitehouse.gov/webmail
Tratamiento: Dear Mr President / Sr. Presidente

El PP propone en La Línea que los ayuntamientos apoyen mociones "en defensa del español"

Tal como les digo. El PP de La Línea de la Concepción, localidad de la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) ha tirado palante con una idea. Juan Francisco Montero, como portavoz del Grupo Popular en la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, presentará en la sesión ordinaria de Pleno del próximo jueves, una moción “por la defensa del Español en todas las Comunidades Autónomas”. En la exposición de motivos se alude al derecho a utilizar las lenguas oficiales en las respectivas comunidades autónomas “que está reconocido constitucionalmente, y su uso y protección es valorado positivamente y aceptado con naturalidad, como no podía ser de otro modo, por los ciudadanos de nuestro país”.

Sigue ...