4 sept 2018

El deslinde y la "trampa" a Juan Clavero



Ecologistas en Acción considera una excelente noticia que el próximo lunes 10 de septiembre se inicie el deslinde definitivo del camino público que une las poblaciones de Benamahoma y Zahara, en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, señalan en un comunicado. 

Por luchar por la apertura de este camino público, hace un año fue detenido el activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero, al tenderle una trampa para implicarlo en un delito de tráfico de drogas. El entonces responsable y dos empleados de la sociedad propietaria de estas fincas están imputados como presuntos responsables de ese montaje.

Cornejo: “La postura de Ciudadanos sólo tiene una explicación: la estrategia y el nerviosismo de Albert Rivera”


El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, recuerda que el portavoz de la formación naranja en Andalucía ha valorado el alto grado de cumplimiento del acuerdo de investidura. Juan Cornejo ha lamentado la deriva de Ciudadanos en esta comunidad y que ésta responda en exclusiva a una “estrategia” de su presidente a nivel nacional, Albert Rivera. Cornejo ha criticado que la formación naranja no atienda a los intereses de los andaluces y las andaluzas, sino que se rinda ante el “interés partidista” y al “nerviosismo” de Rivera, que está “políticamente descolocado” desde la moción de censura en el Congreso de los Diputados.

A su juicio, la reacción de Ciudadanos carece de explicación desde el momento en que en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de investidura, celebrada a mediodía de hoy, ha estado marcada por la “cordialidad” e incluso el portavoz de este partido en Andalucía, Juan Marín, ha valorado el alto grado de cumplimiento del acuerdo. “Por eso, no entendemos esta salida de tono, que sólo puede responder a las presiones, prisas y al nerviosismo de Rivera”, ha apostillado.

Aquel Jerez de los 60

El informe que muchos gobiernos no quieren que leas



Es el Informe Anual de Amnistía Internacional 2017/18: un documento en el que se detallan violaciones de derechos humanos que están ocurriendo ahora mismo. En el informe anual de este año, ponen en el punto de mira a gobiernos de 159 países que vulneran los derechos humanos.

En Amnistía Internacional investigamos, denunciamos y perseguimos las injusticias que se cometen en cualquier lugar del mundo. Y luego las sacamos a la luz para que tú también luches contra ellas.

Desscárgate totalmente gratis el informe para estar al día de lo que está ocurriendo cerca de ti.
Porque en esta época de noticias falsas y manipuladas, la información es clave para poner fin a las injusticias.

¿La ruptura del pacto Cs-PSOE en Andalucía?

“El PSOE no tiene ninguna voluntad de cumplir el acuerdo”. Así de rotundo ha sido ante los medios de comunicación el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, quien ha informado de la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de investidura que ha mantenido hoy con dirigentes del partido socialista. 

“Nos hemos sentado a evaluar el cumplimiento del acuerdo porque tras casi cuatro años esta legislatura ya está en tiempo de descuento” ha sentenciado el líder andaluz de la formación naranja, quien ha lamentado que “pese a los logros que le hemos conseguido arrancar al PSOE, tienen todavía mucho por cumplir. Hoy nos han dejado claro que no quieren hacerlo. Cuando se habla de quitar privilegios, eliminar chiringuitos o renunciar a dedazos, el PSOE dice que no”. 

“Echamos en su día a Chaves y Griñán. Hemos sido capaces de eliminar el impuesto de sucesiones, bajar el IRPF a las rentas medias o de dotar de mayor presupuesto a la sanidad y educación públicas andaluzas. Pero cuando le hablamos de regeneración democrática sencillamente repiten la misma respuesta: no es no, y no están dispuestos a cumplir”, ha explicado Marín, quien se ha preguntado si “el PSOE tiene miedo a cambiar la ley electoral para que el voto de todos los andaluces valga lo mismo o teme a la justicia para eliminar los aforamientos”. 

Asimismo, Marín también ha recordado que “el PSOE ha tenido cuatro años para cumplir” y que ya en septiembre de 2015 la formación naranja presentó su primera iniciativa en materia de regeneración democrática. Por último, el portavoz andaluz de Cs ha avanzado que expondrá un informe en la ejecutiva nacional, que se celebrará el próximo viernes en Málaga, donde se detallará el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura y, a partir de las conclusiones, presentará una una propuesta a sus compañeros de ejecutiva.

Fallece Juan Pérez, de CCOO

“Hoy es un día triste para las CCOO y para el movimiento obrero gaditano, nos ha dejado un sindicalista de raza, un maestro de muchas los que hoy dirigimos las CCOO de Cádiz y un hombre comprometido con su tiempo y con la causa de la clase trabajadora”, con estas palabras anunciaba la secretaria general de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, el fallecimiento del que fuera durante dos décadas el máximo responsable provincial de la Comisiones Obreras, Juan Pérez Pérez .

Este sindicalista se integró en unas CCOO aún clandestinas en su Jerez natal a principios de los años 70, tras regresar de la emigración en Alemania donde se había afiliado al PCE; participando en todo el proceso de implantación de su sindicato en la provincia hasta llegar a ser su máximo responsable provincial 1978-2000) y convertirlo en la primera organización sindical de Cádiz.

Con posterioridad ocupó relevantes responsabilidades en la dirección de Comisiones Obreras de Andalucía hasta la fecha de su jubilación, si bien esta no fue óbice para que mantuviera un estrecho contacto con su organización a sus últimos días.

Su temple, su tenacidad, su capacidad de diálogo y negociación, sus formas siempre exquisitas y su firmeza en las convicciones han sido reconocidas por los más diversos sectores sociales, políticos y sindicales de la sociedad gaditana recibiendo numerosos reconocimientos, entre los que destaca
la medalla de oro de la provincia, otorgada por la Diputaciòn provincial de Cádiz.

Desde la Unión Provincial de CCOO quieren agradecer las múltiples muestras de condolencia que nos están llegando y que serán trasladadas a su familia. “Un sindicalista que deja una profunda huella y un gran legado para CCOO y para Cádiz”, con concluían desde la dirección provincial sindicato.

Un decálogo para un Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Jerez


El Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez pretende que los diferentes partidos políticos que concurran a las próximas elecciones municipales, incluyan en sus programas electorales una serie de medidas para fomentar el establecimiento de un Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Jerez.Para ello, han elaborado un decálogo con las medidas que estimamos deberían ser incluidas y se han enviado a los partidos para su estudio:

Desde el Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez (OCM Jerez) y cumpliendo con uno de nuestros objetivos fundacionales, nos proponemos promover la implantación de un Gobierno Abierto en nuestro Ayuntamiento. Dada la inminente celebración de elecciones municipales, en mayo de 2.019, hacemos público un decálogo con las medidas que consideramos necesarias para iniciar el camino hacia el Gobierno Abierto que propugnamos.
Nuestra pretensión es que las medidas de este decálogo sean incluidas en los programas electorales de todos los partidos que se presenten a estas elecciones municipales, por tanto, ha sido enviado a todos ellos y esperamos su compromiso para la inclusión de las medidas propuestas en sus respectivos programas. Las medidas propuestas se han estructurado en 5 ejes transversales, basadas en el Tercer Plan de Gobierno Abierto de España, del que se puede encontrar más información aqui.

Cinco claves del empleo según @adecco_es


Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, presenta el informe de empleo de septiembre y octubre, los meses en los que se incrementa la contratación un 15%.

  1. Históricamente, septiembre y octubre son meses en los que aumenta la contratación. En los últimos cuatro años, en septiembre se han realizado, de media, un 14,8% más de contratos que la media anual, un 15,4% más si hablamos del mes de octubre.
  2. Si se comparan los empleos generados en estos meses con respecto a los creados en agosto, las cifras son aún más elevadas. En los últimos cuatro años, se han creado, de media, un 37,2% más de contratos en septiembre y un 38% más en octubre que los realizados durante el mes de agosto.
  3. En el año 2017, cerca de uno de cada cinco contratos (en concreto, el 18,7%) se firmaron durante los meses de septiembre y octubre.
  4. Los sectores que más profesionales contratarán en los próximos dos meses son: retail, logística y transporte, alimentación, servicios, contact center, sanidad, consultoría, hostelería y turismo y Administraciones Públicas.
  5. Los perfiles más demandados en este período serán, por tanto, los vinculados a estos sectores. Dependientes, empaquetadores, carretilleros, técnicos de mantenimiento, administrativos, comerciales, teleoperadores, médicos del trabajo, consultores, analistas, profesores y enfermeros serán algunos de los profesionales más buscados en estos dos meses.