8 ene 2011

Inteligencia emocional, ante todo


"La inteligencia emocional nos permite manejar los estados de ánimo negativos provocados por los acontecimientos adversos de la vida cotidiana", asegura Pablo Fernández-Berrocal. "Nos hace menos vulnerables al afecto negativo y la depresión". "La persona que es emocionalmente inteligente sabe que las cosas que ocurren no siempre las podemos elegir, pero siempre podemos elegir cómo tomárnoslas", precisa Gimeno-Bayón. (Me gusta este artículo aparecido en EL PAÍS) Y la canción de Dani Martín, que sigue siendo uno de nuestros mejores trovadores pop.

Gente tóxica


Conozco a una persona que responde a este perfil: "Destila un odio visceral y se regodea con la humillación del otro, avasalla al semejante, busca manipular con mentiras, agrede innecesariamente y desvaloriza al otro para sentirse bien él, daña con intención sin jamás proponer una reparación, incomoda con sus imposturas, es envidioso de todo lo ajeno y urde los problemas para acercar luego sus soluciones". Tiene nombre, y apellidos conocidos. No puede triunfar. Es cuestión de honor.

En Estepona, ni para cremaciones...

"No sabía que tenía un hijo tan tonto", me espetó mi padre cuando le trasladé mi firme decisión de ser el próximo alcalde de Estepona. Un hombre cálido que con los años atesora una sabiduría e intuición fuera de toda duda. Pensé y maduré mucho la determinación de trabajar porque los ciudadanos de Estepona se alejen de la desesperanza que asola a esta ciudad golpeada por el desgobierno, la desidia, el abandono, la subida de impuestos y el caos económico. No es cómodo este compromiso: lo sé". Es lo que relata en su último post el candidato del PP a la Alcaldía del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano. 

El 15 de enero el Partido Popular de Málaga presentará en un acto en el municipio malagueño de Torremolinos a sus 101 candidatos. La Convención Nacional del Partido Popular se celebrará durante los días 21,22 y 23 de enero en Sevilla, cuatro meses antes de las elecciones municipales.

Brillantina en Sevilla


En TVE, en prime time. Ha sido esta tarde. Grease de nuevo, para comprobar que el no eran tan angelicales los chicos y chicas de la brillantina, aunque claro, todo termina acabando bien. Mañana domingo 9 de enero aterrizará en Escenario Fibes 'Brillantina, el Musical', un espectáculo que recoge todos los éxitos de los años 50 y que lleva de gira desde 1998, año en el que se estrenó en Madrid. Ahora, tras once años recorriendo los mejores teatros del país, llega a Sevilla donde ofrecerá una única función, que no te deberías perder. Será música de los cincuenta, que triunfó entre los adolescentes y que vino de la mano de Alan Freed, Bill Halley y por supuesto Elvis Presley, entre otros. El musical 'Grease' es una película de culto.¿Más?

Lo que pueden cambiar las cosas ¿no Javier?

Javier Arenas, en su despacho del PP andaluz en Sevilla.
Leo en las agencias, en El Mundo, que el PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 49,3 por ciento de los votos y entre 56 y 64 escaños, por encima de la mayoría absoluta, y con una ventaja de 12,9 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 36,4 por ciento de los sufragios y entre 41 y 46 diputados, según una encuesta elaborada por Sigma Dos.

Emoción


Es lo que siento, acabo de colgar el teléfono, de hablar con un periodista de la vieja escuela, ahora maniatado pero pronto en libertad. Y he hablado todos estos días con muchos compañeros y compañeros víctimas de una reconversión que apenas ocupa espacio en los medios, entre otras cosas porque a los empresarios no les interesa. Gente con experiencia y respeto por esta profesión en la que, azuzados por la crisis, se organizan, nos estamos organizando, movidos por el mismo interés: salir adelante con dignidad. Es posible, claro que lo es. Y estamos en marcha. Es emocionante, porque internet es una plataforma sin límites. Aunque ahora las autoridades estadounidenses hayan emitido una requisitoria judicial para exigir detalles sobre la cuenta de WikiLeaks en Twitter.  
(Leer más) (Protesta el 15 de enero)

Discreción o inacción

Paco G. Cabaña. Foto Eulogio García Romero
La que mantienen los partidos en su proceso de elaboración de candidaturas y la que protagonizan algunos al callar lo que podrían saber o saben, y deberían contar. Me llama mucho la atención que se hable poco de si hay o no renovación de caras y de ideas, de propuestas, en los principales partidos.

Una semana decisiva para ser feliz


Una semana decisiva comienza el lunes próximo. Todas lo son, en realidad. Me tomo todo con otra filosofía, y ya era hora. Prometo no olvidar a quienes rápidamente han olvidado. Y tampoco a quienes, en silencio, hacen y deshacen para echarme un cable, que es bienvenido. Gracias de corazón. Me siento periodista gondolero, como dice Ruibal, que tampoco quiere ir a Roma, donde no pagan a traidores. Y quisiera tener la suerte de vivir en una casa donde los vientos den la vuelta y se divise otra realidad. Hoy he pisado una, desde donde se ve Jerez. La suerte de algunos me maravilla...

A la puta calle


Lo siento por Rubalcaba, pero creo que en febrero, si nadie lo remedia, habrá un estallido social. La gente está, estamos, hasta los cojones y los ovarios -para que no se enfade Leire Pajín- y se imponen acciones imaginativas. ¿Y si un  millón de personas se da de alta en el PSOE y otro millón en el PP? Y cambiamos de aires y de caras, y de ley electoral. Los pequeños gestos mueven montañas. Viva la acción directa (¿de qué me suena eso?, quizás de un sindicato que tumbó la Segunda República. No lo sé). Esto lleva varias semanas en la red, dando vueltas, subiendo en reproducciones. Como diría José Mota: "No digo ná y lo digo tó".

Alerta amarilla de nuevo

Meteorología establece alerta amarilla por precipitaciones de hasta 15 litros en una hora desde las 9 horas de mañana sábado . La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla en Jerez por fuertes precipitaciones desde las 9 horas de hoy sábado 8 de enero hasta las 0 horas del domingo.  El pronóstico de precipitaciones acumuladas es de 15 litros en una hora durante todo ese periodo horario.

Crónicas de Jerez (2): son una parte del problema y también de la solución

La verdad, no sé que harán Juan Román y Santiago Casal, pero el panorama político está tan abierto en la provincia de Cádiz (Diputación es el gran objetivo) que puede pasar de todo. Me centro en Jerez. Los andalucistas (PA y PSA) son parte del problema (nunca se podrán deshacer de la herencia de Pacheco) y deberían ser parte de la solución. Y a buen entendedor, pocas palabras bastan. Y ojo a Casal, un tipo joven sin miedo.