4 ago 2011

Ernesto le ajusta las cuentas a José María

Jose María Román (PSOE), ex alcalde y Ernesto Marín (PP), actual regidor.
Y eso está pasando en todos los municipios y diputaciones donde gobierna ahora el PP y antes lo hacía el PSOE. Casi es un guión. El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad tiene una deuda de 156 millones de euros heredada del anterior equipo de gobierno (PSOE), según se desprende de una auditoria interna realizada por la Comisión de Planificación Económica, compuesta por técnicos del propio consistorio.

En un comunicado, ha indicado que el informe incluye que, de esta cantidad, 79 millones de euros corresponden a deuda a corto plazo (acreedores y operaciones financieras), mientras que 77 millones son a largo plazo. En concreto, el Ayuntamiento tiene un débito de unos 84 millones de euros; la Gerencia Municipal de Urbanismo adeuda 8.300.000 euros; Chiclana Natural, 32,4 millones de euros, y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emsisa) cuenta con un déficit de 30,3 millones, además de existir 1.600.000 euros de gastos sin consignación presupuestaria.

Y una granja de pulpos en Almería

Alejandro Dávila Ouviña, en Carboneras, explicando su proyecto
a las autoridades.Foto publicada hoy en El Mundo de Andalucía

El empresario gallego Alejandro Dávila Ouviña, uno de los principales beneficiarios del Plan para la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz 2007-2013, anunció en febrero de 2010 la ‘inminente creación’ en Carboneras (Almería) de la primera granja de acuicultura para el cultivo de pulpo en Europa, un proyecto que contemplaba una inversión de casi 30 millones de euros en su primera fase y la creación de 80 puestos de trabajo. 

Pero desde entonces nada se ha sabido de este ‘proyecto fantasma’ ni del empresario, quien anunció que la construcción comenzaría en abril del año pasado y hasta se reunió con el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Deus, e incluso visitó el lugar donde se construiría junto al propio delegado y el ex alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández (PSOE). 
Más en la edición de papel de EL MUNDO 

Jiménez Barrios dice que los resultados de Bahía Competitiva "no eran satisfactorios"

Jiménez Barrios, en un reciente acto con el consejero de Medio Ambiente, Díaz Trillo.

Hasta ahora no ha hecho comentario oficial alguno sobre el escándalo de las ayudas de reindustrialización, pero ha permanecido puntualmente informado por distintas fuentes. El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que "no hay caso" con el Plan Bahía Competitiva, ha señalado que "parecía necesaria" una reorganización y ha defendido la labor realizada en la baremación para las ayudas a la reindustrialización. En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha señalado que a juicio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia "es necesario simplificar la gestión de todas las ayudas a la creación de empresas", lo que justifica la integración de Bahía Competitiva en la gerencia de la agencia IDEA, además de que el análisis dice que "los resultados no eran del todo satisfactorios".