El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha abandonado por un momento el paraíso de su despacho en Madrid para 'bajar' a Sevilla, qué maravilla. El Gobierno y la Junta, aunque niegan que tenga algo que ver con Delphi, han dado luz verde (y 188 millones de euros) a la construcción del polígono industrial de Las Aletas, 527 hectáreas, lo que han rebautizado como Parque Tecnológico. La Junta tiene buena voluntad, pero la crisis de Delphi exige otras medidas. Pero... ni una sola empresa ha mostrado interés de momento en establecerse, las previsiones más optimistas apuntan a que, entre 2010 y 2011 pueda estar disponible hasta un 40 por ciento del suelo, si bien en 2009 ya se habrá iniciado la comercialización de los mismos. Los 188 millones de euros que los dos gobiernos invertirán en la Bahía de Cádiz -55 por ciento el Ejecutivo central y el resto la Junta- se desglosan del siguiente modo: 6 millones en 2007, 27,5 en 2008, 36,5 en 2009, 54,6 en 2010 y 63 en 2011. Las Aletas, una asignatura pendiente, llega con varios años de retraso inexplicable. El trabajo que se necesita en el "problema puntual" de Delphi (siguiendo la pauta de Chaves) es más inmediato. ¿Cómo esperar tanto tiempo? ¿con cursos de formación? ¿cobrando en casa y esperando a Godot? Si viniera en sobrecitos instantáneos, como el Cola Cao...
Periodista colegiado CPPA nº 459. Andaluz de Jerez. Socio de @anisalud y @aprensajerez. Noticias TV, radio, prensa y redes. News influencer. Analista de política y economía. Ahora en transformación digital.
1 may 2007
Lo que me temía
El trabajo mata, me lo temía. Se estima que cada año se producen 80.000 nuevos casos de enfermedades profesionales y más de 7.000 trabajadores sufren cada año una enfermedad mental provocada por su trabajo. Lo leo en este Primero de Mayo en elEconomista y no me sorprendo. Por lo que no me extraña que cada jueves me encuentre más gente en la cola de la Bonoloto. Todos queremos dejar de trabajar, no tener otra ocupación que buscar algo diferente que hacer cada día. Pero con la cartera llena. Mientra el día de nuestra jubilación económica llega, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de nuestro trabajo, no menospreciar las ideas de los compañeros, hacer felices a los que nos rodean, y gastar lo justo para no estar continuamente pendiente del sms que nos manda el banco, con cada movimiento que registra nuestra cuenta ¿Si el trabajo mata por qué nos empeñamos en tomarnos tan en serio lo que es una bendición de Dios? Que seáis felices este Primero de Mayo. Trabajad lo justo, o más, en la medida que lo creáis. Pero no olvidéis que el trabajo mata. Lo que me temía, es cierto.