17 sept 2018

Llega la inteligencia artificial a la Diputación

Las diputadas provinciales Varo y Carrera
El proyecto ‘Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación de Cádiz’, ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de destinos turísticos inteligentes de Red.es, perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa, en concreto de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. 

Los detalles de este ambicioso plan han sido adelantados en rueda de prensa por la diputada de Empleo, Ana Carrera, y la de Turismo, María Dolores Varo, en una acción en que están implicadas tres áreas de la Diputación: el IEDT, que ha captado los fondos; el área de Desarrollo Económico del que depende el Patronato Provincial de Turismo, y la empresa informática EPICSA.

Para ello, el IEDT ha captado estos fondos que van a propiciar una inversión cercana a los dos millones de euros, el 60% fondeos FEDER y el 40% de recursos propios de la Diputación. El total del presupuesto del se concreta en 1.975.206 euros, de los que casi 800 mil los aporta la Diputación.

Unas catas muy castas


"La renuncia a todo placer sexual es algo tan antiguo como la religión pero no tiene por qué ser algo contra natura. La pureza, el dominio de si mismo y el control del impulso sexual son considerados virtudes de la fe. Sin embargo, en un mundo dominado por la banalización del sexo, ser voluntariamente virgen parece un anacronismo", me dicen desde Catas con Arte

"¿Tiene tan mala prensa la continencia?
¿Por qué los curas no pueden casarse?
¿Qué relación existe entre la castidad y la dieta?
¿Qué son los actos impuros?
Vamos a abordar el celibato, la virginidad clerical y el concepto de pureza con el profesor y Catedrático de Filosofía de la Universidad de Cádiz Francisco Vázquez. Será el próximo viernes 28 de septiembre junto a los prestigiosos vinos de Casa Rojo en el restaurante Casino del Grupo Vélez y la música casta y pura de Antonio Reina".

@AdelanteAND: La lista a las primarias de Podemos


Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza informan a los medios de comunicación de que se ha registrado una candidatura a las primarias conjuntas de Adelante Andalucía que presentamos desde el consenso de todas las organizaciones que la componen. La lista es fruto del debate entre las cuatro de las organizaciones con la aspiración de alcanzar la máxima pluralidad y conseguir un equipo capaz de llevar a cabo el programa político, proceso al que más tiempo y dedicación está empleando Adelante Andalucía, y disputar el Gobierno de la Junta de Andalucía.

El equipo que presentamos a estas primarias estará encabezado por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo como candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía.

El resto del equipo, y en el siguiente orden, queda conformado por:



Diseñan un sistema de clasificación de alimentos más sencillo e intuitivo



Un grupo de investigación de la Universidad de Jaén ha desarrollado un modelo que identifica de forma más clara los productos con distintos niveles de calidad. Se pretende eliminar la confusión a la hora de comprar un alimento, como ocurre con el aceite de oliva. Se analiza lo que tiene que aparecer en el etiquetado, si palabras cortas o largas, números, colores, signos o símbolos, para facilitar la elección a los consumidores.

Un equipo del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén (UJA) ha diseñado un sistema de clasificación de alimentos más sencillo e intuitivo. La idea se centra en facilitar la decisión del consumidor que, en ocasiones, duda sobre adquirir uno u otro artículo, ya que no queda del todo claro cuál es mejor o qué características contienen.

El planteamiento consiste en establecer recomendaciones generales para desarrollar protocolos eficaces. Con este método, se prueban distintas combinaciones para ver la más adecuada. Para ello, se analiza si es conveniente emplear denominaciones cortas o largas, números, colores, signos o símbolos, para definir la calidad de un producto y facilitar la decisión al adquirirlos.

Enhorabuena a Ybarra