6 abr 2011

Frena Paco, que te multa Pepe


Cabaña mostrando la circular de sus dolores de estómago (picar para ampliar).
La foto, con un dedo, y en la otra mano la grabadora. Cosas del curro.
Paco Cabaña ha tenido que frenar, si quiere mantenerse en la autopista de Pepe Griñán tendrá que ir a 110, como todos van en España, aunque la carretera que va a Paterna sea de la Diputación Provincial. El secretario general del PSOE de Cádiz me ha defraudado, le creía más inteligente, sagaz y zorro, políticamente hablando, pero la realidad es que parece un gato cabreao. Pero me tiene a su disposición, para una entrevista a fondo, sin armaduras ni guión previo. De esas buenas, cojonudas.

Hoy le visto -y mira que conozco hace años a este Pepito Grillo del PSOE- tenso, enfadado, saborío como el solo y en el fondo ha tenido suerte, porque las intervenciones de los renovadores (José Luis Blanco, brillante), de quienes van a lo que realmente importa (Irene García, una esperanza tras las elecciones) y la que no se produjo pero que todo el mundo esperaba (Pilar Sánchez, mordiéndose la lengua), fueron demasiado ligeritas para lo que se escucha en nobles pasillos sevillanos. Jozú.

Mal rollo, Paco, si te metes con periodistas honestos con descalificativos que se te pueden aplicar perfectamente, en grado superlativo. Y peor rollo, Cabaña, porque todo tiene su fin en esta vida. Las urnas y el BOJA, Paco. Nos quedan días de gloria informativa. Me preparo para hacer las crónicas. Más abajo está la impecable nota de prensa de Aramburu y Aguilera, los responsables de prensa socialistas.

Por cierto, que no me pienso perder a la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que interviene mañana jueves, 7 de abril, en la conferencia-coloquio organizada por el Foro Joly Andalucía. Susana Díaz será presentada por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco. Un buen momento para hablar con Susana sobre este reino de taifas socialista que es la provincia de Cádiz de un tiempo a esta parte. Felicidades a los Joly, por su oportunidad.
(Más abajo se reproduce la circular del PSOE)

Diego Muñoz, fichaje 'estrella' de Moresco

Enrique Moresco
Enrique Moresco tiene buen olfato. Lo tenía en IP cuando dió la espantá dejando a Hernán Díaz con sus problemas judiciales. Y cuando hizo caso a Antonio Sanz -secretario general del PP andaluz- y se hizo candidato a la alcaldía portuense. Todo ello pese a que lo de la 'herencia' de IP se lo iba a recordar hasta la saciedad. Ahora parece que se ha fijado en un ejecutivo de la élite de Noriega, el grupo inmobiliario cordobés de Sánchez Ramade. Se trata de Diego Muñoz y mañana se piensa hacer pública la noticia. Diego se incorporará a un puesto de salida y, dada su experiencia urbanística e inmobiliaria, no sería de extrañar que fuera de cabeza a una delegación que será estrella dado que acaban de terminar el PGOU. Estaremos atentos a otros 'fichajes' de Moresco, que tiene el reto de gobernar con mayoría absoluta. Hasta ahora lo ha hecho con un ex edil de IP y apoyo del PA.

Cabaña no da un paso atrás ante Griñán


Luis Pizarro, Rubalcaba y Cabaña el pasado 27 de febrero en Cádiz
El secretario general provincial del PSOE de Cádiz, presidente de la Diputación y alcalde de Benalup-Casas Viejas, Francisco González Cabaña, uno de los leales al ex consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, se propone arrancar hoy miércoles de todos los secretarios generales de su partido en la provincia un manifiesto de apoyo inequívoco a Pizarro ante la grave crisis y el enfrentamiento abierto con el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Griñán.

Con ese objetivo, según diversas fuentes socialistas consultadas anoche por EL MUNDO de ANDALUCÍA, Cabaña ha citado hoy en la localidad de Paterna de Rivera a todos los secretarios generales del PSOE de la provincia. "La idea es hacer un manifiesto de apoyo, eso se nos ha dicho extraoficialmente, pero ya veremos qué pasa, porque la gente quiere hablar", señaló uno de los convocados al comité provincial extraordinario.