25 feb 2008

La prueba del algodón

Manuel Campo Vidal y Olga Viza. La prueba del algodón para el veterano y bigotudo comunicador será esta noche. Veremos que pasa, pero yo creo que estará a la altura, son demasiados españoles observando lo que pasa, demasiados periodistas. Yo apuesto a que lo hará genial... La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ultima los preparativos para la celebración del primer debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy, hoy lunes 25 de febrero. Más de 29 televisiones han confirmado ya que emitirán la señal institucional realizada por el equipo de esta asociación de profesionales. La 1, Cuatro y La Sexta, entre las generalistas; Telemadrid, Televisión de Galicia, Televisión de Asturias, Canal 9, IB3 y Televisión de Castilla- La Mancha, entre las televisiones que pertenecen a FORTA, además de Televisión de Extremadura y Televisión Castilla-León, emitirán el debate que modera el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal. Los espectadores también podrán seguir la señal íntegra por Televisión Digital Terrestre (TDT) en Veo TV, Net TV, Bloomberg TV e Intereconomía TV (que también puede verse en plataformas privadas); en televisiones locales como Canal 4 Castilla-León, Tele 7 Valencia, Local Media, Asociación de Televisiones Locales Andalucía (ACUTEL), Libertad Digital, Popular TV, Canal Guadalajara, Canal Euskadi, Onda 6 TV, Málaga TV, Teledifusión Fuerteventura, Canal 21 Granada, La Opinión TV Murcia y Correo TV. Algunas de estas televisiones emitirán un especial previo y posterior al Debate. Más 400 profesionales de la información cubrirán desde el centro de prensa este acontecimiento televisivo. También la prensa internacional ha mostrado su interés en este primer Debate. Notimex, el canal alemán ARD, la televisión italiana RAI, la Radio y Televisión de Portugal (RTP), Associated Press, Reuters, France Presse o la Televisión de Austria son algunos de los medios extranjeros que se desplazarán hasta IFEMA para informar del primer cara a cara. Sin retribución económica. Ni los moderadores de los dos debates, Manuel Campo Vidal y Olga Viza, ni el equipo de profesionales la Academia de Televisión formado por realizadores, productores, iluminadores y académicos voluntarios, que desde hace días trabajan en la organización del debate, recibirán retribución económica alguna.

Solbes y los informes

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que den "explicaciones claras, precisas y rápidas" sobre por qué utilizan 'dinero público' para preparar los debates electorales y criticar las propuestas del primer partido de la oposición. En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Costa respondía así a la noticia publicada por el diario 'El Mundo' según la cual Solbes encargó a varios funcionarios de Hacienda que recopilaran críticas contra los 'populares' para preparar el 'cara a cara' que protagonizarán esta noche el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Costa subrayó que la utilización de funcionarios para esta tarea, además de ser 'increíble', supone 'una grave irresponsabilidad política' y denota una 'enorme falta de escrúpulos y de ética democrática'. Por ello, emplazó tanto a Solbes como a Zapatero a explicar por qué 'utilizan los impuestos de los españoles para criticar el programa del PP' y cuántos funcionarios han sido requeridos para esa función. María Teresa Fernández de la Vega ha negado que el ministro de Economía, Pedro Solbes, encargara a funcionarios de Hacienda críticas contra el PP de cara al debate que esta noche mantendrán el jefe del Ejecutivo y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Mientras, el propio Pedro Solbes negó haber solicitado a funcionarios del Ministerio un análisis de las propuestas fiscales del PP, y añadió que todos los datos que utilizó en el debate electoral eran "públicos". "No he pedido nada, no es cierto", añadió en una entrevista en Cuatro. ¿Entonces?


(Viñeta blog Canalsu)

Román sobre el AVELENTO a Cádiz: "se está haciendo en ancho ibérico...."


El candidato socialista a la reelección como diputado, Rafael Román, ha hablado sobre el AVELENTO a Cádiz. Y lo ha hecho para ratificar lo que algunos sospechábamos en solitario, hasta que la cosa ha sido ratificada desde diversos frentes. Vamos Rafa, ¿tú te crees que con lo mayorcitos que estamos nos vamos a creer la milonga que nos cuentas sobre las traviesas, eso de que van a ser movidas, cambiadas, destornillados 130 kilómetros? Rafa, Rafa, que mi abuelo era capataz de vías y obras de Renfe y en esta familia sabemos mucho de traviesas...y de traviesos políticos como tú, compañero. Pena de provincia...

(La nota de Román)
El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Rafael Román, ha calificado como “auténtica barbaridad” las críticas de Teófila Martínez a la Alta Velocidad en Cádiz. Para Rafael Román, la actitud de Téofila Martínez responde a la misma estrategia que ha seguido siempre el PP para tratar de ningunear y desprestigar la llegada del AVE a una ciudad, como ya hizo en su día en Sevilla o en los últimos meses en Málaga y Barcelona. El candidato socialista explicó que el Ministerio de Fomento está haciendo una línea de Alta Velocidad electrificada, con doble vía, ancho internacional y con el sistema de gestión del tráfico europeo ERTMS. Román aclaró que esta línea se está haciendo en ancho ibérico pero con traviesas polivalentes que permiten ser sustituidas en el mismo día y adaptarlas al ancho internacional.
Román detalló que los tramos que están entrando en servicio tienen ancho ibérico, si bien es una
a situación provisional de carácter técnico necesaria para permitir la circulación de los trenes de ancho RENFE y hasta tanto no esté completamente finalizada la línea de Sevilla a Cádiz.
“Las críticas de Téofila Martínez son una auténtica barbaridad porque el Estado está haciendo una línea de Alta Velocidad que, en cualquier caso, tiene la garantía de que en 3 horas y 15 minutos recorrerá la distancia entre Madrid y Cádiz cuando se trate de una línea directa, y habrá, lógicamente, un incremento de tiempo en caso de paradas en San Fernando, El Puerto y Jerez”, resaltó el candidato socialista al Congreso.
“Un tren directo a Sevilla que circule a 250 km/h, salvo en el entorno de la Bahía y a su paso por las estaciones sin parar, no puede nunca tardar más de 45 minutos, de ahí que si se suman las 2 horas y 30 minutos del trayecto Madrid-Sevilla salen las 3 horas y 15 minutos para unir Madrid y Cádiz”, resumió Román El candidato socialista al Congreso reiteró que “vamos a tener un AVE con las mismas características que el de Sevilla o Málaga, y el que diga lo contrario, lo que quiere es anclar a la sociedad gaditana en el pesimismo”.
Román sintetizó al afirmar que “haremos el AVE con la misma solvencia con la que estamos haciendo el Puente de la Pepa” y remarcó que “el Ministerio de Fomento ha presupuestado 1.300 millones de euros para infraestructuras en la provincia durante esta legislatura, cuando el Gobierno del PP sólo consignó 537 millones”. "Hemos más que duplicado la inversión realizada por el PP y en el conjunto de las infraestructuras viarias la inversión ha sido de 484 millones de euros, de los que 258 corresponden a la línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, además de contemplarse partidas para el AVE para Algeciras y la conexión ferroviaria con la Costa del Sol”, detalló el dirigente socialista. Considera Román que Teófila Martínez “no está acostumbrada a las inversiones del Estado tan importantes que está teniendo la provincia de Cádiz. Sólo el Puente de la Pepa quintuplica las inversiones que en su día hizo Fomento para el soterramiento de la línea férrea de Cádiz”.

Para el candidato socialista al Congreso, el Ministerio de Fomento que dirige Magdalena Álvarez “tiene toda la credibilidad porque ha quitado los atascos a la entrada de la ciudad de Cádiz gracias a la mejora de los accesos, una actuación que se ha hecho tres años antes de lo previsto, la puesta en marcha del Puente de la Pepa que estamos construyendo” Por el contrario, Román señaló: “Lo que no vemos por ningún lado fue lo que anunciaron Álvarez Cascos y Teófila Martínez: Un Metro en Cádiz que funcionó un día, y el día después de las elecciones se anuló porque era una mentira electoral. Y no se les cayó la cara de vergüenza. Desconocemos el motivo, pero nos lo imaginamos”. “Ahora, con el PSOE -prosiguió Román- no estamos ante mentiras electorales, sino ante inversiones que están transformando la vida de los gaditanos, y ahí están el Puente, los accesos ferroviarios y las inversiones ferroviarias”, apostilló Rafael Román.

Concurso para trabajar fijo en Canal Sur, toma nota


Como sé que muchos compañeros no se van a enterar de este concurso libre para trabajar en Canal Sur, os adjunto los enlaces, plazas ofertas y requisitos que aparecen en la web de CGT del Kanalillo. Si notáis algo rarito en la convocatoria no os preocupéis, a mí me ha pasado igual....los que no hayan trabajado nunca en Canal Sur están algo jodidos...¿Es que nadie va a impugnar esto? Sería lo suyo. O llamar al Capitán Trueno para que nos asegure que todos somos iguales...ante Canal Sur. La Dirección General de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía, de conformidad con su Consejo de Administración, ha realizado la convocatoria para la obtención de la condición de trabajador fijo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 y la Disposición Adicional Segunda del vigente Convenio Colectivo.


CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE
Puedes abrir todos los documentos (en PDF) pinchando sobre la línea que te interese:
Bases de la convocatoria.
Plazas convocadas (anexo I).
Requisitos (anexo II).
Solicitud de participación (Anexo III).
Sedes de la RTVA (anexo IV).
Temario (anexo V).
Declaración de discapacidad (anexo VI).
Otra información:
Las oposiciones de las elecciones (nota informativa de CGT-RTVA de fecha 31 de enero de 2008).
Página oficial de oposiciones (para presentar en línea la solicitud).

Dietas, preguntitas y el catastrazo de Solbes

Seguro que cuando lea esto igual se estremece, pero dicen que los rivales tienen un vídeo suyo, fotos y más datos de que usa el coche oficial para desplazarse a Sevilla a cositas financieras por las que cobra a fin de año. Pero la pregunta, si todo eso es cierto, es: ¿cómo es capaz de pedir dietas si va en coche oficial y no en el suyo, un buen carro por cierto? Yo sé, porque lo conozco, que una vez leído este comentario, si es cierto, claro, irá al órgano correspondiente, a declarar que ha percibido dietas que no le corresponden éticamente. Que otros, en otro partido rival, al parecer hagan lo mismo, no justifica que él lo haga si algún día aspira a tener grandes responsabilidades. Sería una faena que vídeo, fotos e información salieran a la luz. ¿Les cambiará alguna estampita ahora? Jó. Seguro que la semana que viene, el jueves, le verán en coche propio, pagar su parking y regresar luego a casa conduciendo sin más problemas.

Más preguntas:
  • ¿No hay un moderador más mejón en la APC para el próximo cara a cara?
  • ¿Quién será el/la próximo/a presidente/a de la APC y la FAAP?
  • ¿Estará hoy Pacheco con Julián Alvarez en el desayuno de CA en Jerez.
  • ¿Pasa algo con los Fondos de Reindustrialización? ¿Alguien recula?
  • ¿Alguien se ha preocupado de saber qué pasará en verano con la poquita agua que queda?
  • ¿Hay un vídeo del New Flame donde se aprecia el 'tipo' de carga?
  • ¿Le han ofrecido ya algo alternativo a José Blas Fernández?
  • ¿Por qué dice Loaiza que no pasa nada si San Juan de Dios es un hervidero?
  • ¿Funciona el radar del Puente Carranza?
  • ¿Es verdad que Barroso anda cabreado con la falta de oportunidades mediáticas?
  • ¿Y que Radio Jerez quiere reunir a los 400 profesionales que han pasado por ella?
  • ¿Qué criterios sigue Pedro Rollán para seleccionar a los periodistas en los debates?
  • ¿Por qué el entorno de Pilar Sánchez rechina con el Diario de Jerez y su director?
  • ¿Pacheco ofrecerá la entrevista que le han solicitado?
  • ¿Se firma esta semana el acuerdo de Fivesur, por 35 kilos del ala? La prensa jerezana no lee elEconomista, porque este fin de semana se han publicado todos los detalles...
  • ¿Por qué el candidato al senado del PP, Fernando García, se mueve tan poco?
  • ¿Por qué hay tanto miedo a que el catastrazo (*) en Jerez termine con una manifa dos o tres días antes de las elecciones si la culpa es de la mente lúcida que ha notificado la revisión semanas antes de la cita electoral? ¿Quién?: SOLBES.

* El Ayuntamiento de Jerez ha señalado que, con independencia de las posibles incidencias del proceso de revisión catastral (incidencias que ya están en fase de corrección de oficio por parte del Catastro), ningún jerezano pagará este año de IBI más del 7% respecto a 2007, mientras que en próximos ejercicios la subida del recibo del IBI no será superior al IPC.

Con ganas

"Voy haciendo mis planes, voy sabiendo quien soy, voy buscando mi parte, voy logrando el control, van jugando contigo, van rompiendo tu amor..." No los dejes, que no triunfen, por favor. Levántate con ganas hoy, cómete el mundo pero no avasalles, simplemente sé tú como nunca lo has sido. Anda con la cabeza erguida pero no presumas de nada, no te jactes de lo que fuiste, de lo que sigues siendo mal que les pese, ellos lo saben perfectamente, por eso te tratan así. Alza tu voz cada vez que lo creas necesario, que no se queden sin saber lo que opinas, lo que defiendes cada día como si te fuera la vida en ello. Buena semana a todos. Una preciosa canción...en tiempos de mudanza, de cambios.

Debates siempre...pero sin cartas marcadas



Parece que os ha gustado el temita de los Eagles, pero ¿y Hotel California? Lo que he encontrado es una joya, Eric Clapton & Eagles, interpretando la canción emblema. Dos por uno. Acabo de ver el especial que, sobre los dos debates que tuvieron Felipe González y José María Aznar, ha ofrecido La Sexta. Cerrando los ojos, obviando (ya es difícil) la voz de Aznar, analizando sus principales críticas al PSOE no son tan distintas a las que hoy hace Mariano Rajoy. Y ya sé porque el PSOE solo "saca" a Felipe ahora en contadas ocasiones, resulta tan triste escucharle negar la corrupción sabiendo lo que ahora sabemos...Nos jugamos mucho el 9M. Escribe hoy el periodista jerezano Pedro de Tena en Libertad Digital: "Sabemos lo que pasa en Canal Sur TV y la Radio Televisión Andaluza, pieza esencial del régimen de Chaves. Aún así, Javier Arenas debe debatir con Manuel Chaves en Canal Sur TV. El debate no interesa a Chaves porque sólo le puede perjudicar, tanto en su imagen personal como en su valoración e incluso, le puede hacer perder miles de votos o mandarlos a la abstención. A Chaves no le interesa este cara a cara. A Javier Arenas le tiene que interesar tanto que, a pesar de la cacicada impresentable de Chaves de exigir que sea en Canal Sur, tiene que debatir. Siempre que lo ha hecho ha demostrado que conoce mejor Andalucía que el presidente de la Junta, que la conoce vitalmente, que la conoce estadísticamente y que la conoce políticamente".

El jubilado de Moratalaz

El PSOE sabe que si se logra un alto porcentaje de participación en las elecciones del 9M, la balanza puede inclinarse más a su favor. Todo vale, y este personaje, "el jubilado de Moratalaz", se ha hecho muy popular en la blogosfera socialista. MAV escribe hoy en su blog sobre el apoteósico mitin de ZP y Chaves en Dos Hermanas, tierra dominada por el 'clan' Toscano, donde nada falla nunca si hay que montar el pifostio socialista. (Crónica de MAV)