18 ene 2013

Gracias

En Nueva York, en el Empire State Building...a donde volveré
A todos los que, desde 2005, estáis ahí, delante del ordenador, siguiendo este blog y mi vida, y ahora Canal Noticias Andalucía (CNA). Y ahora a muchos compañeros y compañeras que, en igualdad de condiciones, nos estamos uniendo para salir adelante. La vida cambia en un segundo y hay que aferrarse con fuerza a lo que quieres hacer, sin duda. Y amar a quien lo merece, aunque tardes en descubrirlo. Procura no perder tiempo en ello y aparta de tí sin dudarlo, a la gente tóxica. Llevo algunas horas delante del ordenador, latiendo con la actualidad de España -agitada- y escuchando música de todo tipo, ya conocéis mi eclecticismo, que a algunos desconcierta. Soy así. Este fin de semana caerán chuzos de punta, lloverá, habrá que buscar refugio. Por aquí andaré, atento.
The Unforgiven II by Metallica on Grooveshark

La ciclogénesis explosiva en el PP...

...se llama Luis Bárcenas y era tesorero hasta que estalló el caso Gürtel. Por mucha policía que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, envíe a la calle Génova, el cabreo nacional es mucho y creciente. Nada es para siempre. No crean que en el PP todo el mundo es igual, tampoco en el PSOE y en IU. Solo hay que saber escuchar atentamente a María Dolores Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, ver sus muecas, sus reconocimientos a medias o las declaraciones tajantes de Arenas, que mantenía buena relación con Bárcenas, como tantos. La portada de la web del PP está llena de significados, cada uno a lo suyo y no olvidar al PSOE, que es el verdadero enemigo.
Pocos hablan de EL MUNDO, que ha vuelto a dar una lección de buen periodismo, de defensa de la sociedad civil pese a las críticas facilonas, pero nuevamente se ha lanzado al ruedo, a pecho descubierto pero con un buen estoque tras el capote. Y tampoco se habla tanto de las redes sociales, que han llevado a cientos de personas a las puertas de la calle Génova. Internet sirve.
El caso Bárcenas es la gota que colma el vaso, que crispa el ambiente ya tenso generado por los recortes y la crisis que no cesa (basta ver el informe de Unicaja para 2013). A mí tampoco me gusta ver tantos policías en la calle, las luces azules (¿no las apagan para ahorrar baterías?), que blinden en Almería al ministro Montoro (que hablaría más si le dejaran) y que los que han llegado al PP ahora, con nuevos bríos, no sepan pasar página por miedo a que les pisen los dinosaurios. Se extinguirán todos si no actúan con fuerza. Bárcenas, que aún puede dar muchas sorpresas, es el meteorito que puede acabar con ellos...

Las estrellas de los fogones comenzarán en Jerez la elección del cocinero del año

Víctor Rodrigo, campeón nacional IV Edición Concurso Cocinero del Año
EXCLUSIVA CNA GASTRONOMÍA.-La V Edición del Concurso Cocinero del Año comienza en Jerez, en el complejo de El Cortijo de Ducha, del Grupo Romero Caballero, que albergará una semifinal. El Concurso Cocinero del Año (CCA) comenzó su andadura en el mes de septiembre de 2004 en Valencia avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martin Berasategui.
Leer más en CNA con vídeo

#18E c/Génova 1, la gente se moviliza contra el PP tras el escándalo del caso Bárcenas


La Policía Nacional mantiene cortada la calle Génova, donde se encuentra la sede del PP. Mucha gente enfadada se está concentrando mientras los medios de comunicación convencionaes van llegando. La gente grita ¿Dónde están nuestros sobres? y ¡Los delincuentes están al otro lado! o ¡En los sobres está tu paga extra! y ¡ahí está la cueva de Ali Babá! Hay mucha gente emitiendo libremente por internet, en streaming, crónicas a pie de valla...como las de Stéphane M. Grueso.
(Ver señal en directo de EL PAIS) 

Radio Kontra

Como nosotros, unos más que otros


Tengo la sana costumbre de escuchar varias emisoras de radio al día y no ver siempre los mismos informativos. Julia Otero, aunque a veces se pone un poco pedante y autosuficiente, me gusta mucho por las tardes. Aporta inteligencia e ironía. Acaba de hablar de esta foto en su programa. Pasmao estoy.

Noticias de actualidad en CNA

RETUIT

Iniciativa para la retirada de cargos contra la cámara de La Sexta Ana García

Iniciativa para la retirada de cargos contra la cámara de La Sexta Ana García
MEDIOS.-Ana García fue detenida el 24 de noviembre cuando grababa con su cámara para los informativos de laSexta una protesta contra los desahucios en Sevilla.…

Amparo Bou: “A sumar esfuerzos”

Amparo Bou: “A sumar esfuerzos”
OPINIÓN.-La periodista Amparo Bou, joven emprendedora y acreditada profesional, comienza una etapa de intercambio de talento con CNA. …

POLÍTICA

El gobierno del PP de Jerez, contra las cuerdas tras recurrir la Junta su Relación de Puestos de Trabajo

El gobierno del PP de Jerez, contra las cuerdas tras recurrir la Junta su Relación de Puestos de Trabajo
JEREZ.-El TSJA se pronunciará la próxima semana, el día 23, ante el recurso interpuesto…

Mamen Sánchez y González Cabaña refuerzan su oposición parlamentaria en Madrid

Mamen Sánchez y González Cabaña refuerzan su oposición parlamentaria en Madrid
CÁDIZ.-Los diputados socialistas por Cádiz Mamen Sánchez y González Cabaña refuerzan su oposición parlamentaria en…
Asidonia-Jerez recibirá el icono de la Virgen de Czestochowa el 2 de febrero para orar “por la vida y la familia”

Asidonia-Jerez recibirá el icono de la Virgen de Czestochowa el 2 de febrero para orar “por la vida y la familia”

JEREZ.-El icono de la Virgen de Czestochowa, devoción tan divulgada por el recordado Beato Juan Pablo II, estará en Jerez entre el 2 y el 4 de febrero…
Andalucía, hacia el millón y medio de parados en 2013, según el informe de Analistas Económicos

Andalucía, hacia el millón y medio de parados en 2013, según el informe de Analistas Económicos

ECONOMÍA.-En síntesis: La economía andaluza volverá a caer en 2013 y el paro crecerá hasta el millón y medio de parados, según Analistas Económicos de Andalucía.…
Crespo pide a la Junta que justifique los 24 millones recibidos para pagar a dependientes “fallecidos”

Crespo pide a la Junta que justifique los 24 millones recibidos para pagar a dependientes “fallecidos”

SEVILLA.-Andalucía ha recibido del Estado en 2012 más de 345 millones de euros para financiar la Dependencia,…
Optimismo del Gobierno ante una futura renovación del acuerdo de pesca con Marruecos

Optimismo del Gobierno ante una futura renovación del acuerdo de pesca con Marruecos

PESCA.-Gobierno y PP aseguran que pronto puede haber buenas noticias para el sector pesquero en relación a Marruecos.…

Házte un porro virtual y cuida a tu ‘yonki’: denuncian videojuegos para smartphones

Házte un porro virtual y cuida a tu ‘yonki’: denuncian videojuegos para smartphones
REDES.-La Unión de Consumidores denuncia videojuegos que incitan al consumo de drogas a través de las nuevas tecnologías aplicables a los…

Roma locuta, causa finita


Roma locuta, causa finita (Roma ha hablado, la causa está terminada). Pepe López, edil y diputado provincial de Foro Ciudadano, se mueve. Y se nota. Hay cambios en el grupo municipal y en el de la Diputación, donde López quiere contar con un reducido pero ágil grupo de acción (periodista incluido). Por cierto, que hay quien quiere moverle el sillón -sin tener la cualificación necesaria- a la periodista María José Cabral, jefa de prensa del grupo municipal socialista jerezano. Esperemos que reine el sentido común y se deje trabajar a los profesionales, con el impulso necesario.
Por cierto, que la meteórica carrera que ha iniciado el edil jerezano Antonio Saldaña en la provincia conoce un nuevo escalón, el Consorcio de Aguas, donde tiene que mucho trabajo por hacer (que le pregunte a otros ediles de municipios cercanos). Ayer le arreó a la Junta con un tema del tranvía. Esto de usar las instituciones para hacer oposición no está bien. 
Un grupo de solidarios quiere poner en marcha en Jerez una iniciativa para acometer la situación de emergencia que viven muchas familias. En la operación podría jugar un importante papel un conocido grupo de hostelería. Algo similar se ha puesto en marcha en Rota.
Por cierto, que Publicaciones del Sur no para de recibir propuestas de trabajo de periodistas y profesionales para sus tres 'ondaluces': Onda Luz Bahía, Jerez y Costa Noroeste. La tercera planteará una batalla directa con Costa Noroeste y Sol TV, con lo que la 'tarta' publicitaria será menor.
Por otra parte a Pacheco le ha dado un ataque epistolar y le enviado una carta (magníficamente escrita, oiga usted, lo que es curioso) a la alcaldesa García Pelayo, con 40 medidas. A buenas horas mangas verdes. Pero no está nada mal. Las propuestas parecen interesantes. 
Y hay un asunto nacional que me apasiona, y es lo del ex tesorero del PP, Bárcenas. Demasiado dinero moviéndose y nadie, al parecer, sabía nada. Millones de euros en Suiza. Me imagino lo que estarían diciendo en el PP si le hubiera tocado al PSOE. Esto de la corrupción va por barrios...Y si Rajoy titubea hará mal, porque los españoles demandan energía en el mando del barco. ¿Golpe de timón? Además Bárcenas era un elemento de otro presidente, tengo entendido.

Caos en las emisiones de la TDT en Andalucía, la mitad sin licencia y dedicadas al esoterismo

17 Congreso Nacional del Partido Popular
El ministro de Industria, José Manuel Soria.
Los informes del CAA constatan que cerca del 55% de las señales de TDT que se captan en Andalucía corresponden a operadores que carecen de licencia, y el 76% de éstos se dedica fundamentalmente a emitir espacios en los que, a través de llamadas a teléfonos de tarificación adicional, se ofrecen servicios de adivinación del futuro y esoterismo sin respetar los límites horarios establecidos en la Ley.
Leer más en CNA