18 jul 2006

Vertedero en Trebujena ¿lo sabe Juan Román?



Acuso recibo de una noticia que me parece interesante, sobre todo porque seguro que más de uno ha visto una columna de humo de vez en cuando entre Sanlúcar y Trebujena. La noticia me la envía, con fotos, Ecologistas en Acción desde Sanlúcar de Barrameda:

La existencia del vertedero se confirma hace años, pero ha sido en losúltimos meses, tras el sellado del Vertedero ilegal de Sanlúcar situadoen la loma de Maina, cuando ha alcanzado una dimensión peligrosa. El pasado domingo, sobre las 8,30 de la mañana, desde la colonia agrícola de Monte Algaida se podía ver una enorme humareda negra procedente de algún lugar del vecino término municipal de Trebujena.

Efectivamente a pocos metros del punto kilométrico número 45, de la carretera nacional A-471, existe un vertedero ilegal ubicado en el mismo término de Trebujena el cual estaba ardiendo. Aunque no sabemos las causas que pudieron provocar este foco de incendio, fue al cabo de las dos horas de quema deproductos altamente tóxicos y contaminantes, concretamente las 10’28 de la mañana, cuando efectivos de la Benemérita y el Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el fuego. Sin embargo, a consecuencia de los fuertes vientos de levante y las altas temperaturas, unas tres horas después,sobre la 13,30 horas, el fuego se reavivó y el vertedero volvió a arder.Ecologistas en Acción muestra su preocupación y exige a los organismos responsables, en este caso el Ayuntamiento de Trebujena, Mancomunidaddel Bajo Guadalquivir y la Delegación Provincial de la Consejería deMedio Ambiente, sin olvidar al Vicepresidente primero de Diputación,Juan Román, que elimine este vertedero ilegal de forma fulminante, yaque predecimos que en cuestión de pocos meses puede alcanzar dimensionespeligrosas, al igual que ha ocurrido con el vertedero de Sanlúcar.

Hasta el momento, el vertedero no cumple ninguno de los requisitos técnicos establecidos por El Real Decreto 1481/2001, por el que seregula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero: noestá vallado ni vigilado, el suelo no tiene revestimiento, no hay control sobre los residuos que se vierten, no se recogen loslixiviados, se mezclan residuos de todo tipo, incluyendo residuos peligrosos. El mencionado Real Decreto 148/2001 en su artículo 6, prohíbe taxativamente el depósito en vertedero de residuos que no hayan sido objeto de algún tratamiento previo.La Ley 10/ 1998, de Residuos establece en su articulo 12.2 la prohibición de abandonar verter o eliminar de forma incontrolada los residuos.

Igualmente establece que todo residuo potencialmentereciclable o valorizable deberá ser destinado a estos fines, evitando su eliminación en todos los casos posibles (art. 11.2).Para finalizar, la responsabilidad por los vertidos de los residuos corresponde (art. 33.1 Ley 10/1998) en este caso al gestor de losmismos, es el Ayuntamiento de Trebujena por ser el competente para la recogida y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.) y efectuar en los terrenos mencionados la eliminación de los residuos recogidos. La Ley autonómica 7/1994 de Protección Ambiental determina esta misma obligación de los Ayuntamientos sobre la gestión de los residuos y la responsabilidad que les afecta (artículo 43.2 y 3).

Sanlúcar a, 17 de julio de 2006P

Para más información, Ángel Barroso 650 185 993--
Ecologistas en Acción de SanlúcarCalle Reja, 3 (junto a la Plaza de Abastos)Apartado de correos 22111540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Móvil: 686 287 738
Fax: 956 367 254
www.ecologistasenaccion.or
sanlucarsanlucar@ecologistasenaccion.org

Los "otros" represaliados del franquismo


En más de una ocasión se ha recordado a la clase política en general y, particularmente, a diferentes gobiernos de España y de las Comunidades Autónomas, que las aplicaciones de indemnizaciones, reparaciones y homenajes a los represaliados del franquismo han sido "racanas" tanto por las cantidades a percibir como por los escasos y escasas supervivientes (tardó demasiado en ponerse en marcha el proceso), pero también "excluyente" hacía muchos colectivos de ciudadanos que eran apartados por ¿ignorancia? o temor al que diran. El colectivo de homosexuales era, y aún lo es, uno de ellos. Pero hay algunos más.El autor, Antonio Gutiérrez Dorado, de este artículo de Cuadernos para el Diálogo (en los kioskos a partir de hoy 17 de Julio de 2006), es nieto de Antonio Dorado Luque, parlamentario socialista fusilado el 30 de Julio de 1936 en Córdoba, y mantiene un "pulso" con el Estado español -incluida una denuncia ante el Fiscal General- por el total esclarecimiento del asesinato de su abuelo.

Más información sobre el "cariñoso" trato de los dictadores a los homosexuales

Vuelve, por un día, Imán Califato Independiente



Gracias a mi querido Julián Gutiérrez. Le recuerdo de los tiempos rojos de San Juan de Dios, cuando me dejaba el proyector de diapositivas para organizar mis disco-forum en la Casa de la Juventud de Jerez, cuando Diego Padilla (fatalmente desaparecido) y yo nos turnábamos pinchando discos y oteando el mismo horizonte. Julián es el concejal de Cultura de Jerez y como el de Cádiz, Antonio Castillo, son rara avis. Los aprecio a los dos. Julián y el equipo de Pilar Sánchez, la alcaldesa que lucha contra viento y marejada en Jerez, han organizado para el 16 de septiembre, en el Alcázar de Jerez, un concierto de Imán Califato Independiente, con Iñaki Egaña, Marcos Mantero, Kiko Guerrero, Urbano Moraes y Manolito Imán, más otros músicos invitados. Eso será en Jerez, pero antes, en Cádiz, veremos a Manolo tocando en un festival de blues con la Sonora Big Band (ahí es ná). La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, la rebelde Eloisa Zilbermann, presenta mañana miércoles, 19 de julio, a las 12 horas, en la Junta de Gobierno Local, la X edición del Festival Internacional de la Isla de Blues. En la convocatoria estará acompañada por el director del festival, José Peinado y por los artistas Manuel Imán, José Manuel Calvo y Rafael Hermida (estos dos últimos de la Sonora Big Band de Cádiz). Los conciertos serán el 28 y 29 de julio en el Teatro José María Pemán y las entradas podrán adquirirse a través de http://www.telentrada.com/, Caixa Catalunya o en las taquillas del

DATOS: Manuel Imán es uno de los músicos más innovadores y pioneros de España. Fundador en 1975 del grupo Goma. A continuación fundó Imán Califato Independiente, grupo que labró su leyenda basada en soberbias actuaciones en vivo. Director músical en numerosos proyectos, Manuel Imán ha tenido una intensa actividad creativa desde que se traslada en 1995 a vivir a Malibú, California, donde ha grabado cuatro albumes como solista y compositor y ha hecho numerosas colaboraciones con músicos y artistas en USA y Europa. "La Sonora Big Band es la máxima expresión de las bandas de Jazz. El Jazz es la máxima expresión de la música del Siglo XX. La Sonora Big Band es la máxima expresión del Siglo XX". A partir de esta conclusión podemos empezar a entender lo que supone el espectáculo que nos ofrece la Sonora Big Band de Cádiz en cada una de sus actuaciones. Con el espectáculo que nos ofrece junto a Manuel Imán, inédito hasta el momento, promete ser una noche mágica de blues, jazz y otras piezas musicalesPemán, en el parque Genovés, en horario de mañana y tarde.


SI QUIERES SABER MUSCHO MÁZ....

www.califatoindependiente.tk
www.sonorabigband.com
www.redhouse.fm
http://usuarios.iponet.es/flaco/bluescavidas/espanol.htm