10 jul 2006

En la blogosfera hispana

La semana pasada, un compañero cabreado me reprochaba que solo publicara algunas cosas "en el blog". Probablemente, mi enojado amigo radiofónico no sepa que las audiencias de esta bitácora -bajo el paraguas de Periodista Digital- son sorprendentes, primero para mí cada vez que recibo el reporte de Statcounter y segundo para mis futuros anunciantes en la web que preparo para después de verano. La Fundación Auna, hoy France Telecom,acaba de sacar a la luz un excelente informe sobre "la blogosfera hispana". La pena es que una de las conclusiones es que Andalucía -una de las regiones europeas con menor penetración de internet- anda a la cola en uso y desarrollo de blogs. Éste cumplirá pronto un año. Por lo que a mi respecta, es mi mejor terapia diaria contra el estrés, el abatimiento y la soledad espiritual que, a veces, me asalta.

Datos, muchos datos



Bueno, comienza la semana y puede ser realmente atractiva para la clase periodística. No es que se vayan a producir cambios en los medios, no. Me refiero a noticias de alcance político y judicial que, antes de agosto, van a dejar el patio calentito, tanto como la ola de calor que hoy soportaremos. ¿Datos? Los que tiene un dirigente político socialista. Los tiene de todos los colores, olores y sabores. ¿Datos? Los que tiene un inquieto juez. ¿Más datos de lo mismo?: pues los que publicaré esta semana en este blog y en La Telaraña, en exclusiva. La ilustración es de La Kodorniz, un refugio extremo para personas moderadas como Vd. y yo mismo.
Y que no se me olvide, felicidades a Don Pedro, por los 65 millones del crédito. A ver si invita a una birra y se ve las caras con los que no le adulan a diario.