El Mundo de Andalucía, que dirige Paco Rosell, superará en enero uno de sus más graves déficits: la edición andaluza on line. A marchas forzadas, reciclando al personal, la redacción prepara todos los detalles mientras el equipo técnico tiene todo ultimado en Madrid.
El nuevo portal andaluz coincidiría con el lavado de cara que El Mundo piensa dar a su edición nacional con el nuevo año para mantener su posición. Mientras, los Joly no se van a quedar atrás ni por asomo. Andan dándole vueltas estos días a los nuevos diseños y decidiendo, comentan, si abren un portal nuevo, andaluz, con identidad propia, aprovechando los ingentes recursos que tienen.
Algo parecido a lo que quiere hacer el editor José Antonio Mallou, que mantendrá su procedimiento de franquicias para incrementar sus cabeceras. Aunque se desconoce la incidencia que tendrá la crisis en esos acuerdos municipales. En cuanto a Vocento, su idea de un clúster en Sevilla se deshace poco a poco como un azucarillo en el café. Una pena. Todo ello mientras la edición digital de La Voz de Cádiz crece. Al periódico tampoco le va mal, teniendo en cuenta como está el patio. Por cierto, ¿se irá Javier Benítez a Punto Radio?
Mediapro tiene vencimientos próximos por dos mil millones, Prisa debe cuatro mil millones, Unidad Editorial tiene deudas por mil millones. Y los rectores de Localia Jerez -el grupo Radio Jerez- no cerrarán la emisora, que mantendrán recurriendo a un esfuerzo suplementario de su plantilla. El grupo, en Madrid, no atraviesa su mejor momento.
Mediapro tiene vencimientos próximos por dos mil millones, Prisa debe cuatro mil millones, Unidad Editorial tiene deudas por mil millones. Y los rectores de Localia Jerez -el grupo Radio Jerez- no cerrarán la emisora, que mantendrán recurriendo a un esfuerzo suplementario de su plantilla. El grupo, en Madrid, no atraviesa su mejor momento.
Igual le pasa a los gratuitos, tal como cuenta PR Noticias: "El último en caer ha sido el Diario Metro. El gratuito con base en Suecia ha confirmado un ERE por cerca del 40% de su plantilla -unas cuarenta personas- después de registrar pérdidas operativas de 13, 4 millones en todo el mundo, con una caída del 26% de su publicidad en España. Estos despidos -que podrían ser menos ya que se están negociando con los sindicatos- se suman a los 106 que incluye el ERE de Qué!, a los 25 que se han registrado en 20 Minutos desde el verano y a los veinte que se han registrado en ADN en el último mes. ¿Balance? 200 despidos".