30 nov 2009

Griñán, poco a poco



La conversión que se inicia ahora en el PSOE es brutal, y no es que todos vayan a olvidar a Chaves (al 'abuelo' vicepresidente le queda cuerda para rato) y pasarse al 'joven' Griñán, pero corren otros tiempos. Hay que analizar los discursos, los mensajes para darse cuenta de que no es lo mismo. Pero el peligro está en los conversos. No creo que Griñán se deje tomar el pelo. Poco a poco va asegurando su liderazgo, de hecho el próximo jueves presidirá en Sevilla la reunión del Consejo Territorial del PSOE-A, que tendrá como objetivo analizar el VII acuerdo de concertación social, para lo que han sido invitados también los máximos dirigentes de la CEA y de CC.OO-A y UGT-A. Griñán se apuntará otro tanto cuando tenga lugar la conferencia de presidentes para abordar la futura Ley de Economía Sostenible. Lo dicho, poco a poco, aunque debe ir con cuidado.

Cuestión de salud


Raquel Arenal, presidenta de la Comisión de Salud, del PSOE y Mamen Pedemonte (PP) debaten sobre Salud. "La mitad del gasto del presupuesto autonómico", según Raquel, se dedica a Salud y Educación. Debaten sobre la Ley de Muerte Digna y sobre las revindicaciones de Ubrique en torno a las especialidades médicas y la calidad de las prestaciones sanitarias de los hospitales concertados, por ejemplo Villamartín.

Cádiz en el Parlamento Andaluz


Los parlamentarios andaluces Teresa Ruiz-Sillero (PP), Ignacio García (IU) y José Luis Blanco (PSOE) debaten en estos momentos sobre asuntos de actualidad de nuestra comunidad. Síguelo en directo: ONDA CADIZ RTVI