24 mar 2007

Un poco de rock pa esta noche



Maggie May, cuantos recuerdos espero recuperar esta noche, con M-Clan versionando aquella pieza clásica de mi años locos. Hoy los moteros los tenemos en directo esta noche en Jerez. Recuerdo que me compré el disco en la tienda de Suinve en la calle Francos. Era un recopilatorio que aún conservo entre mi colección de discos de vinilo. Dios, hace tanto y parece que fue ayer mismo. Os dejo la versión de M-Clan y la de Rod Stewart & The Faces en aquel Top of the pops.

¿Oiga usté, han cezao a Don Pedro?


Una buena amiga del Ayuntamiento de Jerez me confió ayer un secretillo. Resulta que tras unas informaciones sobre la retirada de firma delegada a Pacheco por parte de su socia, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se bloqueó la centralita del 010. También se recibieron muchas más llamadas que de costumbre en la Alcaldía. La gente llamaba, entusiasmada, para dar las gracias a Pilar por haber cesado a Pedro (la verdad que, para lo que le queda lo podía hacer ya de una vez) pero eso no había ocurrido aún. Da una idea de cómo está el patio en Jeré. Me dicen del otro lado del señor de Los Arcos que se prepara una mandanga buena contra el PSOE después de Semana Santa. Yo no me lo creo, pero la gente tiene tanto que agradecer a Don Pedro que igual hay una traca final. Compasión, hermano, que cuando el barco se hunda las ratas saltarán primero y las que queden te comerán por los pies. Será una tortura Pedro, "solo de errores se aprende..."

¿Y si Polanco se refería al PSOE?

Ea, ea, la SER se cabrea. No sé que pensarán los compañeros de El País y de la SER de la guerra de su omnímodo presidente Polanco contra el PP. Pero ¿han analizado con detalle las declaraciones de Don Jesús? Es que al decir eso de la Guerra Civil igual se refería al PSOE, porque desde su llegada al poder no ha dejado de dar la tabarra con la memoria histórica, con la Guerra Civil, con los muertos de un lado o de otro. No ha dejado de escarbar en los recuerdos, de evocar la guerra que separó las dos España. Es que resulta cínico decir ahora lo contrario. ¿Se refería Polanco también al PSOE?

Polanco no ha dicho en voz alta lo que piensan la mayoría de los españoles, como afirma el señor Dapena en su huevecilla bien apoyada comercialmente. Si Polanco hubiera dicho lo que piensan la mayoría de los españoles le habríamos aplaudido todos entusiasmados. Queremos una España de pie y no de rodillas, con peso internacional, y no acurrucada en La Moncloa. Muchos, en el PSOE, piensan así. Estoy convencido de ello.

Esta SER no es la que era, por mucho que se pongan ahora en jarras como victimas de un ataque contra la libertad de expresión. La SER, en la década de los 90, era otra, con más de todo...De todas formas, lo digo clarito, yo pienso seguir escuchando a Carles, al viejo Llamas, al Blanco y a todos. Yo lo escucho todo y luego me quedo con lo que me parece oportuno. Gracias a Dios, cada día hay menos borregos. Yo escucho la SER, pero nunca me invitan a sus tertulias, no vaya a ser que don Jesús les riña. Já.

Más información en PD

¿Quién genera la crispación?

Felipe González ya es el abuelo Cebolletas oficial del PSOE. Ya no me cabe duda. Esta mañana me le levantado con sus declaraciones en México (su país favorito para todo, últimamente). Dice que España vive un debate político "prebélico" y una crispación política sin razón en la que sólo se emplean "descalificaciones". No me lo creo. Pero si sé que más de uno anda diciendo que cuidado, que viene la derecha que te va deja tiritando. Venga hombre, ni tanto ni tan calvo. En España necesitamos ya unas elecciones generales anticipadas, para aclarar el ambiente, para que nuestro "accidental prime minister" -que dicen los medios extranjeros solventes- pueda ser o un presidente sin claroscuros o un jefe de la oposición curtidito. Lo más interesante es que González hizo sus declaraciones, manito, en la septuagésima Convención Nacional Bancaria, a la que asistió como invitado principal para hablar del desarrollo económico de España, González manifestó que en su país "hay un clima de crispación política que empieza a calar en la sociedad".

El ex presidente del Gobierno hizo estas declaraciones horas después de que el Partido Popular anunciase un boicot a los medios del Grupo Prisa si el presidente del mismo, Jesús Polanco, no rectifica unas acusaciones hechas el jueves en la línea de lo denunciado desde México por Felipe González. El jueves, Polanco aseguró que es "muy difícil ser neutral" con la acción política de algunos partidos -en referencia al PP-, especialmente "en unos momentos en que hay quien desea volver a la Guerra Civil". Estos dos si que me dan miedo. Dice González que todos los conflictos históricos "empiezan por palabras gruesas".

Las principales empresas del Grupo Prisa son las siguientes: Librerías Crisol, Warner Lusomundo Sogecable (cines), Editorial Alfaguara, Editorial Santillana, Cadena Ser, El País, Canal +, Digital +, CNN +, 40 Principales, Localia, Sogecable, Diario AS, Cinco Días, Editorial Aguilar, Editorial Taurus, Editorial Altea, Radio Olé. Tracatrá...y eso sin contar con la legión de periodistas que tiene, dentro y fuera de la estructura, don Jesús de Polanco.