22 jun 2018

Buscádme en Twitter

La foto de Rajoy

El Congreso de los Diputados se va de vacaciones con una asignatura pendiente


PACMA lleva más de un año esperando a que los grupos parlamentarios decidan tramitar la propuesta de Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, que el Partido Animalista presentó a la Comisión de Peticiones, desde donde fue derivada a la de Medio Ambiente.

La Ley Cero propone la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio en perreras, entre otras muchas prácticas lesivas para los animales, y que el aumento de la sensibilidad social ha puesto en entredicho.

PACMA hará público el texto de la ley el próximo jueves 28 de junio, ya que considera que su contenido debe ser conocido por toda la sociedad, especialmente teniendo en cuenta que ningún partido político ha mostrado interés en llevarla adelante.

Representantes del PACMA acudirán al Congreso de los Diputados a presentar públicamente la ley y a entregar las 220.000 firmas recogidas para exigir su puesta en marcha.

Trump y la libertad

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis toma posesión como delegado del Gobierno en Andalucía



Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha tomado esta mañana posesión de su cargo como delegado del Gobierno en Andalucía en un acto institucional que se ha celebrado en el patio central de la Delegación del Gobierno en Andalucía. 

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades, como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez; el almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y Oriental, Jesús Redondo Sanz, además de otros representantes institucionales. 

Su nombramiento como delegado del Gobierno se publicó en el Boletín BOE del pasado 19 de junio (Real Decreto 457/2018, de 18 de junio) y fue aprobado en la reunión del Consejo de Ministros del día 15 de junio de 2018.