18 nov 2008

El bochornoso concurso de las oposiciones de Canal Sur

Un escándalo, que acaba de comenzar, vuelve a salpicar a Canal Sur de lleno. Preguntar a los aspirantes a periodistas del canal público andaluz en unas oposiciones si conocen la identidad de la ministra del gabinete de Sarkozy a la que se le atribuyó el romance con José María Aznar, un bulo en toda regla desmentido por éste, es algo bochornoso y creo que poco útil para un profesional en un medio público, a no ser, claro, que Canal Sur quiera arrebatar share a Telecinco o La Sexta en sus programas del corazón y el hígado. Menudo estreno para Pablo Carrasco, el nuevo director de la RTVA. Por cierto, para ser justos en periodismo, fue este blog el primero que ofreció detalles del peculiar temario de las oposiciones, luego el periódico Información Jerez (en su sección 'el infiltrado') precisó el detalle de la preguntita dichosa. Los demás han ido después a rebufo. Y es que precisamente hoy, el Consejo de Gobierno andaluz –que se ha reunido en Granada presidido por Manuel Chaves- ha dado luz verde al nombramiento de Pablo Carrasco como nuevo director general de la RTVA durante los próximos seis años, cargo para el cual fue elegido por el Parlamento autonómico el pasado miércoles con el respaldo del PSOE e IU y el rechazo del PP. Lo ideal para el nuevo director sería repetir las oposiciones. Esta noche, ante el pabellón de la RTVA en Sevilla, en la Isla de la Cartuja, los opositores cabreados se han reunido.

Libertad Digital indaga sobre las empresas que organizaron el concurso
En los foros hay un cachondeo de aúpa.

Leer el resto de esta entrada »

Rubalcaba quiere contactos

Dicen que el veterano y apreciado (según las encuestas) ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado por Cádiz cuando puede (no es un reproche, es que es así), desearía que desea mantener un encuentro selecto con algunos periodistas gaditanos a finales de mes. Hay mucho misterio con el asunto. Por otra parte, las recientes detenciones de dirigentes etarras han sospechar que ETA podría estar ultimando un atentado a la desesperada. Y Rubalcaba está muy preocupado. Por cierto, ¿de reunirse en mesa camilla Rubalcaba, cual sería el criterio de elección de los comensales? ¿y de ser directores, solo los de la capital, o sus asesores habrán caido en la cuenta en la diversidad de Cádiz? Ya veremos, si es que hay cena porque con la agenda que tiene...
Foto: Javier Amiguetti

El relevo

¿Ha tenido bloqueado el PSOE el desarrollo de Chiclana en una estrategia contra el PP y sus socios de gobierno? Es algo que, con datos, pretenden demostrar los populares, convencidos de que antes de Navidad lloverán los proyectos, los millones, los apoyos y los halagos a la ciudad con mayor número de viviendas sin licencia del sur del Europa. Ernesto Marín se ha reunido hoy con José María Román para preparar el relevo. Por cierto, una de las primeras decisiones de los socialistas chiclaneros será poner en marcha una plataforma de comunicación (televisión, radio e internet) muy similar a Onda Cádiz. Y hay algunos periodistas que se frotan las manos ante las expectativas laborales, muy negras en sus propios medios...En el pleno del sábado habrá un fuerte dispositivo de seguridad.

Escasez o estrategia mediática-política

No entiendo la razón por la que, con la de periodistas que tiene en nómina el Ayuntamiento de Jerez, se mantenga a la Delegación de Urbanismo sin un profesional, o dos, porque allí hay trabajo de verdad. Juan Pedro Crisol merece tener departamento de prensa porque no se puede pasar del infinito al cero. A no ser, claro, que su carencia -y la de otras tres delegaciones- tenga que ver con la cainita lucha soterrada que vive el PSOE en Jerez, lo que confirmaría que el enemigo de Pilar sigue dentro, como Alien en la nave espacial, agazapado esperando dar el zarpazo final. En fin, Juan Pedro, bloguero amigo, con la de chuzos de punta que nos caen, y tú sin nadie encargado de comunicar en condiciones lo que hace tu departamento, básico en la ciudad. La envidia, hijo, que es mala. Un saludo blogosférico carente de otras intenciones. pero ten cuidado, que las navajas políticas son peores que las de Albacete.

Joaquín del Valle, en la blogocosa

Joaquín del Valle ha tardado, pero ya se ha unido a blogosfera, usando una herramienta gratuita, Blogger, para la confección de su bitácora. Afirma que en en ella irá mostrando sus puntos de vista personales, "mis reflexiones más íntimas, sobre la actualidad. Será el paso previo para el debate y el intercambio de ideas en este ágora que quiero mantener como estrecho lazo de conexión contigo". Nada, televisivo Joaquín, bienvenido a la blogosfera, donde todos cabemos. Y es que Del Valle se pregunta: "¿cuándo va a presentar el gobierno municipal del PSOE ese plan de viabilidad para Onda Jerez, la emisora que pagamos todos los jerezanos, en relación con el salto a la Televisión Digital Terrestre? Queremos conocer cuánto antes cómo una empresa municipal tan sumamente endeudada será capaz de financiar tamaña inversión. Y lo que es peor, si dicha inversión servirá para conseguir verdaderamente una televisión local al servicio del contribuyente y plural con todas las opciones políticas e ideológicas de la ciudad. En fin, eso es otra historia y pronto habrá novedades". Expectantes estamos, amigo mío.