10 sept 2005

El cambio empieza por Ghana

Yo no sé si lo de Andaluces por el Cambio (he leído la crónica del querido Juan Teba en La Voz de Cádiz) tendrá éxito o no, pero la variedad de los profesionales que se han adherido es impresionante. Y lo es porque echarle un par de cojones o de ovarios y proclamar que en Andalucía es necesario el cambio, por higiene política, no lo hace cualquiera. Ahora bien, ¿se valora éso en el PP? Confieso no tener la respuesta a esa pregunta, pero como soy bueno (no tonto) por naturaleza creo que sí. Después de la presentación en Málaga de Andaluces por el Cambio, lo suyo en la capital andaluza es dar cuenta de un buen espeto con cervecita o tinto con gaseosa (blanca, gracias). Y eso hicimos, Una buena tertulia sin hablar de periodismo, las cosas de la vida. El camarero de color (muy negro y tela de buena gente el tío), nos lleva al error y a la realidad. "¿De Cuba yo? Que va, soy de Ghana. Trabajo allí en la obra de lunes a viernes y aquí los fines de semana. Llevo dos meses." (Lo que demuestra que hace falta mano de obra en la hostelería), nos dice mientras nos sirve dos filetazos de pez espada bien fresquito. De flipe. Damos una vuelta después de escuchar a dos bandas de rumanos hacer pasodobles y rock and roll. La chica de los cuadros está casada con un italiano, tiene siete hijos y uno en camino. Y se nos han acercado un senegalés y una china encantadora vendiendo cds del top manta. Menos mal que la factura del bar de playa es correcta y el pescado estaba de puta madre. !Anda, pero si yo les iba a hablar del cambio de Zarrías y Chaves!!. Bueno, para otro día. ¿Las sardinas? Geniales

Buscando al PSA desesperadamente en la red



Desde hoy, atendiendo las sugerencias de un buen número de viajos amigos y amigas, hablaré de Jerez en este blog. Se acabó lo bueno para algunos. De entrada, vamos a reirnos un rato. Fíjense en el nuevo partido tribal de Pedro Pacheco (siempre le he llamado Peter Pan, cariñosamente, claro): PSA. Vale, pues tecleamos www.psa.es en la barra del navegador. Cielos, aparece la ministra del ambiente y medio, Narbona, vendiendo lo de la Plataforma Solar de Almería (PSA). Joder. Vale, pues tecleen www.psa.com A ver si hay suerte. !La de Dios! Resulta que la empresa se llama Production Services Associates (PSA), sociedad norteamericana que ofrece todo tipo de servicios en materia de comunicación e internet. Pedro, Pedro, ni el punto es ni el punto com. Probemos fortuna con www.psa.net Vaya, la cosa va a hora de medicinas contra el cáncer de próstata. Bueno, pues será www.psa.org Me sale la web de Paralysis Society of America (PSA). Inasequible al desaliento, sigamos viendo si los chicos del PSA se han preocupado de reservar los dominios correspondientes de internet (poquito). Coño, por fin, tecleo en el Google: Partido Socialista de Andalucía. Me sale el careto del Pacheco con los pulgares hacia arriba (¿no era así como perdonaban la vida los emperadores?). Colosal, la dirección es : www.psa-andalucia.org Al fin. Ya ven que en Internet hay que estar finos: Yo, por si acaso, voy a registrar www.gilipollasdelmundounidos.com Vaya, el dominio está libre: ¿Algún político interesado?

A Bush le crecen los enanos y todo se complica

¿Bush jugando al golf en pleno huracán? ¿Condoleeza Rice comprándose zapatos? ¿Maldiciones que se cumplen sobre Nueva Orleans por su devoción a lo oscuro? Se cuentan tantas cosas que se te ponen los vellos de punta. Sobre todo por lo primero de Bush y su dama de hierro. Ví, gracias a Michael Moore la cara que se le quedó a Bush cuando, en un colegio, le contaron lo del ataque a las torres gemelas de Nueva York. Siento un repelús con todo esto. ¿Ustedes no? Ahora va Colin Powell y critica abiertamente al presidente. "Cuando se ordena una evacuación, como fue el caso de Nueva Orleáns, no se puede esperar a que cada uno se vaya por su cuenta. Hay gente que no tiene tarjetas de crédito, sólo una de cada diez familias en ese nivel económico en Nueva Orleans tiene automóvil", declaró Powell al programa 20/20 de Abc News. "Así que no fue una cuestión de raza; pero la pobreza afecta de manera desproporcionada a los estadounidenses de origen africano en este país. Y pasó porque eran pobres", subrayó. Durante su paso por el Gobierno del presidente George W. Bush, Powell fue el funcionario de raza negra de mayor rango en la Administración. Su nombre es uno de los que se mencionan con más fuerza en el país para ocupar el posible puesto de coordinador de la ayuda y reconstrucción a largo plazo tras el huracán. Todo se cuenta y más, en Periodista Digital. La foto es la Cruz Roja Americana.

Periodistas por el cambio nace hoy en Málaga

Un grupo de periodistas andaluces independientes solicitará su adhesión a Andaluces por el Cambio, un colectivo que desde hoy sábado 10 de septiembre de 2005 tendrá personalidad jurídica propia y que contará para su funcionamiento con estructuras regionales, provinciales y sectoriales. Hasta el momento, más de 200 independientes ya han solicitado la adhesión a Andaluces por el Cambio, cuya actividad y presencia pretende ser decisiva para la alternancia" en el Gobierno andaluz. Tras el acto oficial de hoy en el Palacio de Congresos de Málaga, Andaluces por el Cambio organizará un grupo fundacional que se encargará la próxima semana de decidir las personas que ocupan la coordinación regional y los principales puestos de responsabilidad de la asociación, así como a sus representantes provinciales. El grupo de comunicación, que se denominará Periodistas por el cambio, tras darse a conocer hoy oficialmente, elaborará un manifiesto para lo cual se ha elaborado un borrador que define el ideario del colectivo. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, intervendrán hoy sábado en Málaga en el acto de presentación de la plataforma Andaluces por el cambio. En el acto, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, también intervendrán el secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido; el presidente provincial del partido en Málaga, Joaquín Ramírez, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, mientras que Mariano Rajoy será el encargado de clausurarlo.