11 nov 2016

Tantos monstruos que vienen a vernos...



De los malos, una jartá. Pero si pruebas a ignorarlos lo conseguirás. Las tormentas pasan, una enorme canción de Leiva al final de la semana, cansado pero feliz, con el dinero justo en el bolsillo pero mirando a la cara a quien se encarte, sin miedo. Y respirando aire puro por esas carreteras de doble sentido, donde te la juegas a diario. Contando historias cada vez más comprometidas y cercanas. Seguimos tirando palante, y aguantando a tantos monstruos...


@ sabes una cosa?

Ganando batallas #HappyBirthdayMarines

Los norteamericanos valoran a sus fuerzas armadas, por ejemplo a los Marines, 241 años de historia que celebran con un vídeo.

Enchufes en el Ayuntamiento de Arcos

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer una sentencia del Juzgado de lo Social Numero 1 de Jerez donde el magistrado afirma “al menos desde 2011 todas las personas contratadas en el ayuntamiento lo fueron directamente a dedo sin convocatoria pública ni superar ninguno tipo de pruebas”. Y es más, que desde muchos años atrás hasta junio del presente 2016 solo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Arcos una oferta de empleo público.
La sentencia deja claro además que hasta en siete ocasiones y por escrito, el interventor accidental del ayuntamiento advirtió a diversos concejales de “ilegalidad y excesiva y desproporcionada contratación de personal eventual, gratificaciones y productividades que se realizaban en el Ayuntamiento.
La sentencia puede ser clave en las diligencias que se tramitan en un juzgado de Arcos, pendientes de informe fiscal, por un presunto caso de macroenchufismo por parte del anterior equipo de gobierno que presidía José Luis Núñez, del PP.

De tapas y vinos...



El Salón Restaurante El Lago acogió ayer a mediodía las propuestas gastronómicas de los hosteleros participantes en la 4ª Ruta de Vinos y Tapas 'Por Arcos con Barbadillo', en un acto presidido por el Alcalde, Isidoro Gambín, acompañado de la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, y el director comercial de Bodegas Barbadillo en la Sierra de Cádiz, Pedro Salas.
El regidor arcense ha agradecido la participación de los bares y restaurantes en este evento turístico, de forma que "se potencie la imagen turística de Arcos como referente de calidad a través de sus platos y vinos". La ruta comienza mañana con una promoción de tapa y copa por 3 euros.

Visto para sentencia


El juicio contra la ex alcaldesa de Arcos, la socialista Josefa Caro, y los seis ediles de su equipo de gobierno, ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal Numero 1 de Jerez. Acusados, técnicos municipales y parcelistas han expuesto su punto de vista sobre el asunto: si se concedió o no licencia de ocupación en suelo no urbanizables. 
El proceso tiene su origen en una querella criminal presentada por el gobierno municipal del PP-AIPro, que gobernó tras la socialista Josefa Caro desde 2011, en la que se denunciaba la gestión del PSOE en la urbanización de la avenida Padres Salesianos, en el Barrio Bajo de Arcos. 
El juez debe decidir ahora, a la vista de todos los testimonios, si se llegaron a otorgar hasta ocho licencias de ocupación en terrenos no urbanizables o si, tal como sostiene la defensa de la ex alcaldesa y su equipo, todo fue un error de transcripción.

Liderazgo en la Sierra de Cádiz


Manda quien manda, y punto. La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha instado a sus compañeros a salir a defender “la estabilidad política que hace que Andalucía sea la primera comunidad autónoma en tener unos presupuestos con los que poder ejecutar las inversiones prioritarias en cada territorio y transformar la sociedad”. La dirigente socialista ha querido así iniciar una ronda de encuentros comarcales en la Sierra (este pasado día 7) donde los cargos orgánicos e institucionales han podido debatir en la sede socialista sobre la agenda política y la acción de Gobierno de la Junta y la Diputación. Ubrique pesa lo suyo...

Taxímetros

Hay debate ciudadano en Arcos con la entrada en funcionamiento, este próximo lunes, de los taxímetros, conforme a la normativa andaluz.  ¿Es mejor una tarifa fija o saldrá más caro ahora usar el taxímetro para los desplazamientos en el Casco Antiguo y el Barrio Bajo de Arcos? 

Desarrollo rural

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden que regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Leader y el reconocimiento de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en el periodo 2014-2020. Una cuestión clave para el futuro del GDR de la Sierra de Cádiz, uno de los más veteranos-

Crónicas kanallas y serranas


Tienen suerte los del PP y AIPRO con el actual alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín. Un buen tipo que, al contrario que sus antecesores, no quiere aunque podría, judicializar y encanallar la vida política en su pueblo. Hoy, una pija le dijo en mi presencia al alcalde que por qué no se ponía más la chaqueta y la corbata. La susodicha, asesora de pacotilla, no sabe que si alguien gana elecciones es quien no abandona sus principios ni falsea su imagen.

Hoy viene Francisco Conejo a Jerez. Es el secretario de Política Institucional del PSOE-A. Primero se reúne con el grupo municipal y luego con la dirección del partido. Digo yo que igual hablan de la crisis que sufren en estos momentos la alcaldesa Mamen Sánchez, los suyos y los que no lo son esperando cambios. Algo tiene que pasar pronto porque el ambiente es infumable. Y corren demasiados rumores infundados y con más base que las pirámides de Egipto.

A mí que las bodegas sanluqueñas hagan un "catalán" y se separen del vetusto Consejo Regulador de Jerez me parece hasta bien porque vaya tela. Hay que vender más vino y a mejor precio, pero lo del bag in box es el signo de los tiempos. Los de la liturgia de cómo hemos de bebernos el jerez me tienen harto. Estos pitopáusicos imitadores del english style son unos cantamañanas. Dejaron que se arrancaran los mejores viñedos y no han sido capaces de superar la crisis de ventas. Amosyá.

No, no me parece bien pero seguro que decirlo no sirve de nada. De un tiempo a esta parte, con la mejor intención de difundir los temas de la Sierra en la capital, la Diputación de Cádiz organiza ruedas de prensa con la gente de la comarca (hoy hay dos). Nada que objetar salvo que en la Sierra hay medios de comunicación con derecho a tener esas mismas ruedas de prensa porque no andamos sobrados de noticias. La Dipu debería reflexionar al respecto. Por dignidad hacia nosotros, los serranos. Pero seguro que no sirve de nada decirlo. Snif.