5 mar 2012

La campaña de UPyD crispa al PA

Martín de la Herrán, grabando un spot para su campaña.
La campaña que UPyD desarrolla en internet ha puesto de los nervios al Partido Andalucista. El candidato del partido de Rosa Díez, el abogado jerezano Martín de la Herrán, ha optado por emplear en la red y su cobertura diaria los escasos recursos con que cuenta, pero podría estar infringiendo la vigente ley electoral por lo que el Partido Andalucista ha presentado este pasado domingo 4 de marzo de 2012 una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) en la que acusa a UPyD de estar realizando una campaña publicitaria en internet a través de anuncios en redes sociales y páginas webs.

En el peor momento, otro escándalo

Manuel Chaves y Pepe Griñán
"De Invercaria se hablará mucho". Fue lo que el pasado 8 de febrero de 2012 afirmó el coordinador del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona. Y no se equivocó. Según publica el diario ABC de Sevilla, la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz Nogales, "reconoció en una reunión interna las numerosas irregularidades en la gestión de esta empresa pública y el reparto discrecional de ayudas, y confesó que las más altas autoridades de la Junta estaban al tanto de las mismas". El Mundo de Andalucía también aborda con detalle este nuevo escándalo que estalla tres días antes de que se inicie la campaña del 25M.

¿El ocaso de un 'régimen'?

Arenas con dirigentes de su partido en el 17 Congreso Nacional del PP.
Tres observan (UPyD, PA e IU) y dos (PP y PSOE) tienen posibilidades de alzarse con el triunfo, uno más que otro según las encuestas. Los tres primeros son conscientes de que de ser clave en la investidura del presidente habrán de documentar ante su electorado si,propiciarán o no un cambio real en la Junta.

Las trituradoras

Una de las fotos que publica la web del PP andaluz
¿Reciclaje o destrucción de documentos por un inminente cambio de gobierno y de signo político? El PP andaluz ofrece en su web imágenes de bolsas de plástico con papeles triturados que, según asegura, le han sido enviadas por funcionarios de la Junta de Andalucía, quienes denuncian "la moda" impuesta en las últimas semanas por la administración de Griñán del uso de trituradoras de papel en los distintos departamentos de la administración autonómica.