28 abr 2012

Rod Stewart, alma de caminante


Este año no iré al Mundial de Motociclismo en mi pueblo (hace mal tiempo), lo veré en casa, bien pertrechado, gracias a Telecinco. Ha sido una semana trepidante, llena de claves para quien quiera verlas, claro. Hay quien habla de que 'algo' va a pasar en junio, no sé qué diantres de asuntos bancarios (va en serio), y basta darse una vuelta por la Bolsa para comprobar que valores tradicionales caen lentamente, no remontan. Me parece que esta crisis la estamos pagando los de siempre. Y no dejo de pensar en las cosas que me contó Manolo Pimentel en una entrevista que este lunes podréis ver en You Tube, en una producción de CANAL DE NOTICIAS DE ANDALUCIA (CNA).  Nada más sentarse en el improvisado pero eficaz estudio que le montamos en el CEEI, me dijo: "Tú sí que eres un caminante". (Escucha su entrevista). Claro Manolo, es que no me queda más remedio...A ver si me hago con el disco del viejo Rod Stewart, Soulbook. Aquí tienes un adelanto, y en directo el menda. Un Jack Daniels doble a su honor, por Rod, otro caminante.

España reinstaura los controles de fronteras ante la reunión del Banco Central Europeo


España ha vuelto a establecer los controles de frontera ante el próximo encuentro en Barcelona del Banco Central Europeo. El tratado de Schengen, que garantiza la libre circulación de los ciudadanos de la UE, ha quedado suspendido en la frontera entre España y Francia por Cataluña para evitar la entrada de antisistemas que puedan provocar altercados durante la cumbre del 3 de mayo del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona. Esta crisis nos está trayendo sorpresas como ésta medida, la suspensión del Acuerdo de Schengen en vigor desde 1985. En condiciones normales no hay controles fronterizos en los 26 países de la Unión Europea, donde, en teoría, pueden moverse libremente sus 400 millones de ciudadanos. Alemania y Francia persiguen flexibilizar el acuerdo para hacer más fácil controles como el de hoy. Esta es la visión de la noticia de AlJazeera y su corresponsal en Madrid.

La evolución de los medios

Hay quien no se da cuenta que estamos en un cambio de modelo, de ciclo, de empresas, de conceptos sobre qué es el periodismo y que el pasado no vale. Es la realidad, o te adaptas o sucumbes. Cuando me encuentro a algún carcamal o cateto ilustrado que no entiende lo que le cuento, ya no me molesto en tratar de convencerle. Que se hunda, que le den. Lo malo es que se hunde con muchos compañeros y compañeras que pierden sus puestos de trabajo sin remedio. Lo bueno viene cuando te encuentras con gentes intuitivas, que te ayudan a recorrer este camino. Hay que dar gracias a Dios por eso. Esta presentación va para los dinosaurios que van a morir, y lo saben. Es la evolución, idiotas. Seguid así.