11 nov 2008

Bases racionales


El documento básico firmado por PSOE, PSA y la edil no inscrita Nadine Fernández que servirá de base al pacto (¿hay otro documento más extenso?) aparece ya en la web del PSOE de Chiclana. Me parece interesante este párrafo: "El Gobierno Municipal desarrollará la máxima línea de colaboración con los estamentos judiciales en relación a cualquier práctica institucional, pasada o futura. Se facilitará por el gobierno municipal la creación de cualquier comisión de investigación que se solicite sobre bases racionales. El gobierno apoyará con sus votos en Pleno cualquier comisión de investigación solicitada o apoyada por alguna de las formaciones políticas que lo componen. Gestionar de una manera eficaz la Radio Municipal para que cumpla con la labor de servicio público de información y poner en marcha los mecanismos necesarios para dotar a la ciudad de otros medios de comunicación municipales, dotados de un consejo rector integrado por los grupos municipales con representación proporcional".
Pero las preguntas son: ¿Quién decide eso de las 'bases racionales'?¿De verdad se apoyará cualquier comisión de investigación? y ¿qué pasa con las acciones en marcha ya? En la parte que aparece en rojo ¿a qué se refieren, a formaciones "que lo componen"?, ya, pero ¿al pleno o el gobierno?

Por cierto, un detalle: ¿saben que la última nota de prensa publicada en la web del PSOE de Chiclana es del 8 de noviembre de 2007? ¿Nadie se preocupa de su web?

Tránsfuga de ida y vuelta




¿Vale todo en política? ¿Puede una concejala declarada tránsfuga llevar al poder a un alcalde del PP y, meses después, a uno del PSOE? La persona que realizará esta nueva hazaña del transfuguismo se llama Nadine Fernández y fue expulsada de su grupo municipal tras una infracción urbanística denunciada por su propio compañero, delegado de Urbanismo y primer teniente de alcalde, José Pedro Butrón, para quien IU "comete un error histórico" al devolver al poder al anterior alcalde, el socialista José María Román, cuya controvertida gestión política no le ha impedido recuperar el apoyo de las direcciones provincial y regional del PSOE, es decir, del secretario general, Manuel Chaves y del vicesecretario andaluz, Luis Pizarro.
No en vano, Chiclana ha sido uno de los tradicionales feudos del socialismo y su pérdida, en las pasadas elecciones municipales, fue un trago difícil de superar. (Más en ECODIARIO)
La viñeta es de nuestro admirado Forges, y vale para varias interpretaciones. La canción de Baron Rojo está dedicada a los políticos, pero a los malos. Si alguien se siente aludido, que coma ajos.
Web PSOE Chiclana para descargar texto acuerdo.

Cádiz Socialista


El blog Cádiz Socialista va como una bala y ahora, que ya se pueden leer los blogs en la Diputación de Cádiz (rectificar es de sabios y tolerantes) -entre ellos el mío- están contentos porque, de vez en cuando, hay una andanada contra el PP, es decir, contra el equipo de Teo. Como la que nos ofrecen hoy sobre los entresijos de la planta noble municipal, que no tiene desperdicio (leer). Pepe Berasaluce (a ver si coincidimos en la tertulia del Rincón Malillo, querido Eugenio) está convirtiendo el blog en un referente para periodistas y la clase política. ¿Que si me alegro? Pues claro, internet es libertad. Palante... Por cierto, una malandrina me ha contado que las fotos de la manifa de los compañeros ayer (acto al que no pude asistir lamentablemente pero al que me uno simbólicamente) están sirviendo para que algunos aprendices de brujo las usen con otros fines. Aviso a navegantes, si alguno de estos compañeros/as son represaliados, quedará abierta la veda. Y entonces la cosa se pondrá chunguilla... Para tós los rebeldes una canción del Miguel Ríos, seguiremos en la carretera.

Talento en televisión



Ni quito ni pongo (no es el ministro de Hacienda de China). Digo que ni quito ni pongo, pero a algunos la noticia siguiente les alegrará mucho, a otros les proporcionará ardor de estómago y otros se frotarán los ojos, pero la realidad es que la que es. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido los Premios Talento 2008, galardones que reconocen el trabajo de aquellos profesionales dedicados al medio televisivo cuya labor entre bastidores resulta merecedora de reconocimiento público. Entre ellos se encuentra Vicente Delgado, ex director de Onda Jerez y ex gerente de Onda Cádiz, ahora director general de AIERTA, la Asociación Independiente de Radios y Televisiones de Andalucía. En su octava edición los galardones han recaído en: José Ramón Díez (Realizador), Eva Tribiño (Subdirectora Informativos Telecinco), Javier Reyes (Director Producción Informativos Cuatro), Andrés Varela (Socio Consejero Imagina), Rosa Marqueta (Directora Informativos Televisió de Catalunya), Teresa Saiz (Jefa Producción Informativos Canal Sur), Javier Bardají (Director Comunicación y Marketing Antena 3), Emilio Polo (Reportero Gráfico), Jacinto García (Iluminador), José Rey Cabarcos (Director Producción Televisión de Galicia), Vicente Delgado (Director Gerente AIERTA) y Julio Mengod (Músico-compositor). En esta edición la Junta Directiva de la Academia ha decidido por unanimidad conceder un Premio Talento Especial a la trayectoria histórica de Pierre Baldié, realizador francés que introdujo la edición de video y audio en España y maestro de realizadores en TVE en los años 60 y 70. Durante las dos décadas en las que trabajó en nuestro país realizó programas míticos como: Escala en Hifi, Historias para no dormir, Estudio abierto, Festival de Benidorm o El gran circo de TVE, entre otros. Otra de las novedades de esta convocatoria es que la Academia de Televisión otorgará un Premio Extraordinario Debates 2008 a José Blanco (PSOE) y Pío García Escudero (PP) por la importante labor realizada en la negociación para la reanudación de los cara a cara televisados entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Español. Los Premios Talento son propuestos por los Académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución. Para poder optar a este galardón el candidato debe haber desempañado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general. La ceremonia de entrega de los Talento se celebrará en Madrid a finales de este mes de noviembre. Allí estaremos si el tiempo y la autoridad no lo impiden.

CRN se querella por presunta estafa


La web de la Asociación de la Prensa de Cádiz inserta una nota remitida por José Luis Testera Toledo, Director General de Corporación CRN Televisión S.L., que es interesante y confirma lo que ya se avanzó en este blog en su tiempo. Curioso que la APC no haya dado más publicidad a estas carta que aclara la situación de CRN Cádiz...

¿El pacto de las alfombras?



  • Se oye, se comenta, se rumorea, que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el concejal de Presidencia, Casto Sánchez, ha coincidido en la necesidad de dar un vuelco a la política general de comunicación del Ayuntamiento de Jerez. No se sabe más porque la alcaldesa no suelta prenda, pero hay papeles con ideas que andan dando vueltas por ahí.

  • Le echan la culpa a los blogs, a periodistas que no son de Cádiz (menuda soplapollez), a la oposición y a lo que haga falta, pero la realidad es que hay más de un bocazas en la administración provincial que, con sus indiscreciones, boicotean la instalación de empresas.

  • José Blas Fernández está a punto de ebullición. El hombre, ninguneado como nadie lo ha sido en la historia del PP gaditano -ahora todo el mundo se echa la culpa de no haberlo incluido en las listas- se ha echado sobre los hombros demasiadas responsabilidades que otros no quieren, no pueden, o no saben asumir. Su salud se puede quebrantar, le dicen y advierten los que le quieren bien. Don José, cuídese, por favor.

  • ¿Cambios en Canal Sur? Todos pendientes del nuevo director general. Y de las oposiciones de la RTVA, a ver si nadie va a decir nada. Estamos atentos a la jugada, que debe ser limpia. Espero que Fernando Santiago muestre el mismo interés que para otros asuntos. Por cierto ¿saldrán a concurso las numerosas plazas de periodistas en delegaciones provinciales? ¿como andan las relaciones entre Mallou y Santiago?

  • Un ex dirigente sindical de Delphi está dispuesto a que su organización invierta unos euros en resarcir su honor mancillado por un dirigente político con la lengua fácil, pese a su excelente formación academica. La cosa va en serio.

  • El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, no tiene nada claro eso de que la acería que se iba a instalar o se va a instalar -vaya usted a saber- sea una industria limpia e inmaculada. Pero en medios municipales se extrañan de tantas alabanzas desde un mismo frente.

  • ¿Qué fue de Pepe Gijón, ex gerente de Impulsa El Puerto? Ha terminado su supuesto año sabático. ¿Habrá cambios en Onda Luz?

  • ¿Es verdad que Pedro Pacheco intuye que el PSOE podría perder las elecciones autonómicas y prepara una opcion bisagra? ¿Y que 'reaparecerá' pronto de forma estelar?

  • ¿Por qué, tras conocer la pésima calidad del aire, nadie hace o dice nada desde la esfera municipal jerezana? ¿Acaso algunos ediles son inmunes a la contaminación?

  • Manolo Cárdenas, alcalde de Trebujena, ¿ha sido abducido políticamente por el aparato de IU, por la mesa camilla de siempre?

  • ¿Es verdad que ella fue el otro dia a urbanismo a pedir datos sobre una finca del hermano de él, el que vuelve? ¿con qué intención presente o futura?

  • ¿Es verdad que Jaime Cantizano tiene miedo a los caramelazos que le pueden endiñar cuando haga de rey mago en Jerez?

  • ¿Puede la publicidad de la Consejeria de Turismo servir para el lanzamiento de un portal web que acaba de arrancar? ¿hasta qué punto si resulta que se ha reducido a un 50 por ciento la publicidad institucional de la Junta de Andalucía?

  • ¿Por qué, de pronto, Arenas ha cambiado su aspecto por otro look más acorde con su cargo y nivel político? ¿Va a pasar algo pronto o tiene nuevos asesores/as de imagen?

  • Y la pregunta del millón: ¿tendrá la valentía necesaria el nuevo equipo de gobierno de Chiclana de aclarar, hasta el final, si las sospechas y acusaciones del PP son ciertas? ¿Están dispuestos a realizar una auditoría o pasarán a la historia como los del pacto de las alfombras? Hoy, en la rueda de prensa, todos los datos, las respuestas y las preguntas. Cabaña, Román y Cárdenas, frente a la realidad.