12 oct 2005

Que tengas un buen día, Bon Jovi es sólo rock & roll, pero me gusta

Que tengas un buen día. Si la gente dijera esto más a menudo, pero de verdad, el mundo que vivimos sería un poco más soportabe. Me he hecho con el último disco de Bon Jovi, cuyo destino es ser machacado sin piedad en el reproductor de mi coche, en el cd de casa y donde pueda. Un poco de rock & roll y que tengas un buen día. Ya lo dijo Jagger, "It's only rock & roll, but i like it". Es sólo rock and roll pero me gusta. A huir.

Un poco de acid Jazz (Truby Trio) y échate a la calle, que es fiesta

Hoy es fiesta en España. Toca música. ¿Adivinas? Claro, me he dado el tradicional paseíto por internet para concluir en que www.download.com (selecciona Music del menú superior) es la mejor opción para escuchar buena música en MP3, piezas que no formen parte del circuito habitual de las radiofórmulas. La composición que te recomiendo te va a poner las pilas. Se llaman Truby Trio (tecléalo en el buscador de download). Selecciona "stream all songs" (solo hay un tema: "Cruisin") y a disfrutar. Si te gusta, malaje, déjame un comentario en el blog. A veces pienso que estoy solito aquí, arrinconao entre tanta gente sesuda. Acid jazz ¿por qué no? Si tuviera un Mustang y las calles de San Francisco no me iban a ver el pelo ni la pasma.

Bono: "Los que piensan que el Ejército lo manda Franco están muy equivocados"

Es listo este Bono. Y el Partido Popular -¿quien soy yo, humilde plumilla de provincias, para dar consejos a tan excelsos asesores de comunicación peperos?- debería tener en cuenta tres cosas.

La primera es que Bono no es presidente de España por nueve votos (los del Congreso del PSOE).

La segunda es que Bono cae bien a parte de la clientela votante del PP.

Y la tercera que no es un idiota ni le hará la sopa boba al PP. La minientrevista de hoy, realizada en el programa especial de TVE del Día de la Fiesta Nacional de España, es el mejor ejemplo. ZP ha calmado al barón Ibarra y se sitúa al lado de su ministro de Defensa. Al verles, se diría que hay dos presidentes. Uno ahora y otro....

En su entrevista hoy en TVE, realizada por Manuel Lombao, ha dejado claro que está al lado de Zapatero. “Yo siento a España como una nación”, ha dicho Bono. La subida de un 25% en tres años “es única”. “A los Ejércitos se les puede aplaudir y se les puede subir el sueldo”. A los dirigentes del PP les recordó “que votaron en contra de la Ley de Defensa Nacional”. “Los que están pensando que el Ejército lo manda Franco están muy equivocados”

El PP le propone 7 medidas a De Mier para que la Zona Franca de Cádiz obtenga 86 millones de euros de beneficios


El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, cuyo delegado es el socialista José de Mier, ex alcalde de Chiclana, podría sanear sus cuentas notablemente si acometiera las actuaciones que dejó pendientes de gestionar el anterior delegado, Miguel Osuna, principalmente en el terreno inmobiliario y ante la Administración española (Ministerio de Fomento y Ministerio de Economía y Hacienda).

Si el PSOE decidiera culminar las actuaciones en trámite o pendientes realizadas por el PP, la Zona Franca podría obtener 86 millones de euros de beneficios para sus reservas (ahora son de 13,2 millones), con lo que incrementaría sus fondos propios.

Con ello obtendría una tesorería o liquidez de unos 180 millones de euros, más que suficientes para garantizar su viabilidad y los compromisos adquiridos o fallidos de proyectos como Rilco y el grupo alimentario Quality.

Así se refleja en un informe que, sobre las cuentas del consorcio, ha elaborado un grupo de técnicos para el PP de Cádiz, y cuyas líneas generales fueron avanzadas ayer en una rueda de prensa de urgencia por el concejal de Fomento y Empleo del ayuntamiento gaditano, Ignacio Romaní.

El documento, a cuyo contenido ha tenido acceso El Mundo, analiza una a una las actuaciones pendientes de la Zona Franca, que De Mier podría haber ejecutado en cualquier momento desde que accedió al cargo.

FOMENTO

El edil gaditano, vocal del comité ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz, recomendó a José de Mier que vaya haciendo valer su influencia con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y “cuanto antes” haga el inventario conjunto con el Puerto de Cádiz para poder reclamar así 30 millones de euros de indemnización por la expropiación del muelle de Zona Franca.

Según el informe, “las conversaciones estaban muy avanzadas y sería justo que el Ministerio de Fomento reconociera esta indemnización aunque se pagara en varios años, lo que sería muy beneficioso para las arcas del consorcio”.

Osuna, tras perder las elecciones el PP en 2004, dejó pendiente el procedimiento para reclamar el pago, por parte de la Agencia Tributaria (Ministerio de Economía y Hacienda) del Impuesto de Sociedades que, desde el año 2002, tiene derecho a cobrar el Consorcio de la Zona Franca por la mayoría de las empresas radicadas en su recinto fiscal. Esto reportaría un mínimo de 6 millones de euros, según los cálculos técnicos.

Por lo que ayer se supo, el actual delegado, José de Mier, no ha continuado con las gestiones que había emprendido Miguel Osuna en el año 2003 para ampliar el recinto fiscal de la Zona Franca a la factoría de Altadis -inmersa ahora en una regulación de empleo- con el objetivo de incrementar la rentabilidad de la factoría gaditana de tabaco frente a otras del mismo grupo. De culminarse estas gestiones, el Consorcio de la Zona Franca podría percibir unos 3 millones de euros adicionales al año. De esta cantidad el 75 por ciento habría servido para financiar inversiones y el 25 por ciento restante para gastos corrientes.

INCERTIDUMBRES

Respecto al grupo Quality Food -uno de cuyos propietarios, Manuel García Gallardo, ha sido demandado por la Zona Franca tras aprobarlo así el pleno del consorcio a propuesta de su presidenta, Teófila Martínez- el análisis realizado por técnicos del PP formula la propuesta de “realizar una operación acordeón”, con el objetivo de reducir su capital social a cero y proceder luego a la ampliación de capital por importe de 40 millones de euros.

Si el grupo familiar minoritario (García Gallardo posee aún el 48 por ciento de las acciones) acudiera a la ampliación tendría que aportar unos 19,8 millones de euros. Si no lo hicieran desaparecerían como accionistas, independientemente de los pleitos en curso en los tribunales de justicia gaditanos.

Pero el efecto más importante es que al desaparecer las actuales incertidumbres financieras en la composición del accionariado, la venta del grupo o de algunas sociedades, o simplemente de alguna de las fábricas del grupo Quality, se hubiera podido efectuar muy rápidamente, cortando de raíz el flujo de pérdidas que comprometen la tesorería de la Zona Franca.

El concejal gaditano de Fomento y Empleo recomendó a José de Mier que “retome la gestión de la Zona Franca en el punto en que la dejó Osuna” y que mantenga su política de promoción y desarrollo inmobiliario de polígonos industriales y edificios para uso empresarial, con lo que podría obtener 39 millones de euros en “plusvalías tácitas” que Osuna dejó en activos inmobiliarios que van desde los nuevos locales comerciales del Estadio Carranza, al nuevo aparcamiento subterráneo de Loreto, a las naves y suelo comercial en el término municipal de Los Barrios y otras actuaciones similares en Algeciras o El Puerto de Santa María.

DE MIER DICE QUE SE HA REDUCIDO EL PATRIMONIO EN UN 68%

El actual delegado de la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, estima que la auditoría realizada tras su primer año de gestión refleja que se ha perdido el 68% del patrimonio en dos años. De Mier ha solicitado ayuda al PP y, en concreto, al Ayuntamiento de Cádiz para reflotar la Zona Franca, petición que ayer fue acogida con ciertas reservas en el consistorio gaditano. Unos y otros se necesitan, pero los pleitos interpuestos en los tribunales, con demandas, querellas y denuncias, impiden de momento que pueda haber una acción coordinada.

Por su parte, el senador José Blas Fernández, que ha solicitado al Gobierno la relación de la publicidad institucional contratada por De Mier con algunos medios de comunicación, estima que “lo que ha hecho el señor De Mier es rentabilizar, vender y promocionar todo el programa de actuaciones del PP, es decir, emprendido por Miguel Osuna. No tiene otro patrimonio y dice que el consorcio está en quiebra, pero por lo que sé, tiene talonario para otras cosas. ¿En que quedamos, lo hicimos bien o mal”.

El actual delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, en su balance ante el pleno del consorcio,presentó un balance de un folio donde -lo pueden leer- pasa revista a los programas, proyectos y asuntos en marcha actualmente. Un simple análisis pone de manifiesto que se trata de la mayoría de los temas que inició Miguel Osuna Molina, inspector de Hacienda y último delegado del ente estatal por el PP hasta la irrupción del PSOE. ¿Cómo es posible que le den tanta caña pero luego use su trabajo heredado por estandarte?

Lo de la Zona Franca ha llegado a un límite en el que nadie, en su sano juicio, puede entender todo lo que está pasando. Solbes debería toma cartas en el asunto cuanto antes, y nombrar un funcionario de Patrimonio como gestor independiente (hasta donde pueda claro) que se ponga a trabajar porque, por lo que se puede comprobar, De Mier no parece que se haya puesto manos a la obra.

Por cierto, llama la atención que la jefa de prensa de De Mier (antes estuvo con Osuna) no se acuerde de avisar a TODOS los periodistas acreditados en Cádiz. Da igual, siempre hay filtraciones, amigos y excelentes periodistas de agencias. Pero no es lo mismo. Hay tiempo para escribir largo y tendido de todas las partes. Y no se imaginan la de cositas que hay. De todo, como las tiendas de los orientales, "de todo a un euro". Para que comprueben que este blog está al día, vean el informe.

Más: La Voz de Cádiz - Diario de Cádiz - Cádiz Información - Ver la Zona Franca de Cádiz -

Y Federico Jiménez Losantos se acordó de Libertaria y de los sucesos de Casas Viejas

Federico Jiménez Losantos abordó el pasado día 6 -y siento no haber hecho más comentarios antes- la polémica creada por el intento de unos empresarios de denominar Hotel Libertaria a un complejo hotelero de ocio, apoyado sin reservas por la cúpula del PSOE. En la Crónica Negra de Ayer y de Hoy, de Francisco Pérez Abellán, el asunto de Casas Viejas ha sido abordado finalmente por otro medio de comunicación, la COPE además de EL MUNDO DE ANDALUCÍA, algo menos LA VOZ DE CÁDIZ y una sola vez, EL PAÍS.

Los socialistas gaditanos han tratado de ocultar, como Azaña, todo lo que rodea la construcción de este hotel.Pero no han triunfado. Además, el PP ha solicitado información al Gobierno. El asunto no ha terminado. Azaña dimitió, pero otros aún no.

Erentxun puede que copiara la canción de la serie "Los Serrano", de Telecinco, pero su versión es mejor que la de Fran Perea

Mikel Erentxun, uno de los mejores solistas pop de España, puede que haya plagiado una canción de la banda británica “Lighting seeds”. Ian Broudie acusa al cantautor vasco de haber construido la canción de la serie de Telecinco “Los Serrano” sobre el estribillo de su tema “Pure”. La demanda ha sido aceptada a trámite. Todo esto, que es comidilla en España en estos días lo cuenta un blog con todo lujo de detalle. No sé si Erentxun la copió, pero su versión es muchísimo mejor que la del ñoño Fran Perea, de lejos. Puedes escuchar y comparar las dos canciones gracias a otro blog "Parecidos musicales razonables", de Francisco Javier Moya. Lo mejor de todo son otros parecidos razonables. Te vas a reir.