10 ene 2014

Carmen Castilla, sola ante el peligro

Carmen Castilla, ayer en la sede de UGT-A.
I Still Haven't Found What I'm Looking For (live) by U2 on Grooveshark
(Dále al play antes de empezar a leer y lo entenderás mejor)
A mí me ha encantado que la nueva secretaria general de la UGT-A, Carmen Castilla, tenga un punto vacilón -ella puede, otros ni de coña- aunque su sindicato está en la UCI en estos momentos y necesita un tratamiento de choque antes de subir a planta, donde contará con una buena especialista en Medicina Interna, con dos licenciaturas (Derecho y Psicología), un doctorado (Salud Mental) y un master, además de la plaza de funcionaria en el SAS. Lo bueno de estas cosas es que si le salen mal se vuelve a su plaza y punto, santas pascuas. 
No lo tiene fácil Carmen, porque lo que el sentido común demandaba era un congreso extraordinario para elegir una nueva ejecutiva, pero la solución finalmente adoptada no es mala si realmente Castilla logra que el enfermo mejore y no tenga una recaída. O si ella se contagia. 
Por mucho que hable de unidad, de compañeros/as, está sola ante el peligro, tiene que decidir, y pronto. Ahora bien, de lo que estoy convencido es que va a subir enteros mediáticos, aunque debe andarse con cuidado con el mal de las alturas. Y sí, pareces más joven, Carmen. Y eso mola. Un puntazo dar el discurso ayer sin papeles. Sé que hay kanallas encantados/as.

Ni de coña, tengo una lista guardada

Lebrero renuncia a ser concejal: cuarta 'baja' del PSOE

Pedro Zerolo y los ¿cristianos?

Me pregunto si el Papa Francisco sabe cómo las gastan algunos de su rebaño, porque no puedo describir de verdad el asco y la pena que siento al escuchar y ver este vídeo, que merece toda mi repulsa por tantas y tantas razones. Igual que el Papa llamó a las monjitas de Lucena, su Santidad debería tomar cartas en este asunto que nos sonroja a los cristianos y a cualquier persona con dignidad y corazón que se precie.

Ciudadanos de Cádiz, la otra vía para 2015

Juan Marín ha explicado que CdC establece, como requisito sine qua non, para la integración de otros partidos políticos en esta federación que “ningún miembro del partido político que pretenda adherirse a CdC habrá de estar procesado, por un delito relacionado con la Administración Pública de los recogidos en los artículos 404 a 445 del Código Penal o cualquier otro tipo penal que el legislador introdujera en este mismo ámbito de actuación”.

La Almoraima, una espina para Arias Cañete


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  Miguel Arias Cañete se niega a ceder a la Junta la finca forestal pública La Almoraima, y así se lo comunicó ayer a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano. El Estado quiere obtener como mínimo 300 millones de euros por La Almoraima a lo que se oponen PSOE, IU, Ecologistas y un amplio número de colectivos ciudadanos en el Campo de Gibraltar.

Leer más en CNA